17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 23 de junio de 2016

    COMUNICADO: La OCO lanza una investigación sobre las estructuras gubernamentales en Malasia que permiten la corrupción

    GINEBRA, June 23, 2016 /PRNewswire/ --

    -- La ONG anticorrupción internacional OCO lanza una investigación sobre las estructuras gubernamentales en Malasia que permiten el capitalismo clientelista y la corrupción  

    Tras las recientes preocupaciones surgidas en Malasia sobre la prevalencia del capitalismo clientelista y el favoritismo, la OCO ha anunciado su decisión de lanzar una investigación independiente sobre la cuestión. La investigación se orienta a mapear estos mecanismos y lagunas que los impulsan, y ofrecer soluciones estructurales y sistemáticas para rectificar las dolencias del sistema político.

    La OCO dijo hoy que la organización ha lanzado una investigación en cuanto a las alegaciones del clientelismo y nepotismo en el sistema político de Malasia y su sector empresarial.

    Malasia, un país que se enorgullece de un gobierno elegido democráticamente, fue el centro de varias alegaciones de corrupción. Parece que la larga tradición de relaciones entre los políticos (incluyendo los círculos más internos) y los miembros del sector empresarial ha creado un sistema de interconexión, en el que el favoritismo conduce a riqueza para ambas partes. Esta tradición conduce supuestamente a una situación en la que no se da un escrutinio al procedimiento adecuado.

    Los diversos casos sobre este asunto que saltaron a los medios en el pasado y recientemente han llevado a la OCO a lanzar una investigación profunda para dar la máxima luz posible sobre este problema. Esta es una cuestión grave que debe abordarse y como tal la investigación se llevará a cabo por investigadores cualificados y académicos. Una vez que la investigación ha concluido, la OCO publicará un informe que describirá los principales hallazgos y ofrecerá recomendaciones sobre las posibles formas de rectificarlos y prevenir la recurrencia de dichos eventos en el futuro.

    Pedimos a todas las personas que crean que pueden contribuir a la investigación, que se pongan en contacto con nosotros en anticorruptionMY@o-c-o.net

    Para más detalles, contacte con info@o-c-o.net

    http://www.o-c-o.net

    CONTACTO: +41-22-7525581

    Para leer más