22 de septiembre de 2020
18 de diciembre de 2009

COMUNICADO: Se presenta en Seúl un taxi híbrido respetuoso con el medio ambiente

SEÚL, Corea del sur, December 18 /PRNewswire/ --

El Gobierno Metropolitano de Seúl ha comenzado con las pruebas de los taxis respetuosos con el medio ambiente el pasado 3 de diciembre, con el fin de transformar los actuales taxis en modelos híbridos que contribuirán a la mejora de la calidad del aire de la ciudad. Con este fin, el gobierno de la ciudad concluye un acuerdo para la introducción preliminar de los taxis híbridos con el Ministro de Medio Ambiente de Corea, la Korea National Joint Conference of Taxi Association, Hyundai-Kia Motors y la Korea LPG Association el 1 de diciembre.

Han acordado la mejora de la calidad del aire y la reducción de los gases de efecto invernadero en la ciudad como problemas urgentes. De este modo, han decidido unir sus manos en apoyo a la distribución de los taxis híbridos. La Korea National Joint Conference of Taxi Association seleccionará a las compañías de taxis participantes y apoyará el control de la operación. Hyundai-Kia Motors llevará a cabo su papel como fabricante de automóviles al controlar y desarrollar tecnologías, incluyendo el análisis de la duración de los componentes de vehículos. La Korea LPG Association prestará su apoyo al combustible para los taxis, además del Gobierno Metropolitano de Seúl y el Ministro de Medio Ambiente, que proporcionará el apoyo administrativo.

Los nuevos taxis híbridos introducidos son los vehículos híbridos LPI que disponen de motores de inyección de combustible licuificado que se desarrollaron por primera vez en Corea. Hay un total de 10 taxis moviéndose por la ciudad, utilizados por cinco compañías de taxi de Seúl, seleccionados por la Korea National Joint Conference of Taxi Association.

Los taxis híbridos LPI distribuidos en Seúl utilizan gas LP como combustible, adoptando el motor de inyección directa de combustible licuificado para mejorar su motor de 1.600 centímetros cúbicos. El vehículo cuenta también con la instalación de un motor eléctrico de 15 kw como unidad energética auxiliar para generar la electricidad que carga la batería, recuperando el motor por medio de la energía de la frenada, que se suele perder durante los descensos. El taxi híbrido detiene el motor cuando el automóvil no está en marcha con el fin de prevenir el consumo de combustible innecesario cuando el motor no trabaja. Se espera que el vehículo sea especialmente eficaz para las flotas de taxi, ya que los taxis pasan la mayor parte de su tiempo de espera con el motor en marcha.

Según un responsable de la ciudad, los taxis híbridos son muy respetuosos desde el punto de vista medioambiental, ya que un solo taxi reducirá en más de seis toneladas al año las emisiones de gas de efecto invernadero, y reducir a la mitad las emisiones contaminantes del aire, como el óxido de nitrógeno. La introducción preliminar conseguirá su cambio completo para el año que viene.

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