COMUNICADO: Los pioneros de la industria apoyan el diseño ecológico

Actualizado: lunes, 12 julio 2010 6:02

PEKÍN, July 12, 2010 /PRNewswire/ --

-- Se reúne un jurado de talla mundial para el concurso International Bamboo and Rattan Product Ideas Competition

Con menos de un mes por delante para inscribirse en el concurso International Bamboo and Rattan Product Ideas Competition, los diseñadores, arquitectos y chefs aspirantes de todo el mundo no podrán dejar sus creaciones en mejores manos.

La diseñadora de moda de Hong Kong, Vivienne Tam, el arquitecto colombiano Simon Velez, la restauradora australiana Michelle Garnaut, el fundador de Lonely Planet, Tony Wheeler, y el famoso científico alemán Walter Liese han aceptado ser jueces del concurso. Recibirán el apoyo del arquitecto Nelson Chen y del diseñador Kan Tai-keung, ambos de Hong Kong. Todos gozan del reconocimiento mundial de líderes en sus respectivos campos y se han granjeado la reputación de ser innovadores y tener una visión única.

El International Network for Bamboo and Rattan (INBAR), organización global de desarrollo y conversación, que cuenta con el apoyo de Federation of Hong Kong Industries, lanzó el concurso en marzo. Anima las candidaturas de cualquier individuo u organización del mundo. Los únicos requisitos es que los productos deben utilizar bambú o ratán y que deben inscribirse en alguna de las cuatro categorías siguientes: ropa, comida, cobijo o transporte.

"El bambú y el ratán siempre han sido importantes para el sustento de la comunidades rurales", declaró Coosje Hoogendoorn, director general de INBAR. "Pero la tecnología moderna permite que ahora puedan utilizarse en miles de aplicaciones, no solo en pueblos, sino también en ciudades".

"El objetivo del concurso consiste en demostrar el enorme potencial de la utilización de bambú y ratán en la innovación de productos, que puede ayudar a reducir la pobreza rural y proteger el medio ambiente. Esto se debe a que el increíblemente rápido ritmo de crecimiento del bambú convierte al bambú en una alternativa renovable mucho mejor que la madera y su procesamiento requiere, en líneas generales, mucha menos energía que otros materiales.

"Que hayamos conseguido reunir a este increíble jurado de primera línea demuestra el valor de estas consideraciones en el mercado", afirmó Hoogendoorn. "La perspicacia y experiencia que aportarán al proceso no tiene precio".

Se invitará a los ganadores de las distintas categorías a que presenten sus diseños en la ceremonia de entrega de premios del concurso, que tendrá lugar en la feria Shanghai World Expo, que tendrá lugar en octubre.

El plazo de inscripción acaba el 31 de julio y los participantes inscritos tendrán hasta el 31 de agosto para presentar sus proyectos. Si desea más información o los formularios de inscripción, visite http://www.inbarworldexpo.com/competition.html o escriba a ideascompetition@inbar.int.

Tim Cronin, INBAR, tcronin@inbar.int, o +86-136-4138-5174