COMUNICADO: NTT Europe lanza el servicio de Smart Media Delivery para mejorar las soluciones de streaming

Actualizado: lunes, 12 abril 2010 12:05

MADRID, April 12, 2010 /PRNewswire/ --

-- Este nuevo servicio ayuda a maximizar la inversión en medios online

NTT Europe (http://www.ntt.es/), ICT solutions partner y filial de NTT Communications (http://www.ntt.com/), lanza hoy el nuevo servicio Smart Media Delivery ( http://www.ntteuropeonline.es/soluciones/global-content-deli...) , siendo la primera compañía de hosting gestionado en ofrecer una solución completa para la optimización, entrega y monetización de contenido en video y audio multiplataforma.

El servicio Smart Media Delivery se apoya en la experiencia de NTT Europe en la distribución de contenido en alta calidad tanto en directo como on-demand para organizaciones como UEFA (http://www.uefa.com/). Este nuevo servicio cubre las necesidades de compañías que buscan explotar la demanda existente de contenido rich media.

La propuesta de Smart Media Delivery de NTT Europe (http://www.ntteuropeonline.com/our-solutions/global-content-...) , basada en la tecnología multiformato de Flumotion (http://www.flumotion.com/esp/index.php?temFlash=1), ofrece una completa colección de herramientas para cubrir cada etapa de la cadena de valor de los medios online, desde la adquisición de la señal para eventos en directo, codificación y transcodificación multiformato, streaming en directo y on-demand, y hosting para integración de publicidad, reporting, facturación de pay per view y análisis de tráfico y datos.

La tecnología WebTV ( http://www.ntteuropeonline.es/soluciones/global-content-deli...) de Flumotion permite a los clientes del servicio Smart Media Delivery gestionar la publicación, distribución y sindicación de contenido en video, incluyendo tanto inserciones de publicidad como modelos de monetización basada en suscripciones. El paquete incluye un reproductor interactivo y personalizable para una mejorada experiencia de visionado.

Sion Wynn Jones, product manager de NTT Europe, comenta del nuevo servicio: "Negocios y organizaciones de todo tipo y tamaño buscan aumentar el valor de su contenido en video y audio en el mundo online, y necesitan que se encuentre disponible en streaming en directo para, por ejemplo, grandes eventos deportivos, para poder incluir inserciones publicitarias en videos o poder crear ofertas de pago contenido en audio. Nuestros nuevos servicios de Smart Media Delivery ayudan a estos negocios a crear estas ofertas de la manera más simple posible".

El servicio Smart Media Delivery de NTT Europe corre en la red IP Tier 1 de NTT Communications (http://www.ntteuropeonline.es/soluciones/red-ip-global.html), asegurando una entrega multimedia óptima a todos los usuarios. Integrada con la tecnología streaming de Flumotion, los clientes se benefician de la simplicidad de contar con una única y completa solución donde antes se requiería un gran número de distintos proveedores y sistemas.

COPE (http://www.cope.es/), una de las cadenas de radio más grandes de España, cambió de múltiples proveedores a NTT Europe consiguiendo con una única solución integrar la distribución de contenido de audio y TV a su audiencia en Internet y en dispositivos móviles. Francisco Portela, Director de Internet y Servicios Interactivos del GRUPO COPE, comenta: "Valoramos la capacidad de NTT Europe de ofrecernos una solución completa, que integra perfectamente los servicios de sus partners, nos aporta un valor añadido y una serie de herramientas diferenciales por sus prestaciones y su versatilidad"

"NTT Europe nos ha facilitado la publicación de contenido en Internet y dispositivos móviles reduciendo a un sólo proceso lo que antes representaba cinco"

Wynn Jones de NTT Europe añade: "Nuestra nueva propuesta y servicios de valor añadido ofrecen la posibilidad de llevar el contenido al mercado de manera rápida. Disponibilidad y fiabilidad son factores cruciales en medios online, especialmente cuando sólo hay una oportunidad de distribuir la experiencia del directo. Por eso los proveedores confían en las plataformas robustas de NTT Europe, confían en nuestra red global y experiencia de entrega a tiempo de proyectos"

Para más información: Servicio de NTT Europe de Smart Media Delivery ( http://www.ntteuropeonline.es/soluciones/global-content-deli...)

Nota:

Flumotion consiguió el premio 'Best Streaming Innovation' award for su tecnología streaming multiformato. European Readers Choice Awards 2009 ( http://es.flumotion.com/eng/Spain/News/News-Room/Press-Relea...)

Acerca de NTT Europe

NTT Europe es una filial de NTT Communications (http://www.ntt.com/), la vertiente de servicios IP y datos, perteneciente a NTT Group ( http://www.ntt.co.jp/index_e.html). En 2008 NTT Group se encontraba en la posición 54 en la lista Fortune 500 ( http://money.cnn.com/magazines/fortune/global500/2008/countr...), haciendo de Nippon Telegraph and Telephone Corporation uno de los más grandes proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo.

NTT Europe es responsable del negocio en el mercado EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y proporciona una red dorsal de Internet de nivel 1, seguridad en redes cerradas, integración de sistemas, redes y gestión de aplicaciones, hosting gestionado y servicios globales de distribución de contenido con empresas asociadas a nivel mundial. Para obtener información adicional, por favor visite http://www.eu.ntt.com

Acerca de NTT Communications Corporation

Por favor, visite http://www.ntt.com

(Debido a la longitud de esta URL, puede ser necesario copiar y pegar este hipervínculo en el campo de dirección URL de su navegador de Internet. Elimine los espacios en caso de que los hubiera.)

For further details, please contact: NTT Europe, Jorge Mezcua, +34-902-250-280, European Marketing, EuropeanMarketing@ntt.eu