8 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

COMUNICADO: Performance Fibers firma un acuerdo definitivo para vender sus operaciones de Asia

HUNTERSVILLE, Carolina del Norte, 8 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ -- Performance Fibers, uno de los principales productores del mundo de fibras y tejidos de poliéster industriales, ha anunciado hoy la firma de un acuerdo definitivo para vender sus operaciones en Asia a Indorama Ventures PCL ("IVL"), uno de los productores petroquímicos más destacados en todo el mundo. Los términos financieros del acuerdo, que se espera cierre en los próximos meses, no se han dado a conocer.

A principios de este año, Performance Fibers anunció la puesta en marcha de grandes medidas de transformación de negocio, incluyendo la racionalización de su huella en Norteamérica, la modernización de equipos en Norteamérica y Europa, mejoras paso a paso en la calidad de los productos y también la creación de un centro de excelencia dedicado al desarrollo de productos.

"La venta de nuestras operaciones en Asia encaja perfectamente y mejora nuestras acciones de consolidación de recursos para centrarnos en nuestro negocio principal y acelerar nuestras iniciativas de transformación corporativa", comentó Wahid Tawfik, consejero delegado para América y Europa. "La venta fortalecerá todavía más nuestra posición financiera, y lo que es más importante, acelera nuestra modernización e inversiones dedicadas a la calidad e innovación".

Esta venta no tendrá ningún impacto operativo en los negocios de Performance Fibers en América y Europa, que seguirá trabajando como una entidad combinada.

Acerca de Performance Fibers Durante cerca de un siglo, Performance Fibers ha estado a la cabeza de la industria de las fibras y tejidos industriales, desarrollando tecnologías y productos de próxima generación para su empleo dentro de una amplia gama de aplicaciones industriales y de consumidores, desde neumáticos y cabos de amarre a cinturones de seguridad e hilo de coser. La compañía suministra a algunos de los sectores más amplios y vitales del mundo, entre los que se cuentan el de la energía, los transportes y la seguridad. Si desea obtener más información visite la página web www.performancefibers.com [http://www.performancefibers.com/].

Acerca de Indorama Ventures Indorama Ventures Public Company Limited, que cotiza en la bolsa de Tailandia (Bloomberg ticker IVL.TB), es uno de los principales productores mundiales de petroquímicos con una huella de fabricación que abarca África, Asia, Europa y Norteamérica. La cartera de la empresa se compone de productos necesarios y de otras categorías de elevado valor añadido que incluyen polímeros, fibras y embalajes, productos basados en óxido/glicol de etileno autoproducidos de forma selectiva y PTA, siempre y cuando resulte económico. Suministra sus productos a algunos de las principales empresas de productos de consumo, por ejemplo, productores de bebidas, productos de higiene y cuidado personal, además de seguridad. IVL cuenta con 13.000 empleados en todo el mundo y su cifra de negocio final llegó a los 7.500 millones de dólares estadounidenses en el año 2013.

CONTACTO: CONTACTO: Thomas Faust, +1-646-502-3513, TFaust@StantonPRM.com

Sitio Web: http://www.performancefibers.com/

Para leer más