29 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

COMUNICADO: Nueva protección para los rayos ultravioletas y el calor con coldblack(R)

SEVELEN, Suiza, July 22 /PRNewswire/ --

-- Nueva protección para los rayos ultravioletas y el calor: coldblack(R) - doble protección solar para todos los tejidos y colores

Todas las actividades deportivas al aire libre son mucho más divertidas si hace buen tiempo. Desafortunadamente, demasiado sol puede llevar a una reducción del bienestar, rendimiento e incluso salud física; por lo que Schoeller Technologies AG y Clariant International Ltd. han presentado la nueva tecnología de acabado coldblack(R) en la European OutDoor Fair celebrada en Friedrichshafen.

Mucho más fresco con el tratamiento del calor coldblack(R)

Los tejidos de colores claros reflejan los rayos visibles e invisibles de la luz solar. Esto significa que tanto la luz como el calor irradian negro. Por el contrario, los tejidos oscuros absorben ambos tipos de radiación y por tanto absorben el calor. coldblack(R) influye activamente el tratamiento del calor y ofrece una protección fiable de la radiación UV dañina.

Los tejidos terminados con la nueva tecnología absorben menos calor, lo que significa que los colores oscuros se calientan menos. Además, dichos tejidos ofrecen una protección UV (UPF) mínima de 30. Como el nuevo acabado puede reducir significativamente la absorción de calor de los tejidos en la luz solar directa, las prendas hechas con coldblack(R) le permiten sentirse más fresco y mejorar el rendimiento de quien lleva la prenda. El mercado al aire libre es uno de los mercados clave para la nueva tecnología textil y socio de desarrollo Mammut mostró las primeras prendas con coldblack(R) en Friedrichshafen. Estos productos estarán en las tiendas en la colección primavera/verano 2009. El proceso de acabado coldblack(R) no altera la sensación o apariencia del material base y es permanente. Dado que la protección solar doble demostrará ser beneficiosa en otros mercados, como el tenis, golf, motociclismo o moda e indumentaria empresarial, ya hay más desarrollos del producto en las líneas de proyecto.

[TAB]

Contacto:

Schoeller Technologies AG

Beatrice Gille

Teléfono: +41-81-786-09-50

+41-41-390-43-03

E-Mail: b.gille@schoeller-tech.com

Internet: http://www.coldblack.ch

[FTAB]

Contacto: Schoeller Technologies AG, Beatrice Gille, Tel: +41-81-786-09-50, +41-41-390-43-03, E-Mail: b.gille@schoeller-tech.com