19 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 2 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: Oracle se compromete con 1.400 millones de dólares para apoyar la formación de las ciencias informáticas en la Unión Eur

    Es parte de la inversión anual superior de Oracle de 3.300 millones de dólares para acelerar la alfabetización digital a nivel mundial

    REDWOOD SHORES, California, 2 de diciembre de 2016 /PRNewswire/ -- La Comisión Europea y DIGITALEUROPE [http://www.digitaleurope.org/] han lanzado hoy la Digital Skills and Jobs Coalition, una asociación de múltiples accionistas para impulsar las ciencias de la computación (CS) y codificación de conocimiento en todos los niveles dentro de la gama de trabajadores de Europa. En conjunto, Oracle anunció una inversión de tres años que alcanza los 1.400 millones de dólares en apoyo directo y de su tipo para la formación CS a través de los estados miembros de la Unión Europea (UE).

    Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20161201/444566 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20161201/444566]

    Son casi 1.000 instituciones educativas de la UE las que colaboran en la actualidad junto a Oracle Academy, el programa destacado de Oracle dedicado a la filantropía educativa que ofrece formación en informática para unos 3,1 millones de estudiantes repartidos en 110 países. Como parte del compromiso actual, Oracle Academy pretende capacitar a más de 1.000 formadores de la UE en informática, Java y bases de datos, además de llegar a los estudiantes por medio de 1.000 instituciones de formación adicionales durante los tres siguientes años.

    "Los profesionales cualificados digitalmente son vitales para lograr la competitividad y la capacidad de innovación en Europa", afirmó John Higgins, director general de DIGITALEUROPE. "En los últimos diez años, hemos sido testigos de la demanda de trabajadores que cuentan con capacidades dentro de las ciencias informáticas y codificación, que crece un 4% de forma anual. Los esfuerzos de Oracle para introducir la informática dentro de las aulas de toda la Unión Europea va a ayudar a fortalecer la economía digital".

    "En Oracle nos emociona inspirar y atraer a estudiantes de todos los lugares del mundo a las ciencias informáticas", comentó Alison Derbenwick Miller, vicepresidenta de la Oracle Academy. "A principios de este año, Oracle llevó a cabo compromisos destacados con las iniciativas CS for All [https://www.oracle.com/corporate/pressrelease/oracle-bolsters-cs-edu-041316.html] y Let Girls Learn [https://www.oracle.com/corporate/pressrelease/oracle-joins-white-house-girls-stem-061416.html] de la Casa Blanca. El anuncio realizado hoy es una continuación de nuestro impulso para avanzar en la educación digital y amplía la diversidad en los campos de la tecnología globalmente".

    Adicionalmente, la Oracle Academy impulsará diversos programas en los tres próximos años, incluyendo:

    --- Invitación a las coaliciones nacionales en los estados miembros de la
    UE para asociarse con la Oracle Academy en el despliegue de formación
    de ciencias informáticas para profesores y estudiantes
    -- Suministro de un nuevo currículo de formación en tecnologías
    emergentes
    -- Nivelación del currículo completo de la Oracle Academy para el
    European Qualifications Framework (EQF)

    El compromiso de hoy es una ampliación de la solicitud de Oracle realizada en 2013, que formó y otorgó poder a 1.246 formadores de la UE para enseñar ciencias informáticas, además de las 203 instituciones de formación de la UE para la Oracle Academy.

    Recursos de apoyo

    --- Únase a la Oracle Academy
    [https://academy.oracle.com/en/oa-web-overview.html]
    -- Aprenda más acerca de la EU Digital Skills and Job Coalition
    [https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/digital-skills-jobs-coali
    tion]
    -- Siga a @Oracle [https://twitter.com/Oracle], @OracleAcademy
    [https://twitter.com/OracleAcademy], @ORCLCitizenship
    [https://twitter.com/orclcitizenship]

    Acerca de la Oracle Academy

    Como programa destacado de formación filantrópica de Oracle, la Oracle Academy avanza en la formación mundial de las ciencias informáticas para impulsar el conocimiento, innovación, desarrollo de habilidades y diversidad dentro de los campos de la tecnología, ofreciendo una cartera libre y completa de software, currículo, tecnología hospedada, formación de facultad, apoyo y recursos de certificación. Apoyando a más de 3,1 millones de estudiantes al año en 110 países, el programa trabaja con los socios públicos y privados para proporcionar las herramientas que los formadores necesitan de cara a dirigirse, inspirar y preparar a los estudiantes para convertirse en innovadores y líderes del futuro. A través de la Oracle Academy, los estudiantes reciben experiencia práctica con las últimas tecnologías, ayudando a que estén preparados para el colegio y la carrera en la era de los grandes datos, computación en nube, la Internet de las Cosas y más allá.

    Acerca de Oracle

    Oracle ofrece una agrupación complete y totalmente integrada de aplicaciones en nube y servicios de plataforma. Si desea más información en torno a Oracle , visite la página web www.oracle.com [http://www.oracle.com/].

    Marcas registradas

    Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus filiales. El resto de nombres podrían ser marcas registradas de sus respectivos dueños.

    CONTACTO: CONTACTO: Julie Sugishita, Oracle Corporate Communications,1.650.506.0076, julie.sugishita@oracle.com

    Sitio Web: http://www.oracle.com/