20 de junio de 2019
30 de mayo de 2016

COMUNICADO: El nuevo ranking muestra a las economías de Europa del Este cubriendo vacíos de competitividad

LAUSANA, Suiza, May 30, 2016 /PRNewswire/ --

Los países de Europa del Este están rivalizando cada vez más con sus homólogos establecidos en occidente en cuanto a la competitividad económica, según ha revelado un estudio realizado por el IMD World Competitiveness Center [http://www.imd.org/wcc ] .

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/372946-INFO )

Según la última edición del prestigioso Ranking Mundial de Competitividad, las economías de Letonia, la República Eslovaca y Eslovenia se encuentran entre las de más rápida mejora en el mundo.

Cada una ha mejorado en seis puestos su posición desde el 2015 -una subida solo mejorada por Irlanda y los Países Bajos- con Letonia pasando a la posición 37, la República Eslovaca en la 40 y Eslovenia en la 43.

La IMD business school [http://www.imd.org ] ha publicado el ranking cada año desde 1989 y es ampliamente considerada como la evaluación anual de la competitividad de los países.  

La edición de 2016 sitúa a China Hong Kong en primer lugar, a Suiza en el segundo y a EE. UU. en el tercero, con Singapur, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, Noruega y Canadá entre los 10 primeros.

El profesor Arturo Bris, director del IMD World Competitiveness Center, dijo: "El impresionante rendimiento de las economías de Europa del Este en su totalidad es motivo de satisfacción.

"El patrón común entre todos los 20 mejores países en el ranking es su enfoque en la regulación favorable a las empresas, infraestructura física e intangible e instituciones inclusivas. Estas son las cualidades que muchas economías de Europa del Este están reconociendo y adoptando cada vez más, estos avances podrían darles acceso al ranking de los 20 mejores países ".

La República Checa, en la posición número 27, se sitúa actualmente como la economía más competitiva en Europa del Este, seguida de Lituania (30), Estonia (31) y Polonia (33).

En este sentido, Francia ocupa la posición 32; España, la 34, e Italia, la 35.

Hungría y Bulgaria, en la posición 46 y 50 respectivamente, también mejoraron su posición desde el 2015.

El profesor Bris dijo: "El principal impulsor de las mejoras generales en Europa es la eficiencia del sector público, que está ahora recuperándose seriamente tras la crisis financiera.  

"Irlanda y los Países Bajos han registrado los mayores saltos de cualquier economía, mientras Suecia, Bélgica, España e Italia se encuentran entre los que también siguen mejorando".

Un desglose completo del ranking del IMD World Competitiveness Center está disponible en https://worldcompetitiveness.imd.org/Press - Contacte con las relaciones de medios de IMD para obtener las credenciales para inicio de sesión.  

Acerca de IMD   

IMD es una de las escuelas de negocios líderes, reconocida como especialista en el desarrollo de líderes globales a través de una formación ejecutiva [http://www.imd.org ] de alto impacto.

CONTACTO DE MEDIOS: Aicha Besser, +41-21-618-0507 aicha.besser@imd.org

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20160527/372946-INFO