COMUNICADO: Portal de entretenimiento y compras Swoopo lanza su sitio en EE.UU.

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 20:38

MUNICH, Alemania y CUPERTINO, California, September 18 /PRNewswire/ --

-- La exitosa idea alemana de subastas por Internet llega a los Estados Unidos

Swoopo, el portal alemán de entretenimiento y compras se pone en marcha en Norteamérica. El equipo estadounidense de Swoopo brinda los servicios al mercado norteamericano desde su nueva oficina en Cupertino, California. Los programadores de la "vieja Alemania" han construido para ello una página especial para Estados Unidos en www.swoopo.com. Comenta el director ejecutivo de Swoopo, Gunnar Piening: "No existe en los Estados Unidos una casa de subastas que pueda compararse a la nuestra. Estamos seguros de poder persuadir a muchos estadounidenses a participar en nuestras emocionantes subastas". Swoopo es una de las pocas ideas comerciales de servicios por Internet que no ha nacido en los Estados Unidos sino en Alemania. Piening espera que para fines del año 2008 unos 50.000 estadounidenses utilicen los servicios de Swoopo, y unos 800.000 para 2009.

Swoopo, cuya casa matriz se encuentra en Munich, Alemania, subasta desde mediados de 2005 productos de marca de alto valor a precios irrisorios. El proceso de subasta es único en el mundo: con cada puja realizada se aumenta el precio del producto en 15 centavos de dólar EE.UU. El tiempo de subasta aumenta así automáticamente en 20 segundos. Cada puja realizada cuesta un centavo de dólar. Si el tiempo finaliza antes de que se realice una nueva puja, el último participante gana la subasta. "Quien conciba una estrategia y realice sus pujas de manera inteligente tiene buenas oportunidades de comprar su producto favorito a un precio muy económico", dice Gunnar Piening. En general, el cliente paga por el producto subastado mucho menos que en el mercado, en promedio a solo un 35 por ciento del precio de venta recomendado por el fabricante.

El portal de subastas fue fundado por Sofina GmbH en Munich, en principio bajo el nombre TeleBid. Dos años después de su inicio en Alemania se lanzó el sitio de TeleBid británico y en mayo de 2008 el portal en España. Poco antes del lanzamiento en los EE.UU., TeleBid se convirtió en Swoopo. "Nos hemos decidido a cambiar el nombre porque ahora necesitamos un nombre que sea aplicable en todo el mundo y que funcione en todos los países de igual manera", explica Piening. Swoopo registra unos 5.000 participantes nuevos por día. Y la tendencia aumenta. En 2007 se lograron ventas por 11 millones de euros, para este año se espera alcanzar los 20 millones de euros.

Acerca de Swoopo

En el sitio de Internet http://www.swoopo.com se subastan mediante un proceso exclusivo únicamente productos de mercado de alto valor a bajos precios.

Swoopo funciona de la siguiente manera: con cada puja realizada el precio del producto aumenta en 15 centavos de dólar EE.UU. y el tiempo de subasta se prolonga automáticamente por hasta 20 segundos. Cada puja realizada cuesta un centavo de dólar EE.UU. Al terminar el tiempo, el último participante en pujar gana la subasta. En promedio, incluidas las pujas realizadas, el ganador ahorra aproximadamente un 65 por ciento en comparación al precio de venta sugerido por el fabricante. Las pujas se realizan mediante un clic en Internet. Swoopo subasta mensualmente unos 7.500 artículos y cuenta con un millón de clientes. Swoopo está funcionando exitosamente en Gran Bretaña desde diciembre de 2007, en España desde mayo de 2008 y desde septiembre de 2008 también en los Estados Unidos. La empresa de subastas por Internet brinda empleo a 40 personas y es presidida por el director ejecutivo Gunnar Piening, quien antes era directivo del portal de consumidores Ciao.

    
    Enlaces:
    Swoopo Alemania: http://www.swoopo.de
    Swoopo Gran Bretaña: http://www.swoopo.co.uk
    Swoopo España: http://www.swoopo.es
    Swoopo EE.UU.: http://www.swoopo.com
    Por información adicional:
    Ann-Kristin Jost
    HOSCHKE & CONSORTEN
    Public Relations GmbH
    Heimhuder Strasse 56
    20148 Hamburgo
    Tel.: +49-40-36-90-50-32
    Fax: +49-40-36-90-50-10
    Correo electrónico: a.jost@hoschke.de
    http://www.hoschke.de

Por información adicional: Ann-Kristin Jost, HOSCHKE & CONSORTEN, Public Relations GmbH, Heimhuder Strasse 56, 20148 Hamburgo, Tel: +49-40-36-90-50-32 , Fax: +49-40-36-90-50-10, Correo electrónico: a.jost@hoschke.de