23 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

COMUNICADO: Presentación mundial de QUANT e-Sportlimousine con el concepto de transmisión nanoFLOWCELL®

VADUZ, Liechtenstein, March 5, 2014 /PRNewswire/ --

-- Lo más destacado del Salón del Automóvil de Ginebra 2014: Presentación mundial de QUANT e-Sportlimousine con el concepto de transmisión nanoFLOWCELL(R)

"Una visión que se convierte en realidad". Con estas palabras, Nunzio La Vecchia presentó el nuevo QUANT e-Sportlimousine durante el día de prensa del Salón del Automóvil de Ginebra 2014. La presentación mundial del primer automóvil con una transmisión nanoFLOWCELL(R) atrajo una gran atención de los medios internacionales. Esta tecnología de transmisión revolucionaria altamente esperada y sistema de almacenamiento de energía puede dar un nuevo empuje en el campo de la movilidad eléctrica.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140304/673571-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140304/673571-b )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140304/673571-c )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140304/673571-d )

"QUANT e-Sportlimousine es un vehículo de investigación para las pruebas de carretera de sistemas innovadores de almacenamiento de energía, centrándose especialmente en el desarrollo y mejora de la tecnología de batería de flujo. QUANT e-Sportlimousine no s ni un coche de muestra ni un coche conceptual. Se trata del primer automóvil en estar equipado con nanoFLOWCELL(R) que se ha diseñado además desde la base para cumplir con todos los requisitos de homologación", comentó Nunzio La Vecchia, director técnico de nanoFLOWCELL AG.

¿ Cómo funciona nanoFLOWCELL(R)?

Las baterías de flujo combinan los aspectos de un acumulador electroquímico con los de las células de combustible. Los electrolitos del líquido se mantienen en dos tanques y circulan a través de la célula. En el centro del sistema, una membrana separa las dos soluciones electrolíticas, pero permite que la carga eléctrica pase a través, produciendo así la potencia para la transmisión.

Ventajas de nanoFLOWCELL(R)

"Las ventajas de nanoFLOWCELL(R) residen en su densidad de carga elevada, densidad de alto rendimiento, aparte de su peso ligero frente a los sistemas de almacenamiento de energía convencionales. Además, no contiene sustancias dañinas, no hay partes y es muy eficiente", explicó Nunzio La Vecchia.

nanoFLOWCELL(R) fue concebido y está bajo desarrollo activo en el laboratorio de estimulación nanoFLOWCELL DigiLab de nanoFLOWCELL AG en Zurich, Suiza. Los resultados son muy prometedores: En un voltaje nominal de 600 V y con una corriente nominal de 50 A, el sistema consigue un rendimiento impresionante continuo de 30 kW. nanoFLOWCELL(R) cuenta con un rendimiento 5 veces superior por peso que las actuales tecnologías de litio-ión que se usan en la mayor parte de los vehículos eléctricos de hoy en día, lo que significa que su autonomía de conducción es 5 veces superior que una unidad convencional con el mismo peso.

Encontrará más información en profundidad, además de fotos y videos, del nuevo QUANT e-Sportlimousine en el centro de medios online nanoFLOWCELL AG a través de http://www.nanoflowcell.com

[TAB]
Contacto para medios

Pressebüro nanoFLOWCELL AG
c/o waterworks PR
Volker Pulskamp-Böcking Mörikestrasse 15
70178 Stuttgart
Teléfono: +49(0)711/380-303-520
E-mail: presse@nanoflowcell.com
Internet: http://www.nanoflowcell.com
[FTAB]

[TAB]

Photo:
http://photos.prnewswire.com/prnh/20140304/673571-a

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140304/673571-b

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140304/673571-c

http://photos.prnewswire.com/prnh/20140304/673571-d

[FTAB]