26 de noviembre de 2020
3 de marzo de 2017

COMUNICADO: Nuevo viaje de la GTI: Innovación conjunta hacia 5G (1)

HONG KONG, 3 de marzo de 2017 /PRNewswire/ -- Con el avance centrado en la innovación conjunta hacia 5G, se celebró el 28 de febrero la GTI Summit 2017 en el Mobile World Congress (MWC) 2017 de Barcelona, como hito destacado para la GTI 2.0 que mejora la promoción superior de la evolución 4G y desarrollo 5G, para construir todo lo que está conectado al mundo con una colaboración a nivel industrial.

La cumbre atrajo a líderes destacados de operadores como Bharti Airtel, China Mobile, Softbank, Vodafone y también vendedores, además de socios verticales, proporcionando sus visiones y opiniones acerca de temas candentes en 4G y su evolución, estrategia 5G y oportunidades emergentes permitidas por medio de la innovación industrial 5G.

Según Masayoshi Son, presidente y consejero delegado de SoftBank Group Corp: "Hemos llevado a cabo un progreso enorme en el desarrollo de la tecnología 5G. El año pasado (2016), un pequeño grupo formado por nosotros acordó en solo un día que estaríamos comprometidos al desarrollo de HPUE (High Power UE). Este año (2017), 2.5 GHz HPUE debuta en cabeza de los dispositivos Sprint, estando aprobado para ser capaz de dar cobertura al 99% de la cobertura 1.9 GHz LTE. Esto ha creado un valor de 100.000 millones de dólares para nosotros. En los próximos 2 años, HPUE estará disponible en todos los nuevos terminales de mano. En septiembre de 2016, SoftBank anunció la primera comercialización de Massive MIMO a nivel mundial. Esta tecnología puede lograr 10 veces más capacidad de datos que las antenas normales. Además, en la era de IoT 1 Trillion, ARM (una compañía SoftBank Group) anunció la semana pasada que proporcionará soluciones NB-IoT (Cordio-N) en 2018".

LI Yue, consejero delegado de China Mobile, afirmó: "China Mobile ha desplegado 1,5 millones de estaciones base TD-LTE 4G, y contaba con más de 530 millones de suscriptores 4G a finales de 2016. 4G ha cambiado de forma enorme el estilo de vida, mientras que 5G va a remodelar la sociedad. China Mobile anunció la Big Connectivity Strategy y quiere colaborar con todos los socios de la industria para trabajar con las nuevas tecnologías, incluyendo 5G, Cellular-IoT (Internet de las Cosas) y la implementación de V2X; la nueva red reconstruida por la convergencia ICT con NFV/SDN; y un nuevo ecosistema con capacidades de plataformas abiertas". Li además mencionó: "China Mobile ha creado el 5G Innovation Center, por medio del cual queremos unir la innovación hacia 5G con socios de industria destacados que integran el Everything Connected World".

Johan Wibergh, responsable de tecnología de Vodafone Group, destacó: "Al tiempo que evolucionan las redes 4G hacia 5G, es importante que la industria trabaje de forma conjunta para asegurar que se desarrollan nuevas características y servicios utilizando los estándares comunes. Estamos impacientes por colaborar con compañías y organizaciones del ecosistema para investigar, desarrollar, probar y estandarizar las nuevas tecnologías".

Xu Zhijun, consejero delegado rotativo de Huawei, destacó: "La GTI es una plataforma industrial internacional y abierta que incorpora a los operadores mundiales, organizaciones de la industria, proveedores de equipamiento, fabricantes de terminales y muchos más socios industriales. La era 5G cuenta con la transformación digital en todos los ámbitos de la vida. Basándose en la plataforma industrial de la GTI, hemos conseguido agregar el poder de toda la industria de las telecomunicaciones, proporcionando dirección para los gobiernos y organizaciones industriales, profundizando los intercambios tecnológicos y explorando nuevos modelos de negocios con diversos socios de la industria. Esto ayuda además a desarrollar la investigación de la tecnología clave 5G, permitiendo diversas aplicaciones y promocionando de forma continuada la transformación digital para conseguir un mejor ecosistema".

"Pensando con 10 años de avance y haciendo avanzar los límites de la tecnología, imaginamos una Future X Network que está 10 veces más mejorada en los dominios de la tecnología principal", indicó Risto Siilasmaa, presidente de Nokia. "Conectamos todo, a todo el mundo y todos y cada uno de los sistemas y procesos con una red que nos va a permitir explorar e interactuar con la información con formas nuevas y útiles".

"Qualcomm Technologies se enorgullece de ayudar a liderar el mundo hacia un desarrollo rápido y despliegue de 5G NR al trabajar con otros dentro de la industria", afirmó Matt Grob, vicepresidente ejecutivo y responsable de tecnología de Qualcomm Technologies, Inc. "Confiamos en usar nuestra experiencia en 3G y 4G para llevar a fruto 5G, que por otro lado nos ayuda a elevar lo móvil dentro de la tecnología que cambia el mundo".

Al tiempo que los coches conectados se han convertido en una de las áreas más inspiradoras de la red móvil, la GTI y 5GAA (5G Automotive Association) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) durante la celebración de la GTI Summit, anunciando de forma conjunta una declaración de desarrollo industrial Cellular-V2X (C-V2X) que promociona un estándar unificado, innovador y ecosistema convergente. En esta declaración, los sectores de las telecomunicaciones y la automoción trabajarán de cerca en los casos de uso C-V2X y sus escenarios, soluciones y ensayos, estandarizando y con espectro, modelo de negocio y estrategias de tipo go-to-market para conseguir el éxito de mejora del mercado C-V2X y crear una nueva era de Internet de vehículos.

Además, de cara a la promoción de la evolución 4G hacia 5G para establecer una base sólida de innovación de industria cruzada, la GTI lanzó tres hitos destacados, incluyendo un documento de la Future Spectrum Initiative para guiar hacia una fase de espectro eficaz, documentos acerca de Massive MIMO y Fixed Wireless Broadband para promocionar las mejoras de rendimiento y evolución de sistema y facilitar a los operadores nuevos crecimientos de negocios, además de productos High Power UE y soluciones en Band 41, de cara a la mejora del rendimiento de marco celular y reducción de los costes de inversión de proveedor.

Con el fin de lograr un reconocimiento destacado para con la contribución de la industria y los logros de la GTI en 2016, se han presentado los GTI Awards durante la cumbre. Samsung, Qualcomm y R&S ganaron los premios en "innovative technical product", mientras que Huawei, ZTE y Keysight ganaron los premios en la categoría "innovative solution and application", por sus logros destacados en HPUE, Massive MIMO, solución de mejora de descarga y etc. Además, Bharti Airtel, KDDI y RJIO recibieron los premios por "market development" por su promoción destacada en el avance del despliegue mundial TD-LTE y LTE TDD/FDD. Los premios honorarios, establecidos de forma nueva este año, fueron otorgados a Prakash Bhart de Vodafone, el doctor Herkole Save de Sprint, Eric Ekudden de Ericsson y los equipos TDD de Nokia y Huawei, por su contribución activa de cara a la GTI e industria TDD en general.

Acerca de la GTI

La Global TD-LTE Initiative (GTI), fundada en 2011, se ha dedicado a construir un ecosistema robusto de TD-LTE, acelerando la comercialización de TD-LTE y promocionando la convergencia de LTE TDD y FDD. Al tiempo que evoluciona 4G hacia 5G, la GTI 2.0 se lanzó oficialmente en la GTI Summit 2016 durante la celebración del Mobile World Congress 2016 en Barcelona, destinado no solo a promocionar la evolución de TD-LTE y su despliegue a nivel mundial, sino también impulsando un ecosistema innovador de industria cruzado y una sinergia 5G.

CONTACTO: CONTACTO: Sean Lee, prensa y relaciones públicas, China MobileResearch Institute, No. 32 Xuanwumen West Street, Xicheng District, Pekín,China, Tel: +86 10-52686688 ext.33492, Email: lixiaoyj@chinamobile.com ;anderson100928@sina.com

(CONTINUA)