9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 10 de diciembre de 2014

    COMUNICADO: Pharnext anuncia el nombramiento de Michel de Rosen como miembro de su junta directiva

    -- Pharnext anuncia el nombramiento de Michel de Rosen, un líder en la industria biofarmacéutica y biotecnológica, como miembro de su junta directiva

    PARÍS, 10 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ -- Pharnext SAS [http://www.pharnext.com/], ha anunciado hoy el nombramiento de Michel de Rosen como nuevo miembro de su junta directiva. La riqueza de la experiencia que Michel de Rosen ha cultivado durante su mandato como ejecutivo en las industrias farmacéutica y biotecnológica será un activo para el avance de Pharnext.

    Durante casi 25 años, Michel de Rosen ocupó varios cargos ejecutivos en Rhone-Poulenc, en particular en su filial farmacéutica Rhone-Poulenc Rorer, ahora conocida como Sanofi, y luego en ViroPharma.

    Michel de Rosen está graduado en la escuela empresarial HEC-Paris y la "Ecole Nationale d'Administration" (ENA). Comenzó su carrera en la "Inspection Generale des Finances" del Ministerio Francés de Economía y Finanzas, antes de ascender a director del gabinete de Alain Madelin, ministro de Industria y Telecomunicaciones de 1986 a 1988.

    Mientras estuvo en Rhone-Poulenc, de 1983 a 1999, Michel de Rosen actuó sucesivamente como director general y consejero delegado de Pharmuka, Rhone-Poulenc Fibers and Polymers, y luego Rhone-Poulenc Rorer en Estados Unidos. De 2000 a 2008, como consejero delegado de ViroPharma, transformó la compañía con éxito, adquirida recientemente por Shire. Tras15 años en Estados Unidos, Michel de Rosen volvió a Francia.

    Desde 2009, Michel de Rosen ha sido consejero delegado de Eutelsat Communications, el mayor operador de satélites en Europa y uno de los mayores del mundo. Es también un miembro de la junta directiva de Eutelsat Communications, para Hispasat (operador de satélites en España) y ABB, un líder mundial en energía y tecnologías de automatización.

    Daniel Cohen, M.D., Ph.D., presidente y consejero delegado de Pharnext, comentó: "El nombramiento de Michel de Rosen a nuestra junta directiva se debe a nuestro deseo de agilizar el desarollo de Pharnext tanto en Francia como en el extranjero. Sus logros en Rhone-Poulenc Rorer y ViroPharma son impresionantes. Su experiencia internacional demostrará ser valiosa para nosotros en nuestra dinámica de desarrollo".

    Michel de Rosen, presidente y consejero delegado de Eutelsat Communications, añadió: "Estoy orgulloso y emocionado de unirme a la junta directiva de Pharnext. Esta compañía es ingeniosa, muy prometedora y lleva grandes esperanzas en el área de la salud. Bajo la dirección de Daniel Cohen, cuenta con potencial para disfrutar de un enorme éxito".

    Acerca de Pharnext

    Pharnext es una compañía biofarmacéutica en fase clínica avanzada que desarrollar nuevos productos terapéuticos que se dirigen de forma simultánea a múltiples rutas clave de la enfermedad para enfermedades neurológicas severas huérfanas y comunes. La plataforma propia de investigación y desarrollo de Pharnext se basa en la red de farmacología. Permite el desarrollo de combinaciones de sinergia de los fármacos reposicionados: pleodrugs. Los dos principales pleodrugs de la compañía son PXT-3003 para el tratamiento de Charcot Marie Tooth de tipo 1A (completado el ensayo clínico en fase 2) y PXT-864 para la enfermedad de Alzheimer (en marcha el ensayo clínico en fase 2) y otras indicaciones neurológicas (enfermedad de Parkinson, ALS).

    Contacto de Pharnext Catherine Chalandon Vicepresidenta de Finanzas y Estrategia investors@pharnext.com[mailto:investors@pharnext.com]

    Contactos de medios Tony Russo, Ph.D.Matt Middleman, M.D.Russo PartnersTeléfono: +1-212-845-4251Teléfono: +1-212-845-4272tony.russo@russopartnersllc.com[mailto:tony.russo@russopartnersllc.com]matt.middleman@russopartnersllc.com[mailto:matt.middleman@russopartnersllc.com]

    Sitio Web: http://www.pharnext.com/

    Para leer más