24 de junio de 2019
21 de septiembre de 2016

COMUNICADO: Planet recibe a la comisaria de la Unión Europea Elzbieta Bieńkowska en la sede de San Francisco

SAN FRANCISCO, 21 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Planet [https://www.planet.com/] recibió hoy a la comisaria de la UE Elzbieta Bienkowska [http://ec.europa.eu/commission/2014-2019/bienkowska_en] en su planta de oficinas y fabricación de San Francisco. Bienkowska es la comisaria de la UE para mercado interno, industria, empresariazgo y PYMES (pequeñas y medianas empresas). En su cargo, la comisaria Bienkowska trabaja para garantizar que la UE sigue siendo un sitio saludable para empresarios y nuevas compañías de tecnología. Es también responsable para la política espacial de la UE, que pretende abrir nuevas oportunidades para aplicaciones y servicios basados en el espacio y para atraer a nuevos agentes a entrar en la industria espacial.

Logo -- http://photos.prnewswire.com/prnh/20150928/271386LOGO [http://photos.prnewswire.com/prnh/20150928/271386LOGO]

Como compañía de tecnología espacial con oficinas en Berlín y Ámsterdam, Planet estuvo encantada de recibir a la comisaria Bienkowska. Durante su visita, recorrió las plantas de fabricación de satélites de Planet y conoció la cadena de datos única y automatizada de Planet, que incluye una creciente constelación de más de 65 satélites de observación; una red global de estaciones terrestres, una línea de procesamiento de datos basados en la nube y un producto de software online que permite a los usuarios finales acceder y analizar imágenes satélite instantáneamente online.

"Recibir a la comisaria Bienkowska en las oficinas de Planet en San Francisco fue un honor", dijo Will Marshall, consejero delegado y cofundador de Planet. "La expansión de Planet en Europa con nuestra oficina en Ámsterdam y el equipo de RapidEye en Berlín significa que la política espacial y las aplicaciones de datos de la UE son una alta prioridad. Disfrutamos mucho escuchando sobre la visión de la comisaria para expandir oportunidades de innovación en Europa y esperamos desempeñar un papel crucial en la participación de la UE en el renacimiento espacial".

Durante la visita de la comisaria, las negociaciones con el liderazgo de Planet se centraron en el alojamiento de las corrientes de datos derivadas de la UE en la plataforma de Planet así como las políticas espaciales más amplias de la región. "Estamos trabajando para asegurar que Europa ofrece increíbles oportunidades para la tecnología espacial que finalmente ofrece nuevas aplicaciones y servicios", dijo la comisaria Bienkowska tras la visita.

Planet espera seguir un diálogo fructífero con la comisaria Bienkowska en cuanto al estado de la tecnología espacial y nuevas fuentes de datos en la UE.

Acerca de Planet: Planet diseña, construye y opera la mayor constelación mundial de satélites de observación de la Tierra. La misión de Planet es observar toda la Tierra, cada día, y hacer el cambio global visible, accesible y accionable. Con la constelación complementaria RapidEye, Planet tiene un archivo de imagen desde 2009 y una red de más de cien socios en todo el mundo. Vea el cambio. Cambie el mundo. Más información en http://www.planet.com [http://www.planet.com/].

Contacto de medios:Trevor Hammondpress@planet.com1 (415) 829-3313

Sitio Web: https://www.planet.com/