22 de abril de 2019
  • Domingo, 21 de Abril
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 4 de julio de 2016

    COMUNICADO: El Museum der Kulturen Basel piensa en grande

    BASILEA, Suiza, July 4, 2016 /PRNewswire/ --

    La grandeza sigue siendo un fenómeno fascinante, incluso en la era actual de lo superlativo. La muestra "BIG" del Museum der Kulturen Basel presenta, literalmente, cosas enormes. Aplica nuevos estándares y explora las expresiones culturales fascinantes y dimensiones de tamaño.  

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160630/385373 )

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160630/385371 )

    Entra en la sala, echa la cabeza hacia atrás y contempla en la pantalla el objeto más grande del museo: la famosa casa ceremonial de Abelam. Abre la nueva exhibición permanente BIG - Cosas Interpretaciones Dimensiones de forma grande, para poder hablar. Desde épocas inmemoriales, a los humanos les ha fascinado el tamaño. Postes de casas de Papua New Guinea no son solo visualmente impresionantes, son también la evidencia de las cosas "grandes" que las personas son capaces de conseguir de forma conjunta.

    Las cosas enormes superan los estándares normales de tamaño. Pero grande no significa lo mismo en todas las partes del mundo. Con este fin hemos mostrado un codo de Basilea cerca de un tablón de madera con un agujero procedente de Bali, que se utilizaba para ponderar el tamaño del pollo a sacrificar: si el animal se quedaba atascado en el agujero, entonces estaba preparado para ser sacrificado. Así, los humanos somos medidos desde el momento en el que llegamos al mundo. A través de la vida, el tamaño y las proporciones de cuerpo "correctas" son una preocupación constante, a menudo sin consecuencias ambiguas, como demuestra actualmente la industria de la belleza y la antropometría racial demostró en el pasado.    

    La muestra no es solo algo acerca del tamaño físico. A través de 14 espacios de muestra se ponderan las dimensiones culturales de la grandeza. La categoría y el poder son dos ejemplos en este aspecto. Una elevada clasificación a menudo se ve presagiada por los objetos potentes y valiosos, como el escudo ceremonial elaborado de un guerrero Naga.

    Normalmente, las cosas grandes evocan admiración, pero ocasionalmente se ven como aterradoras. La muestra saca también a la vida estos demonios. Nos lleva de forma directa al espacio de muestra final, que se ocupa de la mayor de todas las formas de grandeza: el infinito.


     
    Andrea Masek 
    Relaciones públicas 
    Teléfono +41-61-266-56-34 
    andrea.masek@bs.ch 
    http://www.mkb.ch 

     

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160630/385373

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160630/385371