COMUNICADO: NeoTract, Inc. amplía la disponibilidad del sistema UroLift® en España para hombres con próstata aumentada (1)

Actualizado: jueves, 16 junio 2016 12:59

TOLEDO, España, June 16, 2016 /PRNewswire/ --

El distribuidor Presurgy S.L. supervisará la distribución del sistema UroLift, que se destacará en el Congreso Español de Urología (AEU) como tratamiento efectivo para hombres

con próstata aumentada.  

El tratamiento del sistema UroLift(R) para la próstata ampliada se mostrará mañana (17 de junio) en el Congreso Español de Urología en Toledo  (España), con una presentación de poster detallando la experiencia local. Esto viene tras la presentación de los resultados de durabilidad de cuatro años del estudio aleatorio multinacional L.I.F.T. y los resultados de dos años del estudio aleatorio multinacional BPH6 en marzo en el Congreso de la Asociación Europea de Urología. Estos resultados prometedores se presentan mientras NeoTract anuncia el nombramiento de un distribuidor especializado en urología para UroLift en España: Presurgy S.L.

La noticia llega al mismo tiempo que las Directrices del EAU para los síntomas del tracto urinario bajo en el hombre (LUTS) actualizó la calificación para los datos de UroLift a la clasificación más alta posible, Level 1A, y NeoTract, Inc., una compañía de dispositivos médicos centrada en abordar las necesidades no cubiertas en el campo de la urología, anuncia grandes ganancias en el reembolso del sistema sanitario gubernamental europeo en varios mercados.

En el Reino Unido, UroLift se ofrece ya por 17 hospitales del sistema sanitario público tras la directriz positiva NICE (National Institute for Health and Care Excellence) basada en una revisión de los beneficios económicos y clínicos y la codificación de tarifas revisada en septiembre del año pasado. En Dinamarca, UroLift se ofrece en un creciente número de hospitales financiados por el gobierno tras un ensayo en el hospital Herlev de Copenhague.

El vicepresidente y director general de EMEA de NeoTract, Justin Hall, dijo: "Tras la reciente evaluación positiva por NICE en el Reino Unido, queremos ofrecer un modelo similar al que hemos utilizado en el Reino Unido para España. Nuestro objetivo es mostrar cómo el sistema sanitario nacional -desde atención primaria a los hospitales- en España puede lograr grandes ahorros en coste y eficiencia utilizando UroLift. Mediante la asociación con un distribuidor especializado en urología, Presurgy, para ofrecer eso en nuestro nombre, creemos que disfrutaremos de una mayor acogida en España".

"Diariamente, vemos evidencia de una mayor demanda en Europa de pacientes y sus socios para el sistema UroLift, un procedimiento de caso de día real, menos invasivo, que puede desarrollarse bajo anestesia local, evita los efectos negativos comunes en la función sexual y mejora rápidamente la calidad de vida para las parejas cuya vida se ve gravemente afectada por la BPH. El perfil de seguridad, eficacia clínica y el ahorro en los costes de la ruta de cuidado fundamental de UroLift fueron reconocidos el año pasado por el organismo del Reino Unido y ahora son más persuasivos mientras operamos bajo disposiciones de financiación sanitaria más complejas y estrictas en Europa. Hoy, los contribuyentes demandan los datos económicos y clínicos más rigurosos para apoyar la adopción de la nueva tecnología. Nuestro nuevo apoyo de Level 1A del AEU, basado en nuestros datos clínicos de rango medio, avanzará nuestra misión para poner este tratamiento a disposición de todos los hombres aptos con BPH en Europa".

El consultor urólogo del Hospital Universitario del Henares en Madrid, el doctor Manuel Fernández Arjona, que presenta un poster en la EAU, dijo: "He estado implicado con UroLift durante muchos años desde su creación, y siempre he estado convencido de sus beneficios para los pacientes, que normalmente se recuperan bien. Como andrólogo, estoy particularmente interesado en la capacidad de UroLift de preservar la función eyaculatoria y sexual, que suele ser muy importante para los pacientes. Mis resultados muestran que en nuestra experiencia, el uso de UroLift mejoró significativamente los síntomas secundarios para la BPH, con efectos secundarios moderados, y total conservación de la función sexual. Es el único procedimiento para la BPH que puede ofrecer este resultado".

La uróloga consultora, la doctora Carmen Gonzalez-Enguita, jefa de Urología en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y los hospitales públicos del grupo QuirónSalud en Madrid, dijo: "Estoy muy interesada en las tecnologías con datos clínicos robustos que muestran grandes ventajas económicas. Mi equipo y yo esperamos compartir nuestra experiencia en España reunida en los últimos años y hacer que esta tecnología esté disponible en más sitios para nuestros pacientes".

Acerca de la hiperplasia benigna de próstata (BPH)   

La BPH, conocida también como próstata alargada, es una enfermedad médica en la que la glándula de la próstata que rodea la uretra del hombre se alarga con el avance de la edad y comienza a obstruir el sistema urinario. La condición es común, afectando aproximadamente a 500 millones de hombres en todo el mundo. Los síntomas de la incluyen noches somnolientas y problemas urinarios, pudiendo causar pérdida de productividad, depresión y un descenso en la calidad de vida. En torno a uno de cada cuatro hombres experimentan síntomas relacionados con la BPH sobre los 55 años, y con unos 70 años, el 80 % de los hombres padece BPH.

A menudo la medicación es la terapia de primera línea para la próstata alargada, pero el alivio puede ser inadecuado y temporal. Los efectos secundarios del tratamiento pueden incluir disfunción sexual, mareos y dolor de cabeza, llevando a muchos de los pacientes a abandonar el uso de fármacos. Para estos pacientes, la alternativa clásica es la cirugía que corta o realiza una ablación en el tejido de la próstata para abrir la uretra bloqueada. Mientas que las actuales opciones quirúrgicas, como TURP, pueden ser muy eficaces en el alivio de los síntoma, pueden dejar también a los pacientes con efectos secundarios, como incontinencia urinaria, disfunción eréctil y eyaculación retrógrada (orgasmo seco).

Acerca del sistema UroLift(R)

El sistema UroLift es una nueva tecnología mínimamente invasiva para los síntomas del tratamiento del tracto urinario inferior debido a la hiperplasia benigna de próstata (BPH). Los implantes permanentes UroLift, suministrados durante el procedimiento de trans-uretra mínimamente invasivo y ambulante, alivian la obstrucción de la próstata y abren la uretra de forma directa sin cortes, calor o eliminación del tejido de la próstata. Los datos clínicos de un ensayo controlado aleatorio pivote realizado a 206 pacientes aleatorios han demostrado que los pacientes con próstata alargada que recibieron implantes UroLift indicaron una mejora sintomática rápida y duradera y una mejora en la tasa de flujo urinario sin comprometer su función sexual. Los pacientes además experimentaron una mejora considerable en la calidad de vida. Los efectos secundarios más comunes indicados incluyeron la hematuria, disuria, micción de urgencia, dolor pélvico e incontinencia de urgencia. La mayor parte de los síntomas fueron entre leves y moderados en cuanto a la severidad y se resolvieron entre dos y cuatro semanas después del procedimiento. El sistema UroLift recibió la dirección positiva del NICE y cuenta con el permiso de la FDA. Está disponible en Estados Unidos, Europa, Australia, Canadá y México. Si desea conocer más visite la página web sita en http://www.UroLift.co.uk [http://javascript:void(0) ].

Acerca de NeoTract, Inc.  

(CONTINUA)