COMUNICADO: Oakley Innovation consigue unas gafas 3D sin rivales

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 12:05

FOOTHILL RANCH, California, September 17, 2010 /PRNewswire/ --

-- Se trata de las primeras gafas de la tierra en 3D con lentes correctoras ópticas

Oakley, Inc. anunció hoy el diseño de unas nuevas gafas 3D innovadoras que complementan y optimizan la tecnología utilizada en la mayoría de los cines 3D del mundo. Las innovadores monturas de la compañía se han combinado con tecnologías para lentes que servirán para maximizar la experiencia 3D con un nivel de rendimiento que no tiene parangón. Aprovechando la nueva tecnología HDO-3D(TM) de Oakley, las ediciones premium dentro de la nueva gama serán las primeras gafas 3D del mundo con lentes correctoras ópticas.

"Oakley vuelve a confirmar otra vez que se trata de una marca realmente extraordinaria", comentó Andrea Guerra, consejero delegado de Luxottica, compañía pariente de Oakley. "Estamos muy orgullosos de este avance tecnológico de vanguardia, que se produce como resultado de nuestras sólidas actividades en I+D que pensamos impulsarán la evolución de toda la categoría".

"Las gafas 3D de Oakley serán un hito en el entretenimiento tridimensional", comentó Colin Baden, consejero delegado de Oakley. "Por medio de nuestros productos y sociedades, Oakley marcará los estándares para un rendimiento óptico en 3D".

Baden afirmó: "Estamos colaborando con socios clave de la industria desde hace tiempo, incluso usando las instalaciones de DreamWorks Animation para realizar evaluaciones. Oakley está desarrollando un segmento de producto premium con un abanico de ofertas de gafas 3D, y nuestro departamento de I+D ha logrado una claridad visual sin precedentes, al mismo tiempo que ha ampliado el ángulo de visión periférica y ha brindado una mejor alineación para las imágenes 3D. Esto se suma a la calidad, comodidad, duración y encaje preciso de la tecnología de las monturas Oakley, junto con un estilo que constituye lo mejor en relación al diseño actual de gafas".

Baden añadió: "Con los sistemas 3D basados en el obturador, se utilizan gafas con un peso agregado porque tienen que soportar una batería, además de necesitar recarga. Las gafas 3D de Oakley utilizan el popular sistema conocido como 'polarizado pasivo' para permitir que las lentes hagan su trabajo sin necesidad de utilizar baterías".

"Es esperanzador que una compañía con un legado tan rico se haya introducido en el mundo del entretenimiento 3D", explicó Jeffrey Katzenberg, consejero delegado y director de DreamWorks Animation. "Con todo nuestro trabajo dedicado a la creación de experiencias de cinemática 3D, nos encanta que Oakley haya desarrollado el rendimiento de las lentes 3D para ayudar al público a conseguir lo máximo de esas películas con claridad y color de nivel superior", añadió Katzenberg.

Las gafas 3D de Oakley estarán disponibles antes de la temporada de vacaciones de 2010. En un principio se venderán mediante canales de distribución óptica premium en Estados Unidos, seguidos por un lanzamiento a nivel mundial en 2011.

Oakley persigue la creación de sociedades con fabricantes de sistemas de 3D que utilizan polarización pasiva. Esto permitirá a los consumidores utilizar las mismas gafas para el hogar y para el entretenimiento 3D.

Oakley ofrecerá una gama de diseños de gafas 3D para abordar las necesidades y deseos de los seguidores de las películas, los aficionados y los que utilizan las gafas Oakley 3D para sistemas de películas en sus casas. Para las ediciones premium de estas gafas, la compañía ha creado HDO-3D. Oakley High Definition Optics(R) (HDO(R)) fue desarrollado para dar a los atletas los niveles más elevados posibles de claridad y rendimiento visual, y ahora HDO-3D servirá para lo mismo en relación a las audiencias de todo el mundo, a fin de que experimenten el entretenimiento 3D con un grado de fidelidad inédito.

Además de las primeras gafas 3D correctoras ópticas del mundo, Oakley ha logrado las primeras lentes 3D hechas con curvatura de tipo "high-wrap", algo que es vital para poder maximizar el campo de visión de la persona que las utiliza. Con ello se consigue una visión panorámica sin necesidad de girar la cabeza para ver qué está pasando en las esquinas de la pantalla del cine.

La tecnología de óptica propia de las lentes 3D Oakley se combina con las innovadores monturas de la compañía, líderes dentro del sector. Las gafas 3D de Oakley están fabricadas con materiales duraderos al tiempo que son ligeros. El conocido ajuste de tres puntos de la compañía mantiene las lentes con una alineación óptica precisa y mantiene la montura en su lugar sin que se produzcan puntos de presión desequilibrados, algo que suele ser corriente en las monturas habituales.

Visite la página web de Oakley.com (http://oakley.com/?cm_mmc=pr-_-3D_optics-_-3D-_-3D_optics) si desea conocer más sobre las innovaciones ópticas de la compañía (http://oakley.com/innovation?cm_mmc=pr-_-3D_optics-_-3D-_-3D...).

Acerca de Oakley, Inc.

Fundada en 1975 y con sede central el sur de California, Oakley es una de las principales marcas deportivas de todo el mundo. Gracias a sus más de 600 patentes, Oakley continuamente analiza problemas, solucionándolos con invenciones e integrando esas invenciones para convertirlas en arte. Esta filosofía ha hecho de Oakley una de las marcas más emblemáticas e inimitables del mercado, en las que confían atletas de nivel internacional de todo el mundo para competir al más alto nivel. Oakley tiene fama por sus insuperables tecnologías en lentes como High Definition Optics(R) (HDO(R)) que se incorpora en todas las gafas de sol y gafas con receta, además de las gafas para natación. Oakley ha ampliado su posición de liderazgo como destacada marca en el mundo de gafas deportivas para llegar, además, a la vestimenta, al calzado y a los accesorios. Muy orientada hacia el cliente, Oakley tiene líneas de productos para hombres y mujeres que apuntan al consumidor activo e interesado en el rendimiento deportivo. Oakley es una filial de Luxottica Group. Más información disponible en la página web http://www.oakley.com.

Acerca de Luxottica Group S.p.A.

Luxottica Group (MTA: LUX; NYSE: LUX) es líder mundial en gafas de moda estilo premium, lujosas y deportivas. Tiene más de 6.300 tiendas minoristas de gafas y de gafas de sol en Norteamérica, Asia-Pacífico, China, Sudáfrica y Europa, y una sólida y equilibrada cartera. Las marcas clave de Luxottica incluyen Ray-Ban, la marca de gafas de sol reconocida en todo el mundo, Oakley, Vogue, Persol, Oliver Peoples, Arnette y REVO; las marcas de licencia incluyen Bulgari, Burberry, Chanel, Dolce & Gabbana, Donna Karan, Polo Ralph Lauren, Prada, Salvatore Ferragamo, Tiffany y Versace. Además de una red mayorista mundial que cubre a 130 países, el grupo gestiona importantes marcas minoristas como LensCrafters, Pearle Vision e ILORI en Norteamérica, OPSM y Laubman & Pank en Asia-Pacífico, LensCrafters en China y Sunglass Hut a nivel mundial. Los productos del grupo están diseñados y fabricados en sus seis plantas situadas en Italia, dos plantas de su propiedad en China y una planta de fabricación de gafas de sol deportivas en Estados Unidos. En el año 2009, Luxottica Group informó de unas ventas netas consolidadas por valor de 5.100 millones de euros. Información adicional sobre el grupo disponible en http://www.luxottica.com.

Julie Crabill de Oakley Public Relations, +1-408-219-5617, julie@innercirclelabs.com