20 de junio de 2019
  • Miércoles, 19 de Junio
  • 18 de julio de 2016

    COMUNICADO: Un nuevo índice da luz sobre el desarrollo digital global

    LONDRES, July 18, 2016 /PRNewswire/ --

    -- Un nuevo índice da luz sobre el desarrollo digital global: Los países latinoamericanos se unen a EE. UU. y Reino Unido entre los de mejor rendimiento 

    Telefónica ha lanzado el índice digital más exhaustivo jamás desarrollado, que evalúa 34 países en la medida de su desarrollo digital. Aunque EE. UU. corona el índice con una puntuación total (96,3/100), son Canadá, Reino Unido, Colombia, Australia y Chile quienes lideran en rendimiento en relación a su PIB per cápita.

    (Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160714/389598-INFO )

    El 'Índice de Telefónica en la vida digital' ha revelado que la fuerza de la vida digital varía fuertemente en el mundo. Pone a prueba la forma rudimentaria en que la economía digital está midiéndose actualmente tomando una vista más holística de los diferentes componentes socio-económicos que se combinan para establecer la vida digital dentro de una economía concreta. La fórmula de índice completa tiene en cuenta solamente tres componentes, documentados por 50 conjuntos pre-existentes diferentes de datos públicos relativos a la vida digital en el mundo:

    1. APERTURA: La facilidad del flujo de información dentro de una economía concreta (acceso abierto a la tecnología y sistemas)

    2. CONFIANZA: La medida en que los usuarios se implican y confían en el mundo digital (incluyendo educación y privacidad)

    3. EMPRESARIAZGO: Cómo las actividades económicas prosperan en el entorno digital (la libertad de innovar)

    El Índice sugiere que los embotellamientos existen en el panorama global, obstruyendo la capacidad de determinados países de lograr un ecosistema digital de éxito en nombre de los ciudadanos. Telefónica también ha publicado recomendaciones para los gobiernos y responsables políticos para mejorar los embotellamientos y aprovechar los puntos fuertes sacados a la superficie por el Índice. Las recomendaciones políticas destacan lo siguiente:

    1. Condiciones regulatorias que afectan a la estructura de mercado, innovación abierta y opciones del cliente.

    2. Legislación para fomentar la experiencia del cliente, libertad de expresión, privacidad y seguridad.

    3. Políticas para apoyar la innovación, e-skills, actitudes culturales y ecosistema de puesta en marcha.

    José María Álvarez-Pallete López, presidente ejecutivo de Telefónica, dijo del lanzamiento del Índice: "Para desencadenar el potencial total de la economía digital, necesitamos políticas públicas más justas y prospectivas y una mejor cooperación entre todas las partes, públicas y privadas. Sin esto, corremos el riesgo de una división digital, que no solo podría amenazar el progreso económico, sino también las vidas de los ciudadanos globalmente.

    "Los informes recientes estiman que un incremento del 10 % en la digitalización de la economía podría aumentar las tasas de crecimiento del PIB per cápita en un 40 %. Necesitamos instituciones, gobiernos, sindicatos, empresas, responsables políticos y ciudadanos para aprovechar el total potencial del mundo digital para el beneficio de la sociedad".   

    Para descargar el informe completo, visite: http://indexdigitallife.telefonica.com

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160714/389598-INFO

    CONTACTO: Contacto: Julia Clarke, +44-(0)792617-1316,julia.clarke@missive.co.uk