23 de mayo de 2019
  • Miércoles, 22 de Mayo
  • 13 de septiembre de 2016

    COMUNICADO: OGT amplía la gama de pruebas Cytocell FISH para cánceres de pulmón

    OXFORD, Inglaterra, September 13, 2016 /PRNewswire/ --

    Nuevas pruebas facilitan el diagnóstico y tratamiento estratificado de NSCLC  

    Oxford Gene Technology [http://www.ogt.com ] (OGT), The Molecular Genetics Company, ha lanzado dos nuevas pruebas de hibridización in situ de fluorescencia (FISH) etiqueta CE-IVD, expandiendo su extensa gama de cáncer de pulmón. Las pruebas Cytocell Aquarius(R) ROS1 Plus Breakapart [http://www.cytocell.com/products/444 ] y RET Breakapart [http://www.cytocell.com/products/443 ] * detectan de forma específica y con precisión cambios en el genoma asociado con la forma más común de cáncer de pulmón - cáncer de pulmón de célula no pequeña (NSCLC). Las nuevas adiciones complementan la gama de pruebas NSCLC existentes de OGT (incluyendo ALK Breakapart, EGFR Amplification y EML Breakapart), proporcionando una solución completa para el diagnóstico y estratificación del paciente.

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160909/406091LOGO )

    El cáncer de pulmón es el cáncer más comúnmente diagnosticado así como la causa principal de muerte por cáncer en hombres. A nivel mundial, el cáncer de pulmón alcanzó 1,8 millones de casos nuevos en 2012,[1] con NSCLC siendo el 85% de ellos.[2] Manisha Maurya, Clinical Scientist, Royal Marsden NHS Foundation Trust, explicó el significado de las nuevas pruebas Cytocell: "El NSCLC puede ser clasificado en diferentes subtipos moleculares, la precisión de identificación genómica del subtipo correcto es de suma importancia para el tratamiento objetivo. En nuestros estudios de validación, las nuevas pruebas Cytocell para NCSLC mostraron señales fuertes, brillantes permitiendo una fácil visualización y puntuación de resultados. Esas pruebas mejorarán nuestra capacidad para estratificar y tratar NSCLC."

    El director de producto senior de patología en OGT, Steve Chatters, comentó: "La investigación del cáncer está avanzando a un ritmo rápido. En OGT, trabajamos con científicos clínicos líderes para desarrollar productos innovadores que utilizan lo último en conocimiento científico. Esto está ejemplificado por nuestra nueva prueba Cytocell Aquarius ROS1 Plus Breakapart, que ha sido diseñada para cubrir no solo la región ROS1 sino también la región eliminada en fusiones ROS1-GOPC, permitiendo análisis más completos".

    Las pruebas están disponibles en dos tamaños económicos y son premezcladas en protección de hibridización - ahorrando tiempo y minimizando errores potenciales. Totalmente optimizado para uso en muestras fijadas en formalina, incrustadas en parafina (FFPE), las pruebas Cytocell FISH ofrecen señales de alta intensidad con fondo mínimo para resultados precisos y fiables y diagnósticos confidentes.  

    Descargue el nuevo catálogo de OGT en http://www.ogt.com/NSCLC para saber más sobre la amplia gama de pruebas Cytocell FISH para NSCLC.

    Referencias          


    1) Ervik M, et al (2016) Cancer Today. Lyon, France: International Agency for
    Research on Cancer. Cancer Today. Disponible desde: http://gco.iarc.fr/today, con
    acceso 30/08/2016
    2) Molina JR, et al (2008) Non-Small Cell Lung Cancer: Epidemiology, Risk Factors,
    Treatment, and Survivorship. Mayo Clinic proceedings Mayo Clinic. 83(5):584-594

    Notas para los redactores:  

    Acerca de Oxford Gene Technology  

    Oxford Gene Technology (OGT) proporciona soluciones de investigación genética de clase mundial a las principales instituciones de investigación clínica y académica. Fundada por el profesor Sir Edwin Southern, y con clientes en más de 60 países de todo el mundo, OGT cuenta con una amplia reputación y comparte el creciente y gran mercado de la medicina genómica. La gama Cytocell(R), CytoSure(TM) y SureSeq(TM) de la compañía de hibridización in situ de fluorescencia (FISH), productos de micro-ensayos y secuenciación de próxima generación (NGS) ofrecen análisis genéticos de alta calidad, permitiendo identificación precisa y confirmación de la variación causativa subyacente a la enfermedad genética.

    * Las pruebas Cytocell Aquarius(R) RET Breakapart y ROS1 Plus Breakapart han recibido la etiqueta CE-IVD y estarán disponibles a partir del 8 de septiembre de 2016.

    CytoSure(TM), SureSeq(TM) y myProbes(R): solo para uso en investigación; no para uso en procedimientos de diagnóstico. Cytocell: algunos productos pueden no estar disponibles en EEUU. Para más información, contacte con:  

    Oxford Gene Technology, Begbroke Science Park, Begbroke Hill, Woodstock Road, Begbroke, Oxfordshire, OX5 1PF, Reino Unido

    T: +44(0)1865-856826 ; F: +44(0)1865-848684

    Email: contact@ogt.com ; Página web: http://www.ogt.com ; Twitter: @OxfordGeneTech [https://twitter.com/#!/oxfordgenetech ]

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20160909/406091LOGO