27 de junio de 2019
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  • 25 de abril de 2016

    COMUNICADO: Nuevo paquete transparente y con una barrera ultra-alta que permite al producto de dentro brillar a través

    ZURICH, Suiza, 25 de abril de 2016 /PRNewswire/ -- Los paquetes transparentes que permiten a los consumidores ver el producto dentro son cada vez una tendencia mayor en las estanterías de las tiendas en los últimos años, pero los paquetes que no llevan metal a menudo son una opción poco práctica para los productos que necesitan de una barrera impresionante. "Los paquetes transparentes responden a varias tendencias de empaquetamiento de los consumidores", afirmó Marco Hilty, vicepresidente de estrategia, marketing e I+D de Amcor Flexibles EMEA. "Hay un movimiento hacia unos diseños de empaquetamiento más minimalistas, mientras que al mismo tiempo se proporciona a los consumidores más información de cara a verificar que los productos sean frescos y saludables. Los paquetes sin metal relacionan además el deseo de soluciones de paquetes más sostenibles". Muchos productos que son altamente sensibles a la humedad y el oxígeno, sin embargo, permanecen ocultos a la vista con materiales interiores opacos. "Tradicionalmente, los productos necesitan de una barrera muy alta en la que los materiales son empaquetados en aluminio, que es considerado como el estándar de oro de los paquetes con elevada barrera", indicó Hilty. "Con el lanzamiento de AmLite Ultra ahora existe otra opción que puede cumplir con las necesidades e marketing de los clientes y la barrera de rendimiento necesaria para los productos sensibles".

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    AmLite Ultra es la última adición dentro de la gama existente de paquetes sin metal AmLite de Amcor. Ofrece una barrera aún más alta, que usa el recubrimiento Ultra SiOx de Amcor, con niveles de barrera de oxígeno comparables a los del aluminio.

    "Antes de entrar en el mercado, deseábamos poner a prueba nuestra nueva barrera AmLite Ultra", explicó Andrea Della Torre, director de I+D de Amcor Flexibles EMEA. Amcor llevó a cabo el test Gelbo-Flex de AmLite Ultra y trabajó con el grupo de servicios de pruebas y consultoría de MOCON Inc. a fin de evaluar los niveles de barrera después del flexado. "Las pruebas Gelbo-Flex son una forma de evaluar la resistencia de materiales con el estrés mecánico, lo que sucede durante la impresión, conversión, relleno, distribución y manejo. Este estrés puede romper las barreras en el momento en el que el paquete llega a los consumidores. Lo que el test ha revelado es muy emocionante".

    Comparando la barrera AmLite Ultra con el estándar más elevado, se realizaron pruebas de AmLite Ultra y un laminado estándar de plancha de aluminio con 100 ciclos Gelbo-Flex con el objetivo de ver cómo los materiales funcionarían bajo condiciones extremas. "Lo que hemos observado es que mientras que el laminado de plancha de aluminio comenzaba con una barrera un poco más elevada, al tiempo que el material se flexaba y sometía a estrés, la barrera de oxígeno de AmLite Ultra soportaba mejor el estrés. Según los certificados de test de MOCON Inc., la barrera de oxígeno de AmLite Ultra conseguía finalmente un mejor resultado que el aluminio en un 30% en 100 ciclos Gelbo-Flex. Esto supone que los propietarios de la marca ya tienen la opción de seleccionar paquetes sin metal, incluso para productos altamente sensibles".

    La oferta existente de AmLite ya ha ayudado a los poseedores de marca a entrar dentro de la tendencia de empaquetamiento sin metal, y se encuentra en las estanterías de las tiendas con paquetes para productos como snacks, cereales y bebidas. Para los clientes que desean paquetes sin metal pero no quieren que sean transparentes, todas las versiones de AmLite están disponibles con una capa delante blanca, lo que permite colores más brillantes gracias a la eliminación del fondo gris de los materiales basados en metal.

    La gama de productos AmLite además ofrece un beneficio medioambiental importante al reducir el uso del material. En una evaluación del ciclo de vida, AmLite ha proporcionado una reducción de la huella de carbono de un 40% y una reducción de peso de un 21% en comparación con los materiales estándares basados en aluminio. De forma adicional, ayuda a los clientes a asegurar la seguridad del producto al permitir el uso de detectores de metal después de que el paquete se rellene y selle.

    La nueva versión AmLite Ultra se puede usar para un abanico de productos de alimentos en ambiente seco, además de productos de cuidado médico y personal. Ofrece al mismo tiempo excelentes propiedades de sellado, además de un sello fuerte para crear una variedad de formatos de paquete, incluyendo bolsas, estuches de pie y con boquilla, paquetes de flujo, bolsitas y mucho más.

    Si desea más información sobre AmLite visite: www.amcor.com/AmLite [http://www.amcor.com/AmLite]

    Acerca de Amcor

    Amcor aplica el arte y la ciencia para crear soluciones de embalaje responsable que mejoran el uso de los productos por parte de las personas en la vida cotidiana. Con posiciones de liderazgo mundial en envases plásticos flexibles y rígidos, Amcor innova continuamente para encontrar nuevas y mejores maneras de proteger productos esenciales como alimentos, bebidas, farmacéuticos, médicos, bienes personales y del hogar. Con sede en Melbourne, Australia, Amcor cuenta con cerca de 29.000 empleados en todo el mundo y tiene operaciones en 43 países. Para obtener más información, visite www.amcor.com [http://www.amcor.com/]

    Si desea más información, incluyendo entrevistas, contacte con: flexibles@amcor.com[mailto:flexibles@amcor.com]

    CONTACTO: CONTACTO: Cassandra Biehler, responsable de comunicaciones demarketing, teléfono: +41-44-316-1920, cassandra.biehler@amcor.com

    Sitio Web: http://www.amcor.com/AmLite/