COMUNICADO: Oil Insurance Limited (OIL) declara un dividendo de 250 millones de dólares

Publicado: lunes, 27 marzo 2017 10:11

HAMILTON, Bermuda, March 27, 2017 /PRNewswire/ --

 -- Oil Insurance Limited (OIL) declara un dividendo de 250 millones de dólares y realiza cambios pequeños en su plan de clasificación y premium

OIL celebró su Reunión Anual de Accionistas 2017 (AGM) el miércoles 22 de marzo en el Hamilton Princess Hotel. Durante la reunión, se llevó a cabo la revisión y aprobación de las declaraciones financieras anuales de 2016 y también se llevó a cabo la elección de los directores.

Durante 2016, OIL registró pérdidas por suscripción de 62 millones de dólares estadounidenses. Tras considerar los ingresos netos por inversiones y los gastos administrativos, los ingresos netos de OIL durante el año fueron de 210,4 millones de dólares estadounidenses. Si desea más información acerca de los resultados económicos de OIL del año 2016, visite http://www.oil.bm para conocer nuestros estados financieros auditados. Tras la revisión de los datos financieros de fin de año, los accionistas llevaron a cabo la aprobación de los estados contables y el renombramiento de KPMG como auditora para el año fiscal 2017.

Además, la compañía indicó durante la celebración del consejo de dirección la declaración de dividendos por una cantidad total de 250 millones de dólares para todos los accionistas registrados a fecha de 1 de enero de 2017, pagaderos el o sobre el 30 de junio de 2017 en reconocimiento del éxito económico sostenido y la sólida situación financiera de OIL. Finalmente, los accionistas aprobaron tres cambios menores de cara al plan de calificaciones y primas.

Bertil C. Olsson, director general y consejero delegado, destacó: "Oil Insurance Limited se comprometió a proporcionar un valor a largo plazo para sus miembros mediante importantes límites de pólizas con términos y condiciones amplios, devolviendo el exceso de capital a través de créditos de primas y dividendos cuando fuera correspondiente, además de considerar finalmente las coberturas adicionales para mejorar la propuesta de valor total de ser miembro".

George Hutchings, vicepresidente senior y responsable de operaciones, indicó: "2016 ha sido un año en que se ha marcado nuestros procesos de planificación estratégica después de que el consejo de dirección aprobase el plan estratégico de la compañía en su reunión del mes de diciembre. En los próximos años, OIL ejecutará el plan aprobado que está centrado en la oferta de productos, servicios para los miembros y marketing y distribución de la compañía".

Después de la finalización de la AGM, se reunió el consejo de dirección, seleccionando a Roberto Benzan como presidente del consejo y a Theo Guidry como vicepresidente.

Benzan explicó: "Los dividendos de 250 millones de dólares son una demostración del esfuerzo del consejo de dirección de cara a llevar a cabo la devolución del valor a los accionistas de OIL cuando sea prudente llevarla a cabo". Y añadió: "OIL tiene unos cimientos muy firmes creados tras más de 45 años de historia. En ese tiempo, la compañía se ha centrado de forma rápida en el valor de los accionistas. El consejo de dirección está entusiasmado en seguir el plan estratégico, ya que únicamente fortalecerá la propuesta total de valor de cara a los accionistas".

Si desea más información acerca de las coberturas de propiedad de OIL y su valor relacionado visite http://www.oil.bm.

Oil Insurance Limited (OIL) asegura más de 3.000 millones de dólares estadounidenses de activos de energía global para más de cincuenta miembros con límites de propiedad de hasta 400 millones de dólares estadounidenses que totalizan más de 19.000 millones de dólares estadounidenses en capacidad de propiedades categoría A. Los miembros son compañías del sector energético de tamaño mediano a grande, públicas y privadas, con al menos 1.000 millones de dólares estadounidenses en activos de propiedad física y una clasificación de categoría de inversión o equivalente. Los productos ofrecidos incluyen propiedad (daño físico), tormenta de viento, contaminación no gradual, control de pozo, terrorismo, cibernética, construcción y carga. Los sectores industriales protegidos por OIL incluyen exploración y producción mar adentro y en tierra firme, refinación y comercialización, petroquímicos, minería, oleoductos, compañías de servicio público de electricidad y otros sectores comerciales relacionados con la energía.

CONTACTO: Para más consultas relacionadas con este comunicado consultecon George Hutchings, vicepresidente senior y responsable de operaciones degeorge.hutchings@oil.bm or +1(441)295-0905.