COMUNICADO: Nueva carrera de los empleados para tener un impacto mientras los resultados a corto plazo dominan el pensamiento de la

Actualizado: martes, 8 mayo 2012 19:13

--- El rendimiento es la medida número uno del éxito en la reclutación

--- El personal nuevo bajo presión para tener un mayor impacto en su primer año

--- Los empleadores se orientan a reclutar a quien toma buenas decisiones, aportando creatividad y construyendo buenas relaciones con jefes y homólogos

LONDRES, 8 de mayo de 2012 /PRNewswire/ -- Los nuevos empleados profesionales y de nivel directivo afrontan una "carrera de impacto" de éxito o fracaso mientras las empresas demandan más personal durante el difícil clima económico, según un estudio global de la compañía de soluciones de reclutación, Futurestep.

El buen rendimiento de un nuevo empleado a este nivel es tres veces más valioso que la retención. Y tres cuartos (76 por ciento) de los encuestados miden ahora el impacto de nuevas reclutaciones dentro de los primeros 12 meses.

El inaugural Futurestep Global Talent Impact Study 2012: Understanding the Race for Impact encuestó a más de 1.500 profesionales de RRHH en cinco continentes*, y examinó sus visiones del impacto del talento profesional y administrativo y cómo lo miden.

Solo el cinco por ciento de los encuestados creen que un empleado de este nivel tiene el mayor impacto positivo tras tres años, reforzando el enfoque de las empresas a corto plazo.

Futurestep demostró que las contrataciones profesionales y directivas de más éxito demuestran tres "claves para el éxito":

Pero el enfoque de las empresas a corto plazo significa que muchas organizaciones corren el riesgo de pasar por alto las valiosas contribuciones que su grupo de empleados hacen a plazo más largo. A pesar de que tres cuartos miden el rendimiento en el primer año, más de un tercio de ellos (36 por ciento) admiten que los empleados tiene el mayor impacto tras un año cuando están contribuyendo activamente al equipo y entienden la cultura de su organización y el entorno empresarial circundante.

Byrne Mulrooney, consejero delegado de Futurestep, dijo: "El estudio destaca un riesgo de que los empleadores puedan perder intereses en nuevo personal tras 12 meses, supervisando el hecho de que si continúan desarrollando y midiendo el impacto de las personas con talento, pueden contribuir al éxito estratégico a largo plazo de la empresa".

"Fundamentalmente se trata de entender cómo desbloquear este potencial más allá del período de la luna de miel.Es crucial que las empresas no solo identifiquen las competencias requeridas para tener un impacto desde el día uno, sino que también cultiven las destrezas que seguirán para ofrecer beneficios a medio y largo plazo. Las empresas que adoptan un enfoque más centrado en el futuro para medir el impacto del talento serán las mejor situadas para crecer y prosperar".

Para tener éxito a largo plazo, las nuevas contrataciones necesitan:

Mulrooney añadió: "Para maximizar el impacto que realizas en la empresa, necesitas tomar buenas decisiones, tener grandes ideas y la capacidad de establecer buenas relaciones con jefes y homólogos, estas son las claves para el éxito".

"El gran reto para las organizaciones es detectar con éxito estos atributos en los candidatos y ayudarles a desarrollar su total potencial más allá del primer año. La investigación también sugiere que nuestra industria está a menudo centrada en el rendimiento inmediato de los individuos como el principal indicador del proceso de reclutación de éxito. En su lugar, necesitamos trabajar juntos para desarrollar y adoptar un enfoque más holístico para conocer el valor de los RRHH a largo plazo e impulsar el crecimiento empresarial", concluyó.

Para conocer la visión de Byrne Mulrooney en Global Talent Impact Study 2012: Understanding the Race for Impact vea el vídeo aquí: http://youtu.be/QyZJokrEL9s [http://youtu.be/QyZJokrEL9s].

Notas a los redactores

*Futurestep realizó encuestas online con una muestra de 1.589 profesionales de RRHH en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Brasil, China, Hong Kong y Australia. El trabajo de campo se realizó por Research Now, una compañía de investigación independiente, de acuerdo con el ICC/ESOMAR Code on Market and Social Research. Los encuestados fueron visitantes a los sitios web de Futurestep o miembros del panel empresarial global de Research Now. Las encuestas tuvieron lugar entre el 21 de febrero y el 9 de marzo de 2012. El análisis de los datos se desarrolló por The Analytics Hub, una firma estadística independiente.

Se realizaron entrevistas telefónicas cualitativas de seguimiento con 15 encuestados que estuvieron de acuerdo en que se les volviera a contactar. Estas entrevistas tuvieron lugar del 26 al 30 de marzo de 2012.

Siga la conversación en Twitter @futurestep #talentwithimpact

Acerca de Futurestep

Futurestep es el líder de la industria global en soluciones de reclutamiento de alto impacto, que ofrece estrategias flexibles y totalmente personalizadas para ayudar a las organizaciones a cumplir las necesidades específicas de la fuerza laboral.

Nuestros clientes recurren a nosotros en busca de experiencia demostrada, un proceso e infraestructura globales, modelos de competencia patentados, estrategias de sourcing innovadoras y un enfoque único para medir y optimizar el impacto empresarial.

Como Korn/Ferry Company, Futurestep puede cubrir una variedad de requisitos de la fuerza laboral; desde RPO y reclutación de proyectos a búsqueda y consultoría, nuestras soluciones se aplican a una capacidad de clase mundial para ofrecer talento con impacto, ofreciendo la experiencia y alcance global para identificar, atraer y retener al personal que impulsa el éxito empresarial. Para más información, visite www.futurestep.com [http://www.futurestep.com/].

Acerca de Korn/Ferry powered by Lominger

Korn/Ferry International, el principal proveedor de soluciones de gestión de talento, adquirió Lominger en 2006. La serie de Lominger de metodologías reconocidas internacionalmente, a prueba de experiencia y basada en la investigación es el centro de la serie de ofertas y capacidades de servicio de Korn/Ferry y puede personalizarse para adecuarse a la cultura o estilo operativo de cualquier organización.

Lominger [http://www.lominger.com/about.aspx] se fundó en 1991 por Michael M. Lombardo, Ed.D. y Robert W. Eichinger, Ph.D. El marco de competencia de Lominger se ha utilizado extensivamente en esta investigación. Al desarrollar el cuestionario, seleccionamos 26 competencias que se han demostrado como las más relacionadas con el rendimiento en cargos directivos en base a los estudios de validación de Korn/Ferry. Nuestra muestra de profesionales de RRHH dio su visión sobre la importancia de las competencias en una variedad de contextos, tal y como se analiza en el cuerpo del informe.

El marco de competencias desarrollado por Lominger se ha utilizado extensivamente en esta investigación. Al desarrollar el cuestionario, se seleccionaron 26 competencias que se han mostrado como las más relacionadas con el rendimiento en base a los estudios de validación de Lominger. Una sección cruzada de profesionales de talento y reclutación dio su visión sobre la importancia de estas competencias en una variedad de contextos, tal y como se analiza en el cuerpo del informe.

CONTACTO: CONTACTO: Sally Gillespie, Krissy Koslicki o Mary Pollard,equipo de RR. PP. global, +44(0)20-7861-2559,Futurestep@bell-pottinger.co.uk, para Futurestep

Sitio Web: http://www.futurestep.com/