COMUNICADO: Nueva serie de casos publicados: Stretta como opción de tratamiento para GERD en el paciente bariátrico

Publicado: martes, 22 noviembre 2016 14:37

NORWALK, Connecticut, 22 de noviembre de 2016 /PRNewswire/ -- Mederi Therapeutics Inc., fabricantes de la terapia Stretta para enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD), anunció la publicación de una serie de casos que demuestran la viabilidad de la terapia Stretta como tratamiento de la GERD crónica tras una gastrectomía laparoscópica de manga (LSG). Se ha publicado en el número de noviembre de Bariatric Times [http://bariatrictimes.epubxp.com/t/9609-bariatric-times], una prestigiosa publicación.

Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20130211/NY56794 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20130211/NY56794]

El artículo titulado "A Case Series of GERD in the Bariatric Patient: Stretta Therapy as a Treatment Option" ha analizado los resultados de cuatro pacientes LSG que han recibido Stretta para llevar a cabo el tratamiento de GERD crónico en el Duke University Health System [https://surgery.duke.edu/divisions/metabolic-and-weight-loss...]. Siendo los autores A. Daniel Guerron, doctor y profesor asistente de Cirugía, junto a Dana Portenier, doctora y responsable de la División de Cirugía Metabólica y de Pérdida de Peso, además de codirectora de la Minimally Invasive and Bariatric Surgery Fellowship, y profesora asistente de Cirugía, el artículo eta a los implicados con estos pacientes, además de descubrir el motivo por el que Stretta ha emergido como estrategia de tratamiento favorable.

Indicando una popularidad creciente del procedimiento LSG para la pérdida de peso, los autores explicaron por qué LSG menos invasiva es atractiva para los pacientes, destacando que LSG no resuelve los síntomas GERD de forma tan consistente como el bypass gástrico. GERD después de LSG puede producir la necesidad de una cirugía de revisión. Y a pesar de que se sigue necesitando la investigación en el papel de LSG en GERD, se necesita una opción no quirúrgica para los pacientes que han experimentado GERD después de un procedimiento bariátrico.

La serie ha revisado los resultados de cuatro pacientes en diversos tiempos de seguimiento. Antes de Stretta, todos los pacientes tuvieron síntomas de GERD que estaban descontrolados con las medicaciones. Tras 8 meses de tratamiento, dos pacientes no tuvieron síntomas. Dos pacientes experimentaron un alivio destacado con el resto de los síntomas tratados con éxito con la medicación reducida tras un periodo de entre 1 y 3 meses. No se dieron complicaciones relacionadas con el procedimiento de Stretta.

El doctor Guerron concluyó: "Nuestra experiencia en el uso de Stretta para tratar GERD en esta población de pacientes tan compleja ha sido muy favorable, y nos ha permitido evitar la cirugía de revisión en la mayor parte de nuestros pacientes con Stretta. Esta serie de casos demuestra que Stretta puede tratar de forma segura y activa a los pacientes bariátricos con GERD".

Stretta es un procedimiento quirúrgico para GERD que utiliza la energía de radiofrecuencia de no ablación [https://www.stretta-therapy.com/how-stretta-works] (RF) para llevar a cabo el tratamiento del músculo entre el estómago y el esófago. Los estudios [https://www.stretta-therapy.com/stretta-results] han demostrado que Stretta puede resolver los síntomas del reflujo, reducir o eliminar las medicaciones, además de reducir la exposición del ácido en pacientes con GERD crónica. La terapia transoral Stretta no altera la anatomía, convirtiéndose en una buena opción para pacientes con GERD que se han sometido a cirugía bariátrica.

A principios de este año, Mederi anunció un registro multicentro [https://www.stretta-therapy.com/results/reflux-sleeve] que reclutaba a pacientes que estudiarían el beneficio de Stretta como tratamiento en pacientes con GERD después de LSG. De forma adicional, Stretta apareció en las sesiones prácticas de formación y laboratorio en los recientes congresos médicos, IFSO y Obesity Week.

ACERCA DE STRETTAStretta es un tratamiento no quirúrgico versátil para pacientes con GERD que no responden bien a las medicaciones y desean evitar la cirugía. Stretta ha demostrado ser seguro y eficaz en más de 40 estudios. Stretta está disponible en todo el mundo, visite la página web: stretta-therapy.com [http://www.stretta-therapy.com/].

Contacto:Audra Friis917-519-9577audra@pascalecommunications.com[mailto:audra@pascalecommunications.com]

Sitio Web: http://www.mederitherapeutics.com/