25 de abril de 2019
  • Miércoles, 24 de Abril
  • 20 de junio de 2008

    COMUNICADO: One World Award - Entregado en el Congreso mundial ecológico de IFOAM

    MODENA, Italia y LEGAU, Alemanoa, June 20 /PRNewswire/ -- El primer premio internacional One World Award (OWA) fue concedido a Lal Emmanuel de Sri Lanka. La estatua OWA junto con un cheque por valor de 25.000 euros se entregó a Emmanuel por varios proyectos sostenibles. El prestigioso "One World Award" por los logros de toda la vida fue para el profesor y doctor Engelhard Boehncke de Alemania. La patrocinadora de la ceremonia de OWA en Módena (Italia) fue Renate Künast, antigua ministra de Agricultura de Alemania.

    El primer premio internacional "One World Award" y el "One World Lifetime Achievement Award" se presentaron en una ceremonia festiva y alegre con más de 850 invitados con motivo de la International Federation of Organic Agriculture Movements (IFOAM) World Congress en Modena/Italia. El premio se inició por Joseph Wilhelm, fundador y director administrativo de RAPUNZEL NATURKOST AG. El OWA honra ejemplos positivos y sostenibles de globalización como se define en las tres columnas de sostenibilidad: aspectos económicos, ecológicos y sociales.

    Joseph Wilhelm entregó la estatua artística de OWA y el cheque de 25.000 euros - donado por RAPUNZEL NATURKOST AG - a Lal Emmanuel. "Estoy muy contento con el consenso del jurado sobre el ganador, que no fue una tarea fácil", destacó el pionero ecologista. Lal Emmanuel estableció la fundación Nagenahiru en Sri Lanka en 1991 y se dedicó a una variedad de proyectos sostenibles; entre ellos un proyecto que se centra en la protección y reforestación de bosques de mangle de gran valor ecológico.

    Joseph Wilhelm expresó su gratitud a IFOAM. La organización se unió activamente como socio y asumió el patrocinio de la iniciativa "One World Award". También agradeció a sus colegas y miembros del jurado Vandana Shiva (India), Tewolde Eghziaber (Etiopía), Alberto Pipo Lernoud (Argentina) y Bernward Geier, que realizaron sus tareas de evaluación con dedicación y sabiduría. Joseph Wilhelm también dio las gracias a los numerosos participantes de diferentes continentes.

    El "One World Lifetime Achievement Award" fue presentado al profesor y doctor Engelhard Boehncke de Alemania por IFOAM President Gerald A. Herrmann. El veterinario y agricultor ha sido una figura clave en el movimiento ecologista nacional e internacional durante más de 50 años. Fue director general de IFOAM durante cuatro años y ayudó a desarrollar directrices que convirtieron la agricultura animal ecológica en una alternativa mundial para un mundo más sostenible y saludable. El director general Herrmann destacó que "IFOAM está muy orgullosa de entregar la estatua OWA al profesor y doctor Engelhard Boehncke y de reconocer sus extraordinarias contribuciones y logros de toda una vida.

    La patrocinadora e invitada de honor Renate Künast, antigua ministra de Agricultura alemana y presidenta del partido medioambiental alemán "Bündnis 90/Die Grünen" en el Parlamento alemán, destacó la importancia del premio internacional "One World Award" y felicitó a los ganadores del premio en su discurso: "Estos futuros marcadores muestran que las ideas innovadoras y la innovación son elementos esenciales para dar a la globalización una dimensión positiva. Este premio anima a que cada vez más personas se impliquen activamente".

    La ceremonia estuvo llena de emoción. Los finalistas y premiados fueron felicitados por los invitados de todo el mundo con un ferviente aplauso. Y como dice el dicho: "después del premio es antes del premio", las nominaciones para el "One World Award 2010" se aceptarán a partir del otoño de 2008. El plazo de nominación es a finales de abril de 2009. El "One World Award" se concederá por RAPUNZEL NATURKOST AG y IFOAM cada año alterno.

    Para más información: http://www.one-world-award.com

    [TAB]

    "One World Award",

    c/o RAPUNZEL NATURKOST AG,

    Heike Kirsten,

    tel +49(0)8330-529-1134,

    e-mail heike.kirsten@rapunzel.de .

    [FTAB]

    "One World Award", c/o RAPUNZEL NATURKOST AG, Heike Kirsten, tel +49(0)8330-529-1134, e-mail heike.kirsten@rapunzel.de .