21 de abril de 2019
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  • 9 de mayo de 2016

    COMUNICADO: National Geographic Channel y C&A exploran la moda sostenible (1)

    BERLÍN, May 9, 2016 /PRNewswire/ --

    -- Cross reference: Picture is available at AP Images (http://www.apimages.com) and http://www.presseportal.de/nr/112929  -

    En el marco del estreno en Europa de "For the Love of Fashion" que llegará a Latinoamérica en mayo, Alexandra Cousteau, reconocida mundialmente por su trabajo sobre la problemática del agua y la sostenibilidad, y Jeffrey Hogue, Director de Sostenibilidad de la cadena internacional de moda C&A, pusieron énfasis en la necesidad de un cambio de paradigma en la cadena de valor del algodón.

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160504/363735 )

    "Aproximadamente el 50% de toda la indumentaria fabricada en el mundo está hecha de algodón, pero el cultivo tradicional de algodón expone a nuestro planeta a sufrir daños irreparables", expresó Cousteau en una proyección del documental en Berlín. "Nos entusiasma en gran medida apoyar un documental que presenta prácticas más sostenibles en el cultivo del algodón. Nuestra intención es hacer que las marcas y los consumidores tomen conciencia de que el cultivo sostenible del algodón tiene ventajas significativas para la gente y para el planeta", manifestó Hogue.

    El documental de sesenta minutos -que se estrenará en Nat Geo en Mayo en Brasil y México- está presentado por Cousteau. En él, la exploradora viaja a la India, a Estados Unidos y a Alemania, y refleja lo crucial del cambio de paradigma para lograr métodos más sostenibles de producción. El 2,4% de las tierras de cultivo del mundo está destinado al cultivo del algodón.  Sin embargo, este cultivo consume el 24% del total de insecticidas y el 11% de los pesticidas que se venden en el mundo entero. El algodón orgánico tiene considerables beneficios económicos y ambientales, pero representa menos del 1% de la cosecha anual mundial.

    En el documental, Cousteau visita los cultivos de algodón de Madhya Pradesh en la India, para ver personalmente la producción del algodón y conocer a los agricultores de la zona, cuya vida ha mejorado notablemente, después de cambiar los métodos de producción tradicionales pro otros más sostenibles. A lo largo de la cinta, Cousteau se encuentra con trabajadores de organizaciones no gubernamentales y otras entidades, así como con líderes de la industria en Alemania y Estados Unidos. También entrevista a los especialistas en sostenibilidad de C&A, una de las cadenas de moda más progresistas del mundo, para entender por qué existe la necesidad de que el mundo cambie al cultivo orgánico y urge que se actúe a nivel internacional.

    "Los consumidores de ropa en Europa deben entender que lo que ellos elijan tendrá un impacto significativo en el desarrollo sostenible de los países en los que se cultiva algodón", manifestó Hogue.

    Deborah Armstrong, EVP de National Geographic Partners Europa expresó que "National Geographic cree en el poder de la ciencia, la exploración y la narración para cambiar el mundo. El modo en el que se produce la ropa tiene un impacto en el medio ambiente que la mayoría de la gente no tiene en cuenta en su vida cotidiana. 'For the Love of Fashion' hará énfasis en este impacto, y en las posibles soluciones, de manera tal que llegue y estimule al público de todo el mundo". El documental estrenará en National Geographic Channel en México y Brasil en mayo de 2016.

    Acerca de Alexandra Cousteau  

    Alexandra Cousteau, exploradora emergente de National Geographic, realizadora cinematográfica y reconocida mundialmente por su trabajo en relación con la problemática del agua, continúa con la tarea de su famoso abuelo, Jacques-Yves Cousteau, y su renombrado padre, Philippe Cousteau. Alexandra ha dominado la tradición narrativa heredada de su familia y tiene una habilidad única para inspirar al público en temas importantes de política, normativa y acción. Alexandra está dedicada a abogar por la importancia de la conservación y la gestión sostenible del agua en aras de conservar un planeta saludable. Sus iniciativas a nivel mundial tienen el objetivo de inspirar a los individuos para proteger no solo el océano y sus habitantes sino también las comunidades humanas que dependen de los recursos de agua dulce. En 2010, el Foro Económico Mundial la incluyó entre los Líderes Jóvenes del Mundo. Esta comunidad de líderes de la próxima generación actúa como fuerza impulsora para lograr un futuro sostenible. En 2008, Alexandra fue nombrada exploradora emergente de National Geographic, ingresando al grupo selecto de once jóvenes pioneros y visionarios de todo el mundo que amplían los límites del descubrimiento, la aventura y la resolución de los problemas mundiales. También en 2008, Alexandra fundó Blue Legacy International con el objetivo de concienciar a la gente en la recuperación y restablecimiento del agua del mundo, una comunidad por vez. Alexandra comandó expediciones de Blue Legacy en seis continentes y produjo más de cien galardonados cortometrajes sobre la problemática del agua en el mundo, logrando que una cantidad récord de personas se ocuparan y actuaran en problemas de conservación del agua en sus comunidades. También trabaja con Oceana en carácter de asesora senior para ayudar a impulsar su importante labor en relación a los océanos para que sea conocida por un público cada vez mayor por medio de expediciones, eventos y promoción.

    Acerca de National Geographic Channels 

    National Geographic Channels conforma la rama de televisión y producción de National Geographic Partners, una operación conjunta de 21st Century Fox y la National Geographic Society. Líder mundial en programación de primera calidad en ciencia, aventuras y exploración, National Geographic Channels incluye los canales National Geographic Channel (NGC), Nat Geo WILD, Nat Geo People y Nat Geo MUNDO. Además, opera National Geographic Studios, la unidad de producción televisiva interna de la empresa. National Geographic Channels contribuye al compromiso de la National Geographic Society con la exploración, la conservación y la educación con programación entretenida e innovadora realizada con talentos de primera línea de todo el mundo, y con ganancias que ayudan a financiar la misión de la sociedad. A nivel internacional, NGC está disponible en más de 440 millones de hogares en 171 países y en 45 idiomas, y Nat Geo WILD, en 131 países y en 38 idiomas. National Geographic Partners es también una empresa líder en redes sociales, con una base de fans de 250 millones de personas en todas sus páginas en redes sociales. NGC contribuye con más de 55 millones de fans solo en Facebook. Para mayor información, ingresar a http://www.natgeotv.com y http://www.natgeowild.com.

    Acerca de C&A Europa 

    Con más de 1.575 comercios en 20 países europeos y más de 35.000 empleados, C&A Europa es una de las cadenas de moda más importantes de Europa. C&A Europa recibe a más de dos millones de visitantes al día y proporciona prendas de buena calidad para toda la familia a precios asequibles. Además de sus tiendas europeas, C&A también está presente en Brasil, México y China. C&A es una de las cadenas de venta de ropa de algodón orgánico más grandes del mundo. En 2012, C&A fue el comercio de prendas de vestir de algodón orgánico más importante del mundo, con la venta de 85 millones de piezas, el 30 por ciento de los ingresos totales a partir de la venta de prendas de algodón. En 2013, esta cifra alcanzó el 38 por ciento. En 2014, fue la empresa número uno en el mundo por el uso de algodón orgánico certificado y Textile Exchange la ubicó en el primer puesto de su lista de las diez empresas que usan mayor cantidad de algodón orgánico.

    (CONTINUA)

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