22 de agosto de 2019
23 de junio de 2009

COMUNICADO: Nueva plataforma de fuente múltiple de Ámsterdam reta al talento del diseño gráfico en todo el mundo

ÁMSTERDAM, June 23 /PRNewswire/ -- PimTim, el mercado en línea para diseño gráfico, utilizó su propia plataforma (http://www.pimtim.com) para retar a personas creativas de todo el mundo para diseñar su nueva identidad. Actualmente, PimTim muestra su identidad y sitio web al mundo.

PimTim

PimTim es una plataforma de fuente múltiple (crowdsourcing) que reta el modo tradicional de hacer negocios en la industria del diseño gráfico y anima a los diseñadores y compradores de todo el mundo a hacer negocios por medio de un concurso.

Crowdsourcing

El Crowdsourcing ha demostrado ser una nueva plataforma de distribución para "contenido generado por el usuario" de YouTube del modo en que Obama utilizaba la multitud para su campaña electoral. PimTim ofrece a los compradores, que necesitan un diseño gráfico, una gran comunidad de diseñadores gráficos en todo el mundo. Los compradores pueden fijar su propio premio y los diseñadores competir por el premio del comprador mostrando su calidad creativa, talento e ideas.

Prueba de concepto

PimTim utilizó su plataforma, a modo de prueba de concepto, para diseñar su nueva identidad para mostrar el potencial de desvelar talento creativo desde todo el mundo. El concurso, que se realizó en 3 semanas, entregó 1.117 diseños (!) de 234 creativos de más de 30 países.

"Nuestras expectativas se han superado", dijo Vincent Bröring, cofundador de PimTim. "¿Has visto alguna vez un concurso con tanta creatividad desatada? Estamos muy contentos de que fuese de esta manera ya que muestra las posibilidades de PimTim y de que haya un talento creativo en todo el mundo".

Karsten Skjoldhj, director de Designmind, una agencia de diseño danesa de Charlottenlund obtuvo el premio del concurso, de 2.500 euros. "Mi intención fue crear una fuerte identidad atemporal con una idea clara. Y contando la historia de PimTim de un modo sencillo, pero sólido con un toque de humor", dijo Karsten.

Rápido y fácil

PimTim es transparente, divertido, rápido y fácil. Puede publicar un proyecto de diseño para un logo, temporal, una impresión en una camiseta, un diseño en un sitio web y otra ilustración gráfica. Usted fija su precio. Puede obtener muchos diseños de calidad de todo el mundo. Cada diseño es visible y puede comentarse fácilmente. Usted elige el mejor diseño. Y todo ello en cuestión de dos semanas.

Acerca de PimTim

La visión de PimTim consiste en crear una economía realmente nueva por medio del crowdsourcing. PimTim quiere dar a todo el mundo la posibilidad de conectarse al talento en todo el mundo.

http://www.PimTim.com es un mercado en línea para el diseño gráfico, donde los compradores y creativos se encuentran y conectan. Los compradores pueden enviar un proyecto, disfrutar los diseños y tomar una decisión. Los creativos pueden mostrar su talento creativo, aprender, interactuar y ganar dinero a lo largo del camino.

PimTim se fundó en noviembre de 2008 en Ámsterdam por cinco personas experimentadas de la industria gráfica, la consultoría de TI y la venta minorista.

Más información disponible en http://www.pimtim.com.

Información de contacto: Vincent Bröring, Tel: +31-623520392, contact@pimtim.com o vincent@pimtim.com, Ámsterdam, Países Bajos