COMUNICADO: El NHS del Reino Unido financiará el sistema UroLift® (1)

Actualizado: lunes, 7 noviembre 2016 13:07

LONDRES, November 7, 2016 /PRNewswire/ --

-- El gobierno del Reino Unido elige el sistema UroLift(R) para su rápida financiación por el NHS como producto estratégicamente importante para mejorar la sanidad en el Reino Unido   

El proyecto de dos años del gobierno del Reino Unido para identificar productos y métodos para mejorar el cuidado al paciente y las eficiencias en el NHS - la revisión de acceso acelerado- nombra el sistema UroLift por tener "designación transformadora" y

obtendrá una nueva financiación acelerada nacional  

El tratamiento del sistema UroLift para próstata alargada se ha destacado como un producto significativamente importante para el future del NHS, como una de las tecnologías de cuidado de la salud disruptivas que pueden mejorar el sistema sanitario público del Reino Unido, en un nuevo informe y mecanismo de financiación para innovaciones por el gobierno del Reino Unido.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161104/436352LOGO )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20161104/436350 )

Se solicitó a la Revisión de Acceso Acelerada (AAR), lanzada en 2014 y presidida por Sir Hugh Taylor, que realizase recomendaciones sobre cómo acelerar el acceso para los pacientes de NHS a medicamentos innovadores, tecnologías médicas, diagnósticos y productos digitales y hacer del Reino Unido el mejor sitio del mundo para diseñar, desarrollar y desplegar estas innovaciones.

El NHS England también anunció que, tras la revisión médica, seis dispositivos de tecnología médica estratégicamente importantes, uno de ellos el sistema UroLift, se financiarán mediante ejecución rápida por primera vez. El sistema UroLift forma parte de una nueva tarifa de innovación y tecnología, que se desarrollará a partir del 1 de abril de 2017. NHS England dice que la nueva tarifa "eliminará la molestia experimentada por médicos e innovadores de captar y propagar su uso en el NHS".

El consejero delegado del NHS England, Simon Stevens, dijo: "El NHS tiene un prestigioso historial de primicias mundiales en innovación médica pero la amplia captación ha sido demasiado lenta hasta ahora. Nuestro nuevo sistema de pago aporta claridad a la financiación de ejecución rápida para ofrecer tratamientos y tecnologías nuevos y revolucionarios a los pacientes del NHS. Muchos de ellos no solo mejoran la atención sino que ahorrarán dinero al NHS también".

Dando la bienvenida al informe de AAR, Lord Prior of Brampton dijo que el informe destaca la ambición del Gobierno del Reino Unido para "asegurar su posición como líder global en innovación médica" y que "las presiones financieras del NHS significan que es más importante que nunca asegurar que los pacientes pueden acceder a las nuevas y más rentables innovación de manera asequible y sostenible".

La noticia llega cuando NeoTract, Inc., una compañía de dispositivos médicos centrada en abordar las necesidades no cubiertas en el campo de la urología, anuncia ganancias clave en el reembolso del sistema sanitario del gobierno europeo en diversos mercados.

En el Reino Unido, el sistema UroLift se ofrece ahora por varios hospitales del NHS financiados públicamente en cada region de Inglaterra, así como en Gales e Irlanda del Norte, siguiendo la guía positiva NICE (National Institute for Health and Care Excellence) basada en una revisión de los beneficios económicos y clínicos y la codificación de tarifa revisada en septiembre del año pasado.

El vicepresidente y director general de EMEA de NeoTract, Justin Hall, dijo: "En NeoTract estamos encantados con el comunicado de que somos una de las seis innovaciones especiales diseñadas para el mecanismo de financiación de rápida ejecución y también hay una mención específica del sistema UroLift en este importante informe gubernamental estratégico como una de las pocas innovaciones que el Departamento de Sanidad considera capaz de suponer un cambio en costes o resultados.

"Es un gran honor para el sistema UroLift que se le mencione para la Tarifa de Innovación y Tecnología y como estudio de caso en el informe AAP y valida totalmente los riguroso hitos que hemos conseguido este año, un año pivotal para el sistema UroLift en Europa. Desde la presentación de nuestros resultados de durabilidad de cuatro años del estudio aleatorio multinacional L.I.F.T. y los resultados de dos años del estudio aleatorio multinacional BPH6, así como nuestro nuevo respaldo del nivel 1A de la Asociación Europea de Urología, basada en nuestros datos clínicos de rango medio robustos: estamos preparados para poner nuestra tecnología disponible a cada hombre apoyo con BPH en Europa.

"Creo que la mención en la AAR es solo el comienzo de que los contribuyentes obtengan los grandes beneficios de tratamiento que puede traer a todo el sistema. Dado que el sistema UroLift es utilizado más ampliamente y las rutas del paciente en Europa se mejoran, veremos beneficios cuando el tratamiento se utilice en un ambulatorio, en lugar de un entorno de caso diario, de modo que los grandes ahorros en costes y eficiente que hemos visto hasta ahora son solo el comienzo".

Acerca de la hiperplasia benigna de próstata (BPH)  

La BPH, conocida también como próstata alargada, es una enfermedad médica en la que la glándula de la próstata que rodea la uretra del hombre se alarga con el avance de la edad y comienza a obstruir el sistema urinario. La condición es común, afectando aproximadamente a 37 millones de hombres en todo el mundo. Los síntomas de la incluyen noches somnolientas y problemas urinarios, pudiendo causar pérdida de productividad, depresión y un descenso en la calidad de vida. En torno a uno de cada cuatro hombres experimentan síntomas relacionados con la BPH sobre los 55 años, y con unos 70 años, el 80 % de los hombres padece BPH.

A menudo la medicación es la terapia de primera línea para la próstata alargada, pero el alivio puede ser inadecuado y temporal. Los efectos secundarios del tratamiento pueden incluir disfunción sexual, mareos y dolor de cabeza, llevando a muchos de los pacientes a abandonar el uso de fármacos. Para estos pacientes, la alternativa clásica es la cirugía que corta o realiza una ablación en el tejido de la próstata para abrir la uretra bloqueada. Mientas que las actuales opciones quirúrgicas, como TURP, pueden ser muy eficaces en el alivio de los síntoma, pueden dejar también a los pacientes con efectos secundarios, como incontinencia urinaria, disfunción eréctil y eyaculación retrógrada (orgasmo seco).

Acerca del sistema UroLift(R)

(CONTINUA)

Leer más acerca de: