15 de octubre de 2019
14 de julio de 2010

COMUNICADO: NetQin protege contra los espías prevalentes en instrumentos Android

PEKÍN, July 14, 2010 /PRNewswire/ --

Un reciente programa de espía que funciona en instrumentos Android provoca una fuga de privacidad, según ha advertido NetQin Mobile Inc., un importante proveedor de servicios de seguridad móviles. El espía está disfrazado como un Tip Calculator. Cuando el espía se instala en los instrumentos móviles destinados, el espía enviará todos los SMS entrantes y salientes del sistema a las direcciones de correo electrónico designadas con una base horaria, lo que produce una pérdida de privacidad. Una variante de este espía puede incluso escuchar las llamadas de los instrumentos controlados. NetQin ha lanzado NetQin Mobile Anti-virus para Android con el fin de proteger a los usuarios de instrumentos Android de los virus, espías y software maligno. La aplicación está disponible para su descarga desde la página web http://www.netqin.com/en/antivirus/download/ .

[TAB]

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100215/CNM002LOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100215/CNM002LOGO)

[FTAB]

La persona que está intentando espiar el teléfono instalará la aplicación en el teléfono de alguien. Al contener la aplicación en la Carrot App dentro de la página "About" se consigue que el usuario entre dentro de las capacidades de espionaje.

Tras introducir el password por defecto "spy", el usuario es llevado a las características del estado de espionaje donde puede introducir una dirección de correo electrónico para la función de espionaje. Tras este establecimiento, el teléfono envía un correo electrónico a la dirección de correo electrónico introducida cada hora con todos los textos de entrada y salida desde el teléfono.

Las ventas de teléfonos Android han superado las del iPhone en la primera parte de 2010, por lo que tiene sentido completo que los atacantes utilicen esta oportunidad. Gracias al boom de las aplicaciones Android, es posible que se lancen otros programas similares. Para permanecer protegidos frente a este tipo de espías, asegúrese de instalar el software NetQin Mobile Anti-virus y ser precavido cuando instale una aplicación desconocida.

Acerca de NetQin

NetQin se fundó en Pekín en 2005 y estuvo respaldada por firmas de capital de riesgo líderes como Sequoia, Mayfield y Fidelity. NetQin ofrece soluciones de seguridad móvil completas basadas en la plataforma de seguridad "en nube", incluyendo antivirus, antispam, y protección de privacidad y servicios de escaneado de virus online, a más de 5.150 millones de usuarios mundiales. Como agente líder en la industria de la seguridad móvil, NetQin tiene más del 68% de la cuota de mercado en China y ha recibido varios premios de la industria, incluido el 2009 China Frost & Sullivan Award for Mobile Security Market Leadership.

Las grandes asociaciones han acelerado el crecimiento de NetQin. La compañía es el único socio que proporciona un servicio antispam para China Mobile, además de ser un socio cercano de China Unicom. Como socio importante de Nokia, los productos de NetQin son precargados en todos los instrumentos S60 comercializados en China. NetQin trabaja junto al software móvil Huawei, y ha sido reconocido como un socio de platino de la Symbian Foundation.

Si desea más información visite http://www.netqin.com .

Linda Liu de NetQin Mobile Inc., +86-10-8565-5555, liuyan@netqin.com