30 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

COMUNICADO: PopCap confirma Bejeweled, un juego totalmente nuevo

DUBLÍN, September 29 /PRNewswire/ --

-- El padre fundador de los juegos casuales se convierte en abuelo gracias al lanzamiento en octubre de Bejeweled Twist

PopCap Games, el principal desarrollador y editor de juegos ocasionales, ha anunciado el lanzamiento en octubre de la franquicia estrella totalmente renovada Bejeweled, de PopCap, el juego ocasional más popular del siglo XXI. Bajo el título "Bejeweled Twist", el nuevo juego se ha desarrollado durante más de tres años, y proporcionará una perspectiva completamente nueva del género de juegos puzzle "Match-3", del que el original juego Bejeweled fue pionero hace ocho años.

A pesar de que PopCap rechaza mostrar los detalles del juego, han anunciado sus planes para presentar formalmente el juego en una gala que se celebrará en el Experience Music Project Sci-Fi Museum and Hall of Fame de Seattle en la noche del lunes 27 de octubre de 2008 - en el que será el evento de lanzamiento más espectacular en la historia de los juegos ocasionales. El juego estará disponible inicialmente a través de las descargas web desde http://www.popcap.com, y PopCap ha confirmado la disponibilidad posterior de las versiones en idiomas locales.

Desde los PC y Mac, consolas PlayStation y Xbox a teléfonos móviles, PDA, iPod e iPhones, Bejeweled está disponible para más de una docena de instrumentos y plataformas, siendo el juego ocasional más popular del siglo XXI. Se han descargado más de 350 millones de copias de Bejeweled y Bejeweled 2 desde la web, contabilizando cerca de un tercio de los más de 1.000 millones de descargas de títulos de PopCap. Se han instalado decenas de millones de copias de Bejeweled en teléfonos móviles de todo el mundo, además de venderse más de 25 millones de unidades del juego para todas las plataformas, alcanzando cerca de 300 millones de dólares en gasto de consumo durante la historia del juego.

"Al ser nuestro primer juego y el más popular nos hemos dedicado específicamente a Bejeweled, y deseamos asegurarnos de que nuestra próxima oferta desplegada se base en la innovación, el brillo y el placer completo", explicó Jason Kapalka, cofundador y responsable de creaciones de PopCap. "Hemos invertido mucho tiempo diseñando y creando el prototipo en una dirección totalmente nueva para Bejeweled Twist. El juego será reconocible de forma inmediata por los aficionados de Bejeweled, siendo tan accesible como los títulos anteriores de la serie, pero con un alcance y flexibilidad superiores. Las versiones anteriores de Bejeweled llegaron a una audiencia muy amplia, pero confiamos en que Bejeweled Twist ofrezca una experiencia completa para todos, desde el jugador novato al aficionado más entusiasta".

El resto de detalles de Bejeweled Twist no se conocen aún, y se presentarán durante la gala de lanzamiento que se celebrara en Seattle el 27 de octubre. Los periodistas acreditados interesados en asistir al evento deberán contactar con PopCap PR (a continuación).

Acerca de PopCap

PopCap Games (http://www.popcap.com) es el proveedor líder de multiplataforma de "juegos divertidos" - divertidos, fáciles de aprender y cautivadores que están dirigidos a todas las personas, desde los 6 años a los 106. Con sede en Seattle, Washington, PopCap fue fundada en 2000 y tiene una plantilla mundial de más de 170 personas en Seattle, San Francisco, Chicago, Vancouver, B.C. y Dublín. Sus juegos se han descargado más de mil millones de veces por consumidores de todo el mundo, y su título de referencia, Bejeweled(R), ha vendido más de 10 millones de unidades en todas las plataformas. Constantemente aclamado por los consumidores y la crítica, los juegos de PopCap se juegan en la web, ordenadores de sobremesa, un sinnúmero de dispositivos móviles (teléfonos móviles, smartphones, PDAs, PC de bolsillo, iPod y más), conocidas consolas de juego (como Xbox), y sistemas de entretenimiento en vuelo. PopCap es el único desarrollador de juegos divertidos con una cuota de mercado líder en todos los principales canales de ventas, como portales web, establecimientos minoristas, operadores y desarrolladores móviles y fabricantes de dispositivos de juego.

El logotipo de PopCap logo y el resto de marcas comerciales utilizadas que están registradas en http://www.popcap.com/trademarks son propiedad de PopCap Games, Inc. o sus licenciadores y pueden estar registradas en varios países. Otros nombres de compañías y productos utilizados aquí pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños y se utilizan para el beneficio de dichos dueños.

[TAB]

Internacional:

Cathy Orr

corr@popcap.com

+353-1-646-8107

[FTAB]

Internacional: Cathy Orr, corr@popcap.com, +353-1-646-8107