26 de abril de 2019
  • Jueves, 25 de Abril
  • 21 de octubre de 2008

    COMUNICADO: Nerviano Medical Sciences colaborará con Genentech para descubrir conjugados de fármacos anticuerpo

    NERVIANO, Italia, October 21 /PRNewswire/ --

    -- Nerviano Medical Sciences anuncia un nuevo acuerdo de colaboración con Genentech para descubrir conjugados de fármaco anticuerpo

    Nerviano Medical Sciences (NMS), la mayor compañía farmacéutica de I+D de Italia y una de las compañías de descubrimiento y desarrollo integradas centrada en la oncología de Europa, anunció hoy un nuevo acuerdo multi-año con Genentech, Inc.

    Este nuevo acuerdo de investigación es el segundo acuerdo de colaboración firmado entre Genentech y NMS en menos de doce meses.

    Las dos compañías colaborarán en el descubrimiento de conjugados de fármaco anticuerpo para el desarrollo de agentes anticancerígenos potenciales.

    Genentech, que es una compañía de oncología líder en Estados Unidos, tendrá la licencia exclusiva para desarrollar y comercializar totalmente productos con licencia que contienen dichos conjugados de fármacos de anticuerpos.

    Durante el programa de investigación, NMS será principalmente responsable de sintetizar y fabricar reagentes de fármacos, mientras que Genentech generará conjugados de fármacos de anticuerpos con dichos reagentes de fármacos y evaluará su utilidad terapéutica potencial.

    Las condiciones de la colaboración multi-año incluyen una tasa de licencia de una sola vez, hitos y derechos para productos con licencia así como hitos en una base de objetivo por objetivo. Otros detalles y las condiciones financieras no se han revelado.

    "Este nuevo acuerdo marca un logro adicional en nuestras alianzas estratégicas y estamos encantados con el prospecto de expandir nuestra colaboración con Genentech, una de las compañías de biotecnología líderes en el mundo", dijo Umberto Rosa, director general de Nerviano Medical Sciences. "Creemos que trabajando juntos y aplicando nuestras capacidades de investigación de clase mundial complementarias en biología y pequeñas moléculas, podríamos desarrollar productos innovadores para pacientes que sufren cáncer".

    "Estamos muy contentos de mejorar con este acuerdo nuestra colaboración con Genentech y ampliarla en el campo de los conjugados de fármaco anticuerpo, un área donde la biología y las pequeñas moléculas se unen para generar terapias objetivas muy potentes", añadió Giampiero Duglio, consejero delegado de NMS. "Creo que la experiencia de Nerviano en el descubrimiento de pequeñas moléculas potentes puede contribuir a la generación de productos innovadores y valiosos para el mercado de la oncología".

    Nerviano Medical Sciences (http://www.nervianoms.com)

    Nerviano Medical Sciences es la mayor compañía de I+D de fármacos para el cáncer en Europa propiedad total de Congregazione dei Figli dell'Immacolata Concezione, en Roma.

    NMS aprovecha alianzas estratégicas con compañías de biotecnología y farmacéuticas para el descubrimiento y desarrollo de terapias innovadoras contra el cáncer para garantizar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo.

    NMS ya cuenta con colaboraciones con Genentech Inc. y otras compañías farmacéuticas como Pfizer Inc. y BMS Co. así como compañías de biotecnología y el mundo académico.

    [TAB]

    Para más información:

    Nerviano Medical Sciences

    Maria D'Acquino

    Tel +39-0331-581013 - móvil +39-335-18-63-052

    E-mail maria.dacquino@nervianoms.com

    [FTAB]

    Para más información: Nerviano Medical Sciences, Maria D'Acquino, teléfono +39-0331-581013 - móvil +39-335-18-63-052, e-mail maria.dacquino@nervianoms.com