16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 19 de mayo de 2014

    COMUNICADO: Permits Foundation da la bienvenida a la esperada directiva de la UE sobre transferencias intracorporativas

    LA HAYA, Países Bajos, May 19, 2014 /PRNewswire/ --

    El Consejo de la Unión Europea adoptó la semana pasada una esperada directiva sobre transferencias intracorporativas, tras el voto positivo del Parlamento Europeo en abril.

    (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140519/686958 )

    La directiva facilitará a las compañías internacionales transferir gestores, especialistas y aprendices temporalmente a una filial en la UE, así como permitirles trabajar en otras Estados miembro durante la asignación.

    Gill Gordon, presidente de la Permits Foundation y director de RR HH en Schlumberger, felicita a la UE por haber alcanzado el acuerdo. Los cambios posicionarán a Europa como región número uno globalmente para atraer talento altamente cualificado y facilitar sus traslados laborales," dijo.

    Como característica clave está que los miembros de la familia puedan acomodar al empleado desde el inicio de la asignación. También podrán aceptar un trabajo o trabajar por cuenta propia durante la transferencia. Permits Foundation hizo campaña de esta disposición favorable para la familia y consiguió el apoyo del Consejo, el Parlamento y la Comisión.

    "Permitir que los miembros de la familia trabajen facilita que el empleado altamente cualificado acepte una transferencia si su pareja no se ve obligada a abandonar sus propias aspiraciones profesionales," dijo Kathleen van der Wilk, directora ejecutiva de Permits Foundation. Es bueno para la familia, bueno para la empresa y bueno para la economía europea."

    La directiva también pretende tener procesos de solicitud rápidos con información fácilmente disponible sobre el nuevo permiso ICT. Los cambios no llegan a tiempo para los empleadores, que actualmente afrontan 28 conjuntos diferentes de regulaciones de permisos laborales y podrían tener que esperar hasta 30 meses a que la directiva se aplique.

    Ellen Shipley, responsabilidad de movilidad global e inmigración en BT, se muestra esperanzada. "Idealmente, los Estados miembro deberían moverse rápidamente para aplicar la directiva y adoptar procesos de solicitud de rápida aprobación, y sólo los casos complejos tendrán un máximo permitido de 90 días para revisarse."

    Comunicado de prensa del Consejo de la UE: http://www.consilium.europa.eu/uedocs/cms_data/docs/pressdat...

    Texto completo de la directiva: http://register.consilium.europa.eu/doc/srv?l=EN&f=PE%2058%2...

    Más información sobre Permits Foundation: http://www.permitsfoundation.com

    Permits Foundation es una organización independiente sin ánimo de lucro que hace campañas globales para mejorar las regulaciones de permisos laborales que facilitan a los socios expatriar personal para obtener empleo durante una asignación internacional.

    [TAB]

    Photo:
    http://photos.prnewswire.com/prnh/20140519/686958

    [FTAB]

    CONTACTO: Para más información contacte con: Kathleen van derWilk-Carlton, director ejecutivo de Permits Foundation, Tel: +31-703191930o Helen Frew, Tel +31-650645582. E-mail contact@permitsfoundation.com

    Para leer más