21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 14 de marzo de 2016

    COMUNICADO: OnApp trabaja en el proyecto SHARCS EC

    LONDRES, March 14, 2016 /PRNewswire/ --

    -- OnApp trabaja en el proyecto SHARCS EC para crear arquitecturas de sistemas de diseño seguro para su plataforma en la nube de próxima generación  

    OnApp [http://onapp.com ], el proveedor líder de plataformas en la nube para hosts, telcos y MSPs, ha anunciado que está trabajando como parte de SHARCS [http://www.sharcs-project.eu ] (Secure Hardware-Software Architectures for Robust Computing Systems). SHARCS es un proyecto de investigación de tres años, financiado por la UE para mejorar la seguridad de 'sistemas ciberfísicos' - la clase de productos y servicios de rápido desarrollo que siente y controla el ambiente físico, tales como coches inteligentes, ciudades inteligentes, redes inteligentes y el Internet de las cosas, especialmente en la medicina.

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150723/240725LOGO )

    Los sistemas ciberfísicos (CPS) usan una mezcla de dispositivos embebidos, sistemas tradicionales de computación y una variedad de canales de comunicación. El aumento de la dependencia de la sociedad de estos sistemas exige revisar la estantería de seguridad, para garantizar que los servicios y dispositivos basados en CPS se beneficiarán de lecciones aprendidas como parte de las batallas de seguridad cibernética de las últimas décadas. Para abordar los problemas de seguridad generalizada con CPS, el proyecto SHARCS creará nuevas arquitecturas de sistema de diseño seguro que mejoran la seguridad para los usuarios finales, bajando la seguridad de la estantería del sistema desde software a hardware.

    SHARCS está formado por un consorcio de expertos en investigación de sistemas de seguridad y socios de aplicación especializados en implantes médicos, transporte y seguridad de la plataforma en la nube. El proyecto SHARCS está dirigido por la Foundation for Research and Technology - Hellas (FORTH), e incluye a socios como OnApp, the Vrije Universiteit Amsterdam, Chalmers University of Technology, Technische Universität Braunschweig, Neurasmus BV, IBM Haifa Research Lab, y Elektrobit Automotive GmbH.

    OnApp proporciona al consorcio SHARCS con conocimientos en el dominio de la nube. La seguridad ha sido ampliamente citada como una de las razones principales que las empresas y organizaciones comerciales no han movido más de su infraestructura de TI a la nube. Exponiéndose a mejor seguridad primitiva y mejorando la seguridad de la plataforma a través de la colaboración con expertos en el campo de seguridad, OnApp pretende mejorar la seguridad de los usuarios finales que despliegan cargas de trabajo en sus plataformas OnApp Cloud y OnApp Storage.

    Otros desafíos a los que se enfrenta el proyecto SHARCS incluyen: cómo implementar la nueva funcionalidad de seguridad, cómo mejorar la seguridad de las aplicaciones que no pueden ser recopiladas con compiladores SHARCS y cómo manejar las interacciones entre las aplicaciones de confianza y sin confianza. SHARCS también investiga cómo mantener la aplicación que se ejecuta si se ha producido un evento de seguridad y hacer accesible la seguridad para los desarrolladores y usuarios de la plataforma.

    Acerca de SHARCS

    Visite http://www.sharcs-project.eu

    Acerca de OnApp

    Visite http://onapp.com o envíe un e-mail a press@onapp.com

    Nadine ter Meulen, director global de Marketing; Steve Fenton, responsable de Contenido

    Photo:

    http://photos.prnewswire.com/prnh/20150723/240725LOGO

    CONTACTO: Tel: +44 800 1588600

    Para leer más