24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 1 de junio de 2014

    COMUNICADO: El número de ejecutivos que estaría dispuesto a irse al extranjero se duplica durante la recesión global

    LONDON, June 1, 2014 /PRNewswire/ --

    --Londres gana a Nueva York como ciudad predilecta para una relocalización

    El quinto Global Professionals on the Move Report de Hydrogen Group, una destacada compañía de reclutamiento global, ha descubierto que el número de personas que está dispuesta a trabajar en el extranjero se ha duplicado en cinco años. El 35% de los encuestados está dispuesto a trabajar en el extranjero, frente al 16% de hace cinco años, y el 40% cree que no hay barreras para irse al extranjero.

    Como en años anteriores, los países de habla inglesa siguen siendo la elección principal para los candidatos, pero aunque que Estados Unidos lidera la lista de países preferidos, Londres gana a Nueva York como principal elección para la relocalización.

    Principales descubrimientos:

    -- El porcentaje de personas dispuestas a trabajar en el extranjero ha conseguido una cifra de más del doble, pasando del 16% al 35% en cinco años.

    -- El 40% de los que trabajan en el extranjero indica que no hubo barreras para irse fuera, frente al 0% de 2010

    -- Londres es la principal ciudad de relocalización, con el doble de encuestados indicando elegir Londres (14%) frente a Nueva York (7%).

    -- Estados Unidos siguió siendo el destino principal como país, pero Reino Unido está cada vez más cerca.

    -- El 25% indicaron que la experiencia del trabajo internacional mejoró sus prospectos de carrera (con un 17% en 2010).

    -- El 98% de las personas, ahora y en el año 2010, recomendaría a otra gente trabajar en el extranjero.

    Tim Smeaton, consejero delegado de Hydrogen Group, indicó: "Tenemos a un grupo de talento de nivel mundial que atrae a los candidatos. Al tiempo que salimos adelante frente a la recesión, la guerra de los talentos se intensificará, y los clientes necesitan pensar de forma clara acerca de cómo poder atraer a los mejores talentos".

    Kit Malthouse, Teniente de alcalde de negocios y empresas, explicó: "Londres es la capital comercial del mundo, además de un imán para los principales talentos de todos los sectores que desean llegar y contribuir con nuestro dinamismo económico. Tenemos la zona horaria, el idioma y el ambiente que sirve para atraer a una gran masa de talentos".

    El informe se recopiló junto a ESCP Europe con 2.444 encuestados procedentes de industrias repartidas en 99 países. Si desea acceder al informe consulte la página web: http://bit.ly/1lOx2w1

    Acerca de Hydrogen Group

    Hydrogen es un reclutador mundial que resuelve las carencias de talentos que presentan algunas de las principales organizaciones. Hacemos que nuestros negocios conozcan a nuestros clientes y sus mercados, asesorándoles sobre las necesidades de recursos, ya sea para un papel altamente especializado o para cumplir con los requisitos a gran escala que surgen de un proyecto dentro de su negocio.

    CONTACTO: Si desea más información: Citigate Dewe Rogerson, CarolineMerrell, Teléfono: +44-(0)20-7638-9571, caroline.merrell@citigatedr.co.uk

    Para leer más