COMUNICADO: Nueva opción de prueba amplía el alcance de la investigación en seguridad alimentaria

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 12:05

HILLEROD, Dinamarca, September 16 /PRNewswire/ -- FOSS ha ampliado la disponibilidad de la funcionalidad del software que ayuda a detectar leche sin tratar adulterada.

El software permite que los analizadores MilkoScan(TM) basados en la tecnología Fourier Transform Infrared (FTIR) se programen para dar una alerta de las posibles anormalidades en las muestras de leche sin tratar. Los instrumentos de MilkoScan ya se utilizan en todo el mundo para comprobar la leche para fines de pago y de garantía de calidad.

La leche sin tratar que contenga anormalidades es un problema creciente. Las anormalidades pueden estar causadas por la adulteración deliberada, por ejemplo, con manteca o melamina, o por accidente, por ejemplo, si la de vaca - búfalo se mezcla.

Previamente, la funcionalidad de software sólo estaba disponible para el analizador MilkoScanFT 120.

Investigar para mejorar la seguridad alimentaria

La capacidad para programar analizadores utilizada en operaciones de pruebas rutinarias permite a los usuarios adoptar un enfoque de investigación para las muestras de leche sin tratar entrantes.

El analizador programado no identifica contaminantes específicos, pero ayuda a identificar una muestra de leche sin tratar sospechosa rápidamente y como una parte normal de las pruebas diarias. La muestra sospechosa puede analizarse para determinar el contaminante.

El sistema funciona controlando los resultados de los análisis realizados utilizando un espectroscopio de infrarrojos. Mirando la leche sin tratar desde un punto de vista espectroscópico de vista, la leche sin tratar natural tiene un espectro concreto, una huella única. Es posible programar un analizador de espectroscopia de infrarrojos para reconocer los espectros (o huella) que representa la leche normal. Se alerta entonces cuando las muestras no se corresponden con la huella.

El responsable de comercialización de lácteos de FOSS, Dorthe Bisgaard, dijo: "El enfoque es una potente herramienta para abordar la adulteración de la leche, se produzca esto por accidente o a propósito. Con esta opción de investigación, el personal de garantía de calidad puede comprobar rápidamente muchos tipos de adulteración diferentes y sin tiempo o coste adicional por prueba rutinaria".

Más información:

http://www.foss.dk/abnormality-screening

http://www.foss.dk/NewsAndEvents.aspx

Contactos: directora de mercado, Anja Willumsen +45-4820-8645, azw@foss.dk; director de Producto, Tove Asmussen +45-4820-8645, toa@foss.dk; Contacto de prensa internacional, Richard Mills +45-4820-8583, rim@foss.dk