20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 3 de mayo de 2016

    COMUNICADO: Oracle ayuda a dar agilidad y mayor control a la gestión de refugiados en Alemania

    La Oficina Federal de Migración y Refugiados trabaja con Orable para gestionar un incremento de 20 veces en las solicitudes de asilo.

    MUNICH y NUREMBERG, Alemania, 3 de mayo de 2016 /PRNewswire/ -- El incremento en las aplicaciones de asilo en Alemania, impulsado por la llegada de refugiados que escapan de la crisis humanitaria en Siria, ha visto el Bundesamt für Migration und Flüchtlinge (BAMF), la Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania, trabajar con Oracle para crear un sistema de gestión digital para procesar rápida y efectivamente la prueba crucial de datos de llegadas y solicitudes.

    El sistema, llamado ASYL Online, se conecta a los sistemas de otras autoridades federales como la Oficina de la Policía Criminal Federal y el Registro Central de Nacionales Extranjeros, asegurando la consistencia y garantizando que todos los cuerpos necesarios están trabajando con los mismos registros actualizados, sustentados por datos biométricos seguros.

    ASYL Online se desarrolló en un tiempo récord con un enfoque en la seguridad, recogida de datos rápida y procesamiento de datos y la integración sin fisuras con los sistemas existentes para asegurar una implementación progresiva y rápida.

    Frank--Jürgen Weise, responsable de BAMF, dijo:

    "Nuestro antiguo sistema se diseñó para procesar en torno a 50.000 solicitudes de asilo al año. Ahora necesitamos procesar más de 20 veces más, es decir, más de un millón de solicitudes. Estaba claro que necesitábamos un sistema nuevo y más eficiente que pudiera implementarse en un tiempo récord. Ahora estamos perfectamente equipados. En el curso de un año, podremos obtener una clara imagen de quién está en el país como refugiado, asegurando que todos los refugiados obtienen los derechos que les son legítimos mientras se muestra al público que el proceso está bajo control y ejecutándose de manera ordenada".

    Frank Obermeier, vicepresidente y líder de país en Oracle Alemania, dijo:

    "Los retos de este enorme proyecto se basan en la complejidad del sistema, las estrechas restricciones de tiempo y las estrictas demandas. Para tareas como esta necesitas un equipo que trabaje muy duro y una plataforma ágil. Trabajando con nuestros socios de BAMF, Oracle pone todo lo que posiblemente podemos tras este importante proyecto para el que el factor tiempo es crítico".

    El trabajo en el sistema comenzó en noviembre de 2015 y se lanzó en enero de 2016. En solo dos meses, Oracle Consulting instaló dos centros de ordenadores en Nuremberg. El sistema opera en hardware Exalogic y Exadata de Oracle. El proyecto estuvo patrocinado por Thomas Kurian, director general de Desarrollo de producto de Oracle.

    Acerca de Oracle

    Oracle ofrece una pila completa y totalmente integrada de aplicaciones cloud y servicios de plataforma. Para más información sobre Oracle , visite www.oracle.com [http://www.oracle.com/].

    Marcas comerciales

    Oracle y Java son marcas comerciales registradas de Oracle y/o sus filiales. Otros nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

    CONTACTO: CONTACTO: Oracle Deutschland, Petra Brücklmeier, jefa deComunicaciones Corporativas, +49 89 1430 1190,petra.bruecklmeier@oracle.com; Oficina de Prensa de Oracle, ClaudiaWittwer/Volker Schmidt, Burson Marsteller, +49 89 17 959 1884,Oracle-Germany@bm.com

    Sitio Web: http://www.oracle.com/

    Para leer más