27 de mayo de 2019
  • Domingo, 26 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 4 de junio de 2014

    COMUNICADO: El panel internacional en DDW analiza el tratamiento de radiofrecuencia para GERD, la terapia Stretta

    NORWALK, Connecticut, 4 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Un panel multidisciplinar internacional de gastroenterólogos y cirujanos abordó el papel de Stretta() en el tratamiento de la enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD) el 5 de mayo en la Semana de la Enfermedad Digestiva 2014. El panel, consistente en nueve expertos GERD, analizó los hallazgos de una declaración de consenso internacional sobre el uso de la terapia Stretta en el tratamiento de la GERD.

    Foto -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20130211/NY56794 [http://photos.prnewswire.com/prnh/20130211/NY56794]

    El panel fue moderado por el profesor Jan Tack, de Leuven, Bélgica, e incluyó a los siguientes participantes:

    [TAB]
    --- Profesor Mohammed Al Quaiz, MD, Riyadh, Arabia Saudí
    -- Profesor Serhat Bor, MD, Izmir, Turquía
    -- Kenneth Chang, MD, Irvine, CA
    -- Profesor Guido Costamagna, MD, Roma, Italia
    -- Brian Dunkin, MD, Houston TX
    -- Ronnie Fass, MD, Cleveland, OH
    -- Mark Noar, MD, Towson, MD
    -- George Triadafilopoulos, MD, Stanford, CA
    [FTAB]

    Presentada por Mederi Therapeutics, fabricante de Stretta, la presentación abordó varios hallazgos clave, relacionados con los tratamientos de la GERD y el procedimiento de Stretta. Los hallazgos incluyeron:

    El control de los síntomas es el objetivo de resultado primario de los tratamientos GERD.Se acordó que el control de los síntomas debería ser el objetivo de resultado primario de cualquier tratamiento GERD. Los pacientes estuvieron de acuerdo en que la reducción a la exposición al ácido esofágico era importante, pero el consenso fue que el control de los síntomas es lo más importante para el paciente. El doctor Fass estuvo "absolutamente" de acuerdo con esta posición. "Los pacientes vienen porque tienen síntomas, y cuando se van quieren escuchar que hemos mejorado sus síntomas". El doctor Triadafilopoulos también observó que los datos muestran que la normalización del pH no siempre se produce con la terapia PPI, incluyendo cuando dicha terapia deja a los pacientes asintomáticos.

    Stretta mejora la calidad de vida del paciente. Alcanzando el acuerdo unánime, los panelistas analizaron los sólidos datos científicos sobre la efectividad de Stretta. El doctor Noar señaló que en su estudio de Stretta de 10 años recientemente publicado, los pacientes experimentaron mejoras a largo plazo en la calidad de vida y medidas de medicación.

    El profesor Al Quaiz compartió su propia experiencia como paciente con GERD crónica. Sus síntomas, que no se resolvieron con las medicaciones eran "una pesadilla". Había tomado Stretta dos años antes, y afirmó que "había cambiado su vida", mejorando drásticamente su calidad de vida, algo que también observa en sus pacientes que toman Stretta.

    Stretta cubre una necesidad no cubierta en el tratamiento GERD. El doctor Dunkin señaló que: "Como cirujano, disfruto el concepto de continuidad de la atención" y observó que Stretta cumplía el papel de terapia media, entre medicación y cirugía, permitiendo al médico proceder a medidas de tratamiento más invasivas si era necesario.

    Stretta es seguro y no es complejo desde el punto de vista técnico.El panel acordó estos puntos, señalando que el actual sistema ofrece características de seguridad adicionales con pasos fáciles de seguir. También acordó que Stretta tiene un "excelente historial de seguridad". El doctor Chang observó que de todos los procedimientos GERD, consideraba a Stretta como el más seguro.

    Para más información, visite www.stretta-therapy.com [http://www.stretta-therapy.com/].

    ACERCA DE STRETTA() Y MEDERI() Stretta es un tratamiento ambulante mínimamente invasivo para pacientes con GERD que implica la aplicación de energía RF y constituye una alternativa segura y eficaz a los tratamientos a largo plazo con fármacos o a la cirugía.

    Mederi Therapeutics fabrica Stretta y Secca, dispositivos innovadores que implementan energía RF para tratar enfermedades digestivas. Los tratamientos de Mederi están disponibles en todo el mundo.

    Contacto: Julia Brannan +1 (908) 464-2470julia@pascalecommunications.com