4 de marzo de 2021
14 de julio de 2014

COMUNICADO: Noble Group y EIG forman una nueva compañía energética

-- La veterana de Shell, Linda Cook, será consejera delegada de Harbour Energy

HONG KONG y WASHINGTON, 14 de julio de 2014 /PRNewswire/ -- Noble Group Limited (SGX: N21) ("Noble") y EIG Global Energy Partners ("EIG") han anunciado hoy la formación y compromiso para capitalizar Harbour Energy, Ltd ("Harbour Energy"), una compañía que poseerá y operará activos de energía iniciales e intermedios globalmente. Harbour Energy buscará poseer activos de alta calidad que ofrecen exposición a las tendencias de suministro clave mientras capturan una subida del valor asociada con el control de entrega, logística y gestión de la cadena de suministro. Noble será el socio preferente de entrega y marketing de Harbour Energy, mientras que EIG, junto con el equipo directivo interno de la compañía, servirá como gerente de la compañía y supervisará la adquisición de activos. La capitalización de Harbour Energy se financiará exclusivamente mediante el capital de la hoja de balance de Noble y EIG.

EIG también anunció hoy que Linda Z. Cook ha sido nombrada directora administrativa de EIG, miembro del Comité ejecutivo de EIG y consejera delegada de Harbour Energy.

"La creación de Harbour Energy nos ofrece la emocionante oportunidad de unirnos a un líder de la industria como EIG para explorar las tremendas oportunidades que presentan los cambiantes mercados de la energía global", dijo Yusuf Alireza, consejero delegado de Noble. "Esta transacción representa un importante hito en la implementación continuada de la estrategia 'asset light' de Noble, explotando nuestra mejor experiencia en logística y gestión de la cadena de suministro, mientras nos asociamos con gestores y propietarios de activos líderes en el mercado".

R. Blair Thomas, consejero delegado de EIG, dijo: "Las nuevas fuentes de suministro, junto con el crecimiento de la demanda en Asia, están impulsando cambios fundamentales en el sector de la energía y flujos comerciales relacionados. Asociándonos con Noble, creemos que Harbour Energy estará posicionada de forma única para beneficiarse de las plataformas globales establecidas de cada una de nuestras firmas y capturar valor mediante la propiedad y mejora operativa de los activos y los flujos de negocio que dichos activos generen. No podríamos estar más contentos de que alguien del calibre de Linda Cook haya querido unirse a EIG y ser consejera delegada de Harbour Energy. Es una extraordinaria alta ejecutiva con una profunda experiencia en operaciones y gestión en todas las facetas de la industria energética global".

Acerca de Noble Group

Noble Group (SGX: N21) administra una cartera de cadenas de suministro globales que cubren un rango de productos agrícolas y de energía, así como metales y minerales. Operando desde más de 140 localizaciones y empleando más de 70 nacionalidades, Noble facilita el marketing, procesamiento, financiación y transporte de materias primas esenciales. Creando productos a granel desde regiones de bajo coste como Sudamérica, Sudáfrica, Australia e Indonesia, el grupo suministra a los mercados de demanda de alto crecimiento, particularmente en Asia y Oriente Medio. Para garantizar la integridad de sus cadenas de suministro, el Grupo tiene una cartera de intereses en logística estratégica y activos de procesamiento que forman una parte integral de facilitar sus flujos comerciales clave. Noble se clasifica en el número 76 de 2013 Fortune Global 500. www.thisisnoble.com [http://www.thisisnoble.com/].

Acerca de EIG

EIG está especializa en inversiones privadas en energía e infraestructura relacionada con la energía en una base global y cuenta con 15.400 millones de dólares gestionados a 31 de marzo de 2014. Durante su historia de 32 años, EIG ha invertido más de 16.400 millones de dólares en el sector a través de más de 290 proyectos o compañías en 34 países de seis continentes. Los clientes de EIG incluyen a muchos de los principales planes de pensiones, compañías aseguradoras, donaciones, fundaciones y fondos de riqueza soberanos en EE. UU., Asia y Europa. EIG tiene su sede en Washington, D.C. con oficinas en Houston, Londres, Sydney, Río de Janeiro, Hong Kong y Seúl. Para más información, visite www.eigpartners.com [http://www.eigpartners.com/].

Linda Z. Cook

Linda Cook, 56 años, trabajó durante 29 años en Royal Dutch Shell en varias unidades empresariales de distintos países. Ingeniera de petróleo de formación, se unió a Shell en 1980, dedicando los primeros 18 años de su carrera a varios puestos en ingeniería, operaciones y administración en E&P Norteamérica. Se mudó a Europa en 1998 primero para ejecutar la estrategia y financiación del negocio global E&P de Shell y luego para ejecutar los negocios de gas y energía de Shell, incluyendo la mayor cartera de LNG del mundo. En 2003 se convirtió en consejera delegada de Shell Canada Ltd. y luego en 2004 volvió a La Haya como directora y miembro del Comité Ejecutivo de Royal Dutch Shell plc con responsabilidad para, entre otras cosas, gas y energía, renovables, tecnología de transformación y actividades comerciales globales, así como supervisión general para todas las actividades de Shell en Asia, África del Norte, México, Venezuela y algunos países de Oriente Medio. Cook sirve actualmente en la junta directiva de The Boeing Company, Cargill Inc. y KBR Inc., y recientemente se retiró de la junta de Marathon Oil.

Aviso legal importante

Este comunicado se hace para fines informativos solamente y no pretende ser, ni debe considerarse, la base de una decisión de inversión o invitación a vender o invertir, o una solicitud de ninguna oferta para comprar o suscribirse a, ningún interés en Harbour Energy o cualquier otra entidad, o ningún otro valor en cualquier jurisdicción que incluya Estados Unidos, ni forme la base de, o se basa en conexión con, ningún contrato o decisión de inversión. Los valores no deberían ofrecerse ni venderse en Estados Unido excepto que haya una declaración de registro o una exención de registro.

CONTACTO: CONTACTO: Noble Group Limited: Relaciones para inversores:Stephen Brown, +852-9235-6264, stephenbrown@thisisnoble.com; Relaciones demedios: Candice Adam, +44-207-397-2915, candice.adam@argentuspr.com; EIGGlobal Energy Partners, LLC: Relaciones de medios: Allison Oyster,+1-202-478-3808, aoyster@apcoworldwide.com

Sitio Web: http://www.eigpartners.com/

Para leer más