15 de octubre de 2019
19 de mayo de 2014

COMUNICADO: Novedad en el sector del transporte: Hansa Funktaxi integra Yapital

LUXEMBURGO, May 19, 2014 /PRNewswire/ --

La empresa de Hamburgo se posiciona en la vanguardia: 800 taxis en Hamburgo estarán equipados antes de que termine el verano con el primer sistema Europeo de pago multicanal

Tras hacer el recorrido de la conocida vida nocturna hamburguesa, ¿ queda aún dinero en efectivo para un taxi? Esta pregunta ya no tiene sentido porque Hansa Funktaxi eG regala al sector del transporte una novedad que sienta precedente: los clientes podrán pagar en aproximadamente 800 taxis de la empresa a finales de verano con Yapital de forma sencilla, rápida y segura. Para ello, los pasajeros solo necesitan descargar la aplicación de Yapital en su Smartphone con aquella ellos pueden escanear un código QR en el terminal del taxi y confirmar el pago. Eso es todo. Con Yapital compartir los gastos del viaje también es fácil. Cada uno de los pasajeros que viajen juntos puede enviar el parte del pago directamente desde la aplicación de Yapital.

El primer sistema de pago multicanal Europeo conquista un nuevo segmento: los consumidores ya pueden pagar productos y servicios de sectores diferentes, como artículos de moda, deportivos, comida o estancias en hoteles con su Smartphone mientras escanear un código QR. Ahora usuarios también pueden viajar de un lugar a otro, con una empresa de taxis importante y innovadora: Con 426 empresas de taxi adheridas y una flota de alrededor de 800 vehículos, Hansa Funktaxi transporta ya desde hace más de 30 años pasajeros en la zona de Hamburgo y ha sido una de las primeras empresas de taxis alemanas en implantar un sistema de pago con tarjeta de crédito.

"Viajar en taxi debe ser rápido y cómodo y así también debe ser la forma de pago," afirma Nils Winkler, Jefe de la Junta de Yapital. "No importa si viajan noctámbulos o clientes de negocios de camino a su siguiente cita: todos ellos llevan igualmente un Smartphone. Con él, pagar el viaje en el momento es mucho más divertido que tener que buscar dinero en efectivo o la tarjeta de crédito. Así, realizar el pago es parte de la experiencia de viaje para los pasajeros de Hansa Funktaxi."

Dirk Schütte, Presidente de Hansa Funktaxi eG, añade: "Hansa Funktaxi ha asumido un papel de liderazgo en el sector al ofrecer la posibilidad de realizar pagos completos con tarjeta de crédito. Pagar con Smartphone es el paso siguiente y nos alegramos de que, con Yapital como socio, también aquí asumamos una posición de vanguardia."

Editor de la nota de prensa

Yapital Financial AG

5 Rue Eugène Ruppert L-2453 Luxemburgo

Acerca de Yapital Financial AG

Yapital es es la primera solución Europea de pago multicanal sin efectivo a través de todos los canales: al punto de venta, móvil, en línea y atreves de Factura de Pago. El manejo es fácil, rápido y seguro: una vez registrado en línea, el usuario puede Yapital realizar pagos, enviar y recibir dinero a través de todos los canales.

Para clientes comerciales Yapital es un método de pago garantizado - esto provee seguridad en los procesos y reduce los gastos administrativos. Adicionalmente, Yapital cubre todos los canales comerciales y de servicio, por lo tanto permitiendo a los canales de comercialización a ser transformando en canales de venta. Esto signifiqua, que los clientes comerciales no solo pueden reducir gastos a través Yapital, pero pueden simultáneamente abrir nuevos potenciales de ingreso.

Yapital fue establecida en 2011 como una filial de plena propiedad de Otto Group. Yapital Financial AG es licenciada en Luxemburgo como Entidad de Dinero Electrónico.

[TAB]
Contacto
Martin Zander
Yapital Financial AG
Teléfono: +352-203-10-111
E-mail: press@yapital.com

[FTAB]

Homepage: http://www.yapital.com

Acerca deHansafunk

La empresa de Hamburgo Hansa Funktaxi eG 211211 fue fundada en 1973. Actualmente, la cooperativa está formada por 426 empresarios que poseen alrededor de 800 vehículos y dan empleo a más de 1200 conductores. Con alrededor de 5,6 millones de viajes al año, Hansa Funktaxi eG tiene una cuota de mercado del 31 por ciento. En volumen de pedidos, es la primera empresa de taxis de la zona de Hamburgo. En términos de innovación, siempre ha sido una empresa pionera. Así, por ejemplo, presentó al mercado ya en octubre de 2010 la aplicación taxi.eu [http://taxi.eu ]. Hansa Funktaxi eG tiene 90 empleados en sus oficinas centrales, de los cuales 60 trabajan en el Call-Center.

[TAB]
Contacto
Claus Hönig
Consultor de RR. PP.
Teléfono: +49-40-32-58-18-22
E-mail: hoenig@berater-pr.de
[FTAB]