26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 15 de junio de 2016

    COMUNICADO: La OMT y EXPO-2017 han convenido en cooperar en un desarrollo sostenible del turismo

    MADRID, June 15, 2016 /PRNewswire/ --

    La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Compañía Nacional "Astana EXPO-2017" han firmado en Madrid un memorándum de comprensión mutua.

    Para ver el Multimedia News Release, por favor precione la pagina web abajo: http://www.multivu.com/players/uk/7859751-unwto-expo-2017-ag...

    El documento fue firmado por el Presidente del Consejo de la Compañía Nacional Akhmetzhan Yessimov y el Secretario General de la OMT Taleb Rifai en la ceremonia oficial que tuvo lugar en la sede de la Organización en Madrid.

    "Tenemos en cuenta el gran número de visitantes esperados en la exposición "EXPO-2017" en Kazajstán y estamos formando al personal en los servicios públicos, - dijo Akhmetzhan Yessimov al final de la firma. - Contamos con el apoyo de la OMT y la cooperación con el objetivo de realizar una formación para los operadores turísticos de Kazajstán". 

    Las partes han acordado unir sus esfuerzos en la promoción del turismo sostenible durante "EXPO-2017". El memorándum considera la participación de unos representantes de la Compañía Nacional en reuniones del Grupo de Acción de la Ruta de Seda de la OMT, así como la formación de instructores para los guías en la exposición "EXPO-2017" y la formación de los operadores turísticos.

    También se desarrolla la idea de organizar una conferencia conjunta "Turismo y la Energía del Futuro"  con la participación de Ministros de Turismo de los paises-miembros de la OMT a finales de junio de 2017 en Astana.

    Durante la exposición se espera cerca de tres mil actividades temáticas y de entretenimiento. "EXPO-2017" será un acontecimiento nuevo y esencial para los turistas de todo el mundo.

    El producto turístico "EXPO-2017" consiste en una visita a la exposición y los lugares de interés del país, incluyendo 12 parques naturales; lugares de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO; sitios especiales como el Cosmódromo de Baikonur. La venta de paquetes turísticos con una visita a la exposición comenzará en julio de 2016.

    Sobre la exposición "EXPO-2017" 

    La Exposición Internacional Especializada "EXPO-2017" con el tema "La Energía del Futuro" es  una exposición y también un programa de entretenimiento que tendrá lugar en Astana desde el 10 de junio hasta el 10 de septiembre de 2017. Durará 93 días y será una de las más espectaculares plataformas culturales del año que viene.

    Estamos en las redes sociales: 

    YouTube [https://www.youtube.com/channel/UC9-D1aUUN1oQGyUUbZv1zXg ]

    Para leer más