20 de agosto de 2019
13 de septiembre de 2014

COMUNICADO: Porsche Automobil Holding SE realiza una inversión estratégica en INRIX

-- Las dos compañías ven una tremenda oportunidad de crecimiento en servicios de coche conectados y ciudades inteligentes

KIRKLAND, Washington, 13 de septiembre de 2014 /PRNewswire/ -- INRIX, Inc., [http://www.inrix.com/] un proveedor global líder de servicios de información de transporte, análisis y conductor para los coches conectados y las ciudades inteligentes, anunció que Porsche Automobil Holding SE [http://www.porsche-se.com/pho/en/porschese/] (Porsche SE), la compañía de holding con un interés controlado en Volkswagen Group, ha invertido en torno a 55 millones de dólares para aproximadamente un 10 por ciento de participación de propiedad en INRIX, Inc. mediante la compra de acciones primarias y secundarias.

"Estamos encantados de tener un inversor como Porsche SE que comparte nuestra visión de transformar INRIX de una compañía de datos de tráfico a un líder en coches conectados y ciudades inteligentes en todo el mundo", dijo Bryan Mistele [http://www.inrix.com/management.asp], director general y director ejecutivo de INRIX.

INRIX es un proveedor líder e información de tráfico en tiempo real en todo el mundo, donde se espera un continuo crecimiento de doble dígito en los próximos años. La compañía es un pionera en el desarrollo de tecnologías para la recogida e interpretación de los datos de tráfico. La INRIX Traffic Intelligence platform [http://www.geekwire.com/2013/inrix-xd-traffic/] analiza continuamente los datos en tiempo real desde una variedad de fuentes, incluyendo una concurrida red de más de 175 millones de vehículos y dispositivos en tiempo real. Hoy, la compañía ofrece información de tráfico en tiempo real para 6,4 millones de kilómetros (4 millones de millas) de carretera en 40 países, añadiendo continuamente más carreteras y países a su cobertura.

Como Philipp von Hagen, miembro de la junta ejecutiva de Porsche SE responsable de gestión de inversión, explicó: "La conectividad entre los coches e infraestructura es una de las mega tendencias en la industria de la automoción. La necesidad de información relacionada con el tráfico y las soluciones orientadas a datos está por tanto creciendo rápido. Vemos un tremendo potencial en este segmento de la cadena de valor de automoción". von Hagen añade que Porsche SE examinará las inversiones adicionales relacionadas con las áreas de conectividad y movilidad.

INRIX está al frente de conectar coches con ciudades inteligentes. Los servicios de conductor y tráfico en tiempo real de INRIX están en la carretera hoy a través de fabricantes de automóviles como Audi [http://www.cnet.com/news/audi-tells-you-where-to-park-it/], BMW [http://blogs.wsj.com/speakeasy/2014/01/08/at-ces-a-car-navia...], Ford [http://blog.caranddriver.com/inrix-improves-traffic-informat...], Mercedes, Volkswagen y Toyota [http://blog.caranddriver.com/toyota-entune-infotainment-syst...]. Estos servicios ayudan a los conductores a hacerlo todo, desde navegación a tráfico diario para encontrar el combustible más cerca y menos caro o aparcamiento [http://wheels.blogs.nytimes.com/2013/01/08/a-glimpse-of-the-...] disponible y localizaciones de carga EV. En el sector [http://www.inrix.com/publicsector.asp] público, más de 60 agencias de transporte de todo el mundo utilizan información de tráfico y herramientas de análisis de INRIX para ayudar a racionalizar las operaciones diarias, detallar inversiones y tránsito en carreteras así como ofrecer mejores servicios de información al viajero.

En conexión con la inversión, von Hagen también se unirá a la junta directiva de INRIX. von Hagen ha sido miembro de la junta ejecutiva de Porsche Automobil Holding SE desde el 1 de marzo de 2012.

Acerca de Porsche SE Porsche Automobil Holding SE es una compañía de cotización pública. Tiene la mayor parte de las acciones ordinarias en Volkswagen Group, uno de los principales fabricantes de automóviles del mundo y el mayor de Europa. El Grupo está formado por 12 marcas de siete países europeos: Volkswagen Passenger Cars, Audi, SEAT, KODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Commercial Vehicles, Scania y MAN.

Acerca de INRIX

INRIX es una de las compañías de tecnología de grandes datos del mundo de crecimiento más rápido. La compañía mejora la analítica de los grandes datos para reducir la carga de los atascos de tráfico a nivel medioambiental, individual y económico. A través de las tecnologías de tráfico predictivas y de inteligencia de datos revolucionarias, INRIX ayuda a los principales fabricantes de automóviles, flotas, gobiernos y nuevas organizaciones a hacer que sea más sencillo para los conductores navegar por su mundo. Nuestra visión es sencilla - resolver el tráfico, ayudar a los conductores, informar de la planificación y mejorar el comercio.

Ya sea por medio de la navegación en el coche o por medio de un smartphone, la emisión de noticias locales o por nuestra aplicación INRIX Traffic, nuestra información de tráfico actualizada al minuto y otros servicios para conductores ayudan a más de 150 millones de conductores a ahorrar tiempo, combustible y frustración. INRIX despliega tráfico y visión relacionada con la conducción, además de herramientas analíticas sofisticadas y servicios en seis industrias, cubriendo más de cuatro millones de millas (6,4 millones de kilómetros) de carretera en 40 países. Si desea más información visítenos en la página web www.INRIX.com [http://www.inrix.com/].

CONTACTO: CONTACTO: Norteamérica, Jim Bak, +1 425 284 3825,jimb@inrix.com, o Europa, Matt Simmons, 13 Sep. (0) - 20 7012 3509,matt.simmons@inrix.com

Sitio Web: http://www.inrix.com/

Para leer más