22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 26 de mayo de 2010

    COMUNICADO: Nuevos datos de ensayo in vitro en la 20 conferencia de la European Wound Management Association

    GINEBRA, May 26, 2010 /PRNewswire/ --

    -- El apósito para heridas mata más bacterias por debajo del apósito que otros de los apósitos probados con espuma de plata (1)

    ConvaTec, un desarrollador y comercializador mundial de tecnologías médicas innovadoras para la comunidad y la atención hospitalaria, ha anunciado hoy los resultados de un estudio in vitro en el que un apósito Hydrofiber(R) que contiene plata iónica mató más bacterias que algunos de los apósitos que contienen espuma de plata. Los datos se presentarán en la 20 conferencia de la European Wound Management Association (EWMA), mostrando que los apósitos Hydrofiber(R) que contienen plata iónica matan más bacterias (Pseudomonas aeruginosa y Staphylococcus aureus) por debajo del apósito que cualquier apósito probado que contenía espuma de plata. Además, el apósito Hydrofiber(R) que contenía plata icónica no permitió la propagación de las bacterias más allá del límite de la herida simulada.

    Las heridas crónicas a menudo contienen varios tipos de bacterias de fuentes externas, como la piel de los alrededores, intestinos y boca. Una herida que no cicatrice es un entorno excelente para que colonicen las bacterias. Las bacterias colonizadoras en heridas a menudo hacen que las heridas sean complicadas de tratar. Es importante que un apósito de herida se conforme de forma correcta con la topografía única de la herida a fin de asegurar que un agente microbial entre en el máximo contacto con las bacterias amenazantes.

    En el estudio in vitro, se han utilizado modelos que permiten tanto la visualización de la conformabilidad de los apósitos que contienen plata en un modelo de tejido de herida simulada y la evaluación de la actividad antimicrobial del apósito en un modelo microbial de herida poco profunda simulada. El porcentaje de crecimiento de cada bacteria se midió para el apósito Hydrofiber(R) que contenía plata iónica y tres apósitos con espuma de plata (espuma A-C). La media de resultados de los tres test replicados, evaluados según el crecimiento debajo del apósito, fue la siguiente: el apósito Hydrofiber(R) que contenía plata iónica tuvo un crecimiento de un 0,4% cuando se inoculó con S. aureus y de un 9,0% con P. aeruginosa; la espuma A tuvo un crecimiento de un 25,7% cuando se inoculó con S. aureus y de un 100% con P. aeruginosa; la espuma B un crecimiento de un 16,7% cuando se inoculó con S. aureus y de un 97,8% con P. aeruginosa; y la espuma C un crecimiento de un 24,6% cuando se la inoculó con S. aureus y de un 95,8% con P. aeruginosa (1).

    Los datos se presentarán también por medio de los autores del estudio en el expositor de ConvaTec (No. 1130) durante las horas de exhibición.

    Acerca del Staphylococcus aureus

    El Staphylococcus aureus (S. aureus) es una bacteria común que se da en la piel y en la nariz de hasta un 25% de las personas y animales sanos. El Staphylococcus aureus es importante, porque tiene la capacidad de crear siete toxinas diferentes que frecuentemente son responsables del envenenamiento de los alimentos (2).

    Acerca de las Pseudomonas aeruginosa

    Esta versátil "bacteria de pus azul-verde" infecta a las personas de forma oportunista, sobre todo a las que están inmunodeprimidas. Las pseudomonas pocas veces causan infecciones en personas sanas, pero son una importante causa de infecciones (nosocomiales) adquiridas en hospitales. Tienden a infectar a personas con inmunodeficiencia o quemaduras y a los que poseen catéteres intra-arteriales o en respiradores. Las infecciones por pseudomonas pueden producir infecciones del tracto urinario, sepsis (infección del flujo de la sangre), neumonía, faringitis y muchos otros problemas médicos (3).

    Acerca de la tecnología Hydrofiber(R)

    Los apósitos con gel con tecnología Hydrofiber(R) en contacto con los fluidos proporcionan a los médicos y pacientes beneficios sustanciales para el cuidado de las heridas. Esta acción de gel única permite a los apósitos la emanación de los componentes malignos *(4, 5, 6).

    Acerca de ConvaTec

    ConvaTec es un desarrollador y comercializador líder de tecnologías médicas innovadoras que han ayudado a mejorar las vidas de millones de personas mundialmente. Con cuatro divisiones empresariales clave -Ostomy Care, Wound Therapeutics, Continence and Critical Care, e Infusion Devices- los productos de ConvaTec ayudan a los profesionales sanitarios desde el hospital hasta el centro sanitario local. Desde su sede en Skillman, Nueva Jersey, la compañía supervisa más de 8.000 empleados en más de 90 países que dan servicio a consumidores y a sus profesionales sanitarios en seis continentes. Para más información, visite http://www.convatec.com .

    * Tal y como se ha demostrado in vitro

    [TAB]

    Hydrofiber es una marca registrada de ConvaTec Inc.

    (C) 2010 ConvaTec Inc. AP-009843-MM [EM]

    Contactos para medios

    Amy Firsching Etanjalie Ayala

    ConvaTec Weber Shandwick

    +1-908-904-2088 +1-212-445-8225

    amy.firsching@convatec.com eayala@webershandwick.com

    [FTAB]

    (1) Bowler P, et.al. The Importance of Dressing Conformability to Antimicrobial Action of Silver-Containing Wound Dressings: In Vitro Studies. Poster Presented at: 20th Conference of the European Wound Management Association Meeting; del 26 al 29 de mayo de 2010; Ginebra (Suiza).

    (2) Disease listing page. Centers for Disease Control and Prevention Web site. http://www.cdc.gov/ncidod/dbmd/diseaseinfo/staphylococcus_food_g.htm Acceso 12 de abril de 2010.

    (3) Pseudomonas infection information page. Healthline.com Web site. http://www.healthline.com/galecontent/pseudomonas-infections/2 Acceso 12 de abril de 2010.

    (4) Walker M, Hobot JA, Newman GR, Bowler PG. Scanning electron microscopic examination of bacterial immobilisation in a carboxymethylcellulose (Aquacel) and alginate dressings. Biomaterials.2003;24:883-890.

    (5) Waring MJ, Parsons D. Physico-chemical characterisation of carboxymethylated spun cellulose fibres. Biomaterials.2001;22:903-912.

    (6) Walker M, Bowler PG, Cochrane CA. In vitro studies to show sequestration of matrix metalloproteinases by silver containing would care products. Ostomy Wound Manage.2007;53(9):18-25.

    Amy Firsching, ConvaTec, +1-908-904-2088, amy.firsching@convatec.com; o Etanjalie Ayala, Weber Shandwick, +1-212-445-8225, eayala@webershandwick.com