23 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 28 de febrero de 2008

    COMUNICADO: OCTO Telematics consigue a su cliente 500.000 en sólo tres años

    ROMA, February 28 /PRNewswire/ -- Gracias a la utilización de los sistemas de seguimiento de posicionamiento para el cálculo de las primas de los seguros de los vehículos de motor en lo que respecta a su utilización optimizada, la compañía italiana OCTO Telematics ha conseguido 500.000 clientes en sólo tres años. Durante la celebración de CeBIT en Hanover se mostrarán los productos de seguimiento, como el medidor personal de CO2 para conductores y la utilización de los datos de tráfico para sistemas de navegación.

    OCTO Telematics ha conseguido a su cliente número 500.000 dentro del sector de los seguros

    Justo durante la celebración de CeBIT, el proveedor de servicios telemáticos de Italia OCTO Telematics, una compañía de Meta System Group, acaba de conseguir a su cliente número 500.000. El líder mundial en soluciones telemáticas para seguros permite un sistema de utilización de primas gracias a sus sistemas de seguimiento de posición de alta calidad. Más allá del criterio convencional utilizado para la evaluación de las primas, como el valor del vehículo, el motor y nivel de bonificación, los datos basados en el uso también se tienen en cuenta. Gracias al sistema automático de información de accidentes (e-call), una llamada de emergencia clave y la posibilidad de localización del vehículo tras el robo, consiguen minimizar los riesgos de los vehículos de pasajeros en caso de emergencia, además de mejorar la seguridad activa para las personas y sus propiedades.

    "Aparte de nuestro mercado central en Italia, a finales del año 2007 hemos conseguido penetrar en el mercado de Gran Bretaña, España y Austria, con cada vez más grupos de seguros importantes", comentó Fabio Sbianchi, responsable general de OCTO Telematics. "Con una media de 1.000 activaciones diarias, hemos conseguido el desarrollo duradero de nuestra posición de mercado, y pretendemos conseguir a nuestro cliente número un millón en el primer trimestre de 2009".

    Indicador patentado de CO2

    Como parte de los modelos asegurados con un uso optimizado, ahora se puede utilizar la "huella ecológica" como criterio determinante de la cantidad de la prima. Esto se ve demostrado en el ejemplo del líder del mercado de Austria UNIQA, que concede un premio de descuento en forma de "bono medioambiental" de hasta un 25% para los clientes con un kilometraje anual inferior a los 10.000 kilómetros. En CeBIT, OCTO Telematics mostrará por primera vez su solución patentada para mostrar los niveles actuales de CO2 de su vehículo.

    "Mostrar los niveles de emisiones individuales es un hecho que puede ayudar a los conductores a conseguir una mejor concienciación ecológica", comentó Fabio Sbianchi. "A pesar de las posibilidades alternativas del cálculo de las primas de seguros, también hemos mostrado las bases para los nuevos modelos de impuestos potenciales".

    Tráfico de datos (FCD) con la mayor flota de Europa

    Gracias a su arquitectura de sistema, OCTO Telematics suministra los datos de tráfico (FCD) en tiempo real. Los datos se suministran de forma anónima en tiempo real a través de cientos de miles de clientes equipados con los sistemas de seguimiento de posicionamiento de la compañía. La información se puede procesar en los sistemas de navegación -- en Italia por medio de TomTom y Garmin - ayudando a optimizar la planificación de la ruta. Además, todos los implicados en el flujo de tráfico se beneficiarán de la mejora de la distribución del tráfico, tiempos de viaje más cortos y reducción de la contaminación medioambiental.

    [TAB]

    Contacto:

    OCTO Telematics S.r.l.

    Via Lamaro 51 - 00173 Roma

    Harald Trautsch, vicepresidente de marketing

    CeBIT Hall 15, Expositor C03

    harald.trautsch@octotelematics.com

    Teléfono +43-664-3657447

    Gráficos: http://cebit.octotelematics.com

    [FTAB]

    Contacto: OCTO Telematics S.r.l. Via Lamaro 51 - 00173 Roma, Harald Trautsch, vicepresidente de marketing, CeBIT Hall 15, Expositor C03, harald.trautsch@octotelematics.com, Teléfono +43-664-3657447