19 de mayo de 2019
  • Viernes, 17 de Mayo
  • 23 de marzo de 2016

    COMUNICADO: El NICE de Reino Unido otorga una recomendación positiva para TransMedics OCS(TM) Heart

    -- El National Institute for Health and Care Excellence (NICE) de Reino Unido otorga una recomendación positiva para el procedimiento de la tecnología de perfusión y evaluación ex-vivo de TransMedics OCS(TM) Heart

    ANDOVER, Massachusetts, 23 de marzo de 2016 /PRNewswire/ -- TransMedics, Inc., líder mundial en perfusión de máquina ex-vivo portátil y valoración de órganos de donante para transplante, anunció la recomendación de NICE para preservaciones extracorpóreas normotérmicas de corazones para transplante tras donación después de muerte por cerebral - el procedimiento que permite la tecnología OCS(TM) Heart. NICE - el National Institute for Health and Care Excellence de Reino Unido - ha emitido su recomendación más positiva disponible para procedimientos de intervención, indicando que hay suficientes pruebas para mostrar que el procedimiento funciona y es seguro para los médicos de cara a considerarlo una opción para sus pacientes tras las políticas estándares de sus hospitales.

    Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20160321/346518 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20160321/346518]

    Desde la llegada de los transplantes de órganos, la piedra angular del transplante de órganos ha sido el almacenamiento isquémico frío (situar los órganos en hielo). Tal y como se describe en el documento de dirección emitido por medio de NICE: "Los tiempos prolongados de almacenamiento en frío podrían producir heridas isquémicas y de reperfusión que pueden incapacitar la función cardiaca tras el transplante". "La preservación normotérmica extracorporal pretende mantener el corazón del donante latiendo fuera del cuerpo, usando una máquina de perfusión que proporciona sangre oxigenada caliente suplementada con catecolamina, nutrientes y electrolitos".

    TransMedics Organ Care System (OCS(TM)) Heart es el primer y único dispositivo médico capaz de mantener latiendo los corazones de los donantes y realizar perfusión fuera del cuerpo humano desde el momento en el que el órgano se saca del cuerpo del donante hasta que está preparado para su transplante dentro de un receptor adecuado. Se desarrolló para superar las limitaciones del almacenamiento frío al minimizar la isquemia, optimizando la condición del órgano y permitiendo un control continuado y evaluación del corazón fuera del cuerpo, con el fin de hacer que haya más corazones disponibles para transplante y mejorando los resultados de los pacientes.

    E sistema OCS(TM) Heart está siendo utilizado en los principales centros de transplante de Reino Unido y a través de Europa. Andre Simon, director de transplante de órganos y cirujano cardiaco consultor del Royal Brompton & Harefield NHS Foundation Trust, es uno de los primeros adoptadores de la tecnología en Reino Unido, y cuenta con una amplia experiencia en el uso de la plataforma OCS para transplante de corazón y pulmón. "Los órganos no se han creado para ponerse en hielo", indicó Simon. "Anteriormente no teníamos otra alternativa, pero ahora con la tecnología OCS(TM) podemos ampliar de forma destacada la duración de tiempo que un órgano puede mantenerse antes de su transplante. Esta tecnología cuenta con potencial para revolucionar el transplante de órganos".

    La guía para NICE - organismo independiente responsable de impulsar la mejora y excelencia en el sistema de cuidado del corazón y salud de Inglaterra - se emitió tras una amplia revisión de las publicaciones médicas y la solicitud de las entradas por medio de los asesores especializados. "Recibir esta recomendación procedente de NICE supone un reconocimiento importante del compromiso de TransMedics de cara al desarrollo del mayor organismo prospectivo de pruebas clínicas en la preservación de los órganos", explicó el doctor Waleed Hassanein, director general y consejero delegado de TransMedics, Inc.

    Acerca de TransMedics, Inc.

    TransMedics Inc. es el líder mundial en perfusión de máquina ex-vivo portátil y valoración de órganos de donante para transplante. Con sede en Andover, Massachusetts, la compañía se fundó para hacer frente a las necesidades no cubiertas para más y mejor órganos para transplante, y ha desarrollado tecnologías que mejoran la calidad de los órganos, validan la viabilidad de los órganos y aumentan el uso del transporte de órganos para el tratamiento de los fallos cardiacos, de pulmón, hígado y riñón en fase final. Los sistemas OCS(TM) Heart y OCS(TM) Lung cuentan con la Marca CE, y son utilizados por los principales centros de transplante de Europa, Australia y Canadá, y actualmente están en ensayos clínicos en Estados Unidos. Si desea más información visite la página web: www.TransMedics.com [http://www.transmedics.com/].

    CONTACTO: CONTACTO: TransMedics, Inc., Marienne Sanders, vicepresidenta demarketing mundial, msanders@transmedics.com, teléfono: +1 978 846 4224,www.transmedics.com

    Sitio Web: http://www.transmedics.com/

    Para leer más