24 de marzo de 2019
  • Viernes, 22 de Marzo
  • 22 de mayo de 2014

    COMUNICADO: El panel BD MAX(TM) Enteric Parasite obtiene marcado CE para la detección de parásitos intestinales patógenos más comune

    -- Complementa el diagnóstico con el sistema BD MAX(TM) de la gastroenteritis infecciosa

    SPARKS, Maryland, 22 de mayo de 2014 /PRNewswire/ -- BD Diagnostics, un segmento de BD (Becton, Dickinson and Company), compañía global de tecnología médica, ha anunciado hoy la disponibilidad del panel BD MAX(TM) Enteric Parasite con marcado CE para su uso con el sistema BD MAX(TM). BD MAX(TM) Enteric Parasite es el panel más reciente de la serie BD MAX(TM) Enteric para el diagnóstico de la gastroenteritis infecciosa. Este panel se une al panel BD MAX(TM) Enteric Bacterial y al kit de cebadores y sondas Diagenode(TM) Enteric Viral Panel (junto con el kit de extracción BD MAX(TM) RNA 3) para la detección de patógenos gastrointestinales. Con la disponibilidad del panel BD MAX(TM) Enteric Parasite, la mayoría de los patógenos que causan esta enfermedad pueden detectarse con una plataforma totalmente automatizada, rápida y precisa.

    El panel BD MAX(TM) Enteric Parasite es una prueba de diagnóstico in vitro para la detección cualitativa de ADN de Giardia lamblia, Cryptosporidium (C. hominis y C. parvum) y Entamoeba histolytica a partir de muestras fecales sin conservante o fijadas con formalina (10%). Se trata de organismos comúnmente aislados altamente patógenos. Los resultados de esta prueba están disponibles en aproximadamente cuatro horas, requieren un tiempo de manipulación mínimo y pueden suponer un reemplazo de los métodos tradicionales, como el examen microscópico o las técnicas de inmunoensayo, que conllevan mayor complejidad, manipulación e imprecisión.

    "Seguimos expandiendo el menú del sistema BD MAX(TM) y sus capacidades como sistema abierto. La automatización total y la estandarización del flujo de trabajo permitirán a los laboratorios consolidar un amplio rango de pruebas moleculares que cubran sus necesidades clínicas actuales y futuras", dijo Doug White, vicepresidente y director general de BD Diagnostics Molecular Diagnostics & Women's Health. "Las pruebas de BD para la detección de patógenos entéricos ofrecerán flexibilidad en las necesidades diagnosticas en función del paciente y del cuadro clínico, facilitando una gestión clínica y unos procesos de laboratorio más eficientes".

    A nivel global se estiman unos 1.700 millones de casos de diarrea, que suponen más de 2 millones de muertes anuales. Los niños menores de 5 años presentan unas condiciones de riesgo más elevadas, con unas 760.000 muertes cada año.[1] Estas infecciones pueden estar causadas por virus, bacterias o parásitos, y a menudo el laboratorio clínico necesita entre dos, tres o más días para identificar el agente etiológico utilizando métodos convencionales. Las infecciones causadas por parásitos como Giardia y Cryptosporidium, aunque son relativamente comunes, podrían estar infra diagnosticadas en Europa.[2]

    El sistema BD MAX(TM) ofrece la alternativa más eficiente para mejorar los resultados clínicos mediante soluciones moleculares flexibles. En el laboratorio, el sistema BD MAX(TM) automatiza la preparación de muestras, extracción, amplificación y detección en una única plataforma, ahorrando tiempo y mejorando la eficiencia del laboratorio. Las pruebas moleculares en el sistema BD MAX(TM) se simplifican y estandarizan, eliminando la variabilidad en los resultados. Las opciones de menú incluyen los ensayos de diagnóstico in vitro con marcado CE y reactivos de sistema abierto para utilizar con protocolos definidos por el usuario.

    Además de los paneles que detectan parásitos patógenos entéricos, virales y bacterianos, están en desarrollo otros paneles entéricos BD MAX(TM) para la detección adicional cualitativa de patógenos virales y bacterianos directamente desde las muestras fecales en pacientes con signos y síntomas de gastroenteritis y/o colitis.

    Acerca de BD BD es una empresa líder de tecnología médica que se asocia con los clientes y las partes interesadas para hacer frente a muchas de las necesidades de salud más urgentes y cambiantes del mundo. Nuestras soluciones innovadoras se centran en mejorar la entrega de fármacos, mejorar el diagnóstico de enfermedades infecciosas y cánceres, el apoyo a la gestión de la diabetes y la promoción de la investigación celular. Somos cerca de 30.000 socios en 50 países que se esfuerzan por cumplir con nuestro propósito de "ayudar a las personas a vivir saludablemente" por el avance de la calidad, la accesibilidad, la seguridad y lo asequible de la asistencia sanitaria en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.bd.com [http://www.bd.com/].

    * El panel BD MAX(TM) Enteric Parasite no está disponible para venta o uso en EE.UU.

    [1] WHO Fact Sheet, abril de 2013 [2] ECDC Annual Epidemiology Report, 2012.

    Contactos: Lindsay Roman Relaciones Públicas de BD +1-201-847-4312 Lindsay_Roman@bd.com[mailto:Lindsay_Roman@bd.com]

    Sitio Web: http://www.bd.com/