22 de agosto de 2019
13 de junio de 2017

COMUNICADO: El presidente de HNA Group, Chen Feng, da el discurso principal de la Cumbre empresarial China-UE

PEKÍN, 13 de junio de 2017 /PRNewswire/ -- HNA Group, una empresa internacional del Fortune 500 dedicada al turismo, la logística y los servicios financieros, ha anunciado hoy que su presidente Chen Feng pronunció la charla inaugural de la 12ª edición de la cumbre empresarial anual China-UE celebrada en Bruselas el pasado 2 de junio de 2017. La cumbre, organizada por Business Europe y el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, por sus siglas en inglés) se centró en las formas en las que China y la UE pueden fortalecer su cooperación y promocionar el comercio internacional y las inversiones para beneficiarse mutuamente. Al evento asistieron unos 500 participantes, entre los que se encontraban inversores, representantes de empresas, investigadores y personal de los medios de comunicación.

Foto -- http://mma.prnewswire.com/media/522121/Chen_Feng_had_a_speac... [http://mma.prnewswire.com/media/522121/Chen_Feng_had_a_speac...]

En su intervención, el presidente Feng habló de cómo el diálogo continuo y el compromiso con la cooperación pueden ser beneficiosos para ambas partes y traer resultados positivos tanto para China como para la UE. Explicó que HNA Group tiene el compromiso de mantener el impulso creado y destacó que las inversiones ágiles promoverán el desarrollo económico de ambas regiones.

China y la UE están actualmente colaborando en una serie de iniciativas para fomentar el diálogo cooperativo y promover la alineación estratégica de China con el desarrollo económico de la UE. Esto incluye encuentros anuales para tratar temas estratégicos y económicos de alto nivel (destinados a incrementar aún más la confianza mutua, promover la cooperación y mantener una sólida amistad entre ambas regiones) y la creación del fondo común de inversión China-UE y de otras plataformas que fomenten la conectividad. Este contexto está en línea con la Iniciativa china del Cinturón y Ruta de la Seda (OBOR, por sus siglas en inglés) y con la plataforma del plan europeo de inversión A 16 + 1, conocido como el mecanismo 16+1, ambos diseñados para potenciar la cooperación.

HNA Group tiene el firme compromiso de mantener su inversión en Europa, aumentando los intercambios culturales entre oriente y occidente, y ayudando a agilizar las relaciones comerciales entre China y la UE, conforme a las iniciativas chinas "going global" (estrategia de internacionalización) y Cinturón y Ruta de la Seda. HNA Group implementa activamente la estrategia Cinturón y Ruta de la Seda y promueve los intercambios económicos y culturales mediante sus negocios de turismo internacional y sus iniciativas internacionales de responsabilidad social corporativa. Hasta la fecha, HNA Group ha invertido en 19 líneas aéreas europeas, que conectan 14 ciudades y nueve países, opera 30 aviones de carga en la región y apoya a muchas más líneas aéreas que vuelan a Europa a través de distintas operaciones y servicios en aeropuertos. HNA Group participa en casi 20 proyectos en Europa, en los sectores de turismo, logística y servicios financieros, con una inversión total en la región que supera los 12.000 millones de dólares.

En reconocimiento a su liderazgo tendiendo puentes entre oriente y occidente y promoviendo los intercambios sociales y económicos entre China y Europa, el presidente Feng fue nombrado el día 2 de junio Chevalier des Arts Orientaux (medalla Caballero de las Artes Orientales) por el jurado de Chevalier des Arts Orientaux.

En la ceremonia, Philip Dewinter, un miembro del congreso belga, dijo: El Sr. Chen personifica todas las cualidades de un Chevalier. Para reconocer los importantes logros del Sr. Chen, yo, en representación del jurado de Chevalier des Arts Orientaux, otorgo esta medalla al Sr. Chen Feng. Es nuestro sincero deseo que el Sr. Chen contribuya aún más a la cooperación entre China y Bélgica.

Establecido en 1953 por el senado belga y actualmente gestionado por la Fundación cultural y educativa Europa-China, el Chevalier des Arts Orientaux reconoce a personas que hayan hecho contribuciones destacadas a la cooperación entre oriente y occidente, en múltiples campos, entre ellos, las ciencias y las artes. En 2016, fue nombrado Chevalier des Arts Orientaux Ding Zuohong, presidente de la junta directiva de Yuexing Group.

Acerca de HNA Group

HNA Group es una empresa internacional del Fortune 500 dedicada al turismo, la logística y los servicios financieros. Desde su fundación en 1993, HNA Group ha pasado de ser una aerolínea regional con sede en la isla de Hainan, al sur de China, a convertirse en una empresa internacional con aproximadamente 145.000 millones de dólares en activos, unos ingresos anuales superiores a los 90.000 millones de dólares y una plantilla internacional formada por 410.000 empleados, fundamentalmente en América del Sur y del Norte, Europa y Asia. El negocio turístico de HNA Group es una organización internacional integrada verticalmente que está creciendo muy rápido, y se encuentra en las primeras posiciones del sector aeronáutico, hotelero y de servicios de viajes. HNA opera y tiene inversiones en cerca de 3.200 hoteles con más de 380.000 habitaciones en los mercados más importantes, cuenta además con 1.250 aviones que llevan a casi 100 millones de pasajeros a 270 ciudades de todo el mundo. El negocio de logística de HNA destaca en logística y gestión de la cadena de suministro con capacidad para el transporte, la fabricación de equipos, el transporte marítimo, plataformas de pago para terceros y financiación de proyectos. En lo que respecta a servicios financieros, HNA es la empresa de arrendamiento no bancario más grande de China, además de un importante proveedor de arrendamiento de equipos, seguros, gestión de activos, banca de inversión y servicios de crédito para una gran variedad de negocios. Para más información, visite http://www.hnagroup.com [http://www.hnagroup.com/].

http://mma.prnewswire.com/media/514499/HNA_GROUP_LOGO_Logo.j... [http://mma.prnewswire.com/media/514499/HNA_GROUP_LOGO_Logo.j...]

Foto -- http://mma.prnewswire.com/media/522122/Chen_Feng_was_invited... [http://mma.prnewswire.com/media/522122/Chen_Feng_was_invited...]Foto - http://mma.prnewswire.com/media/522120/Chen_Feng_was_honored... [http://mma.prnewswire.com/media/522120/Chen_Feng_was_honored...]Logo - http://mma.prnewswire.com/media/514499/HNA_GROUP_LOGO_Logo.j... [http://mma.prnewswire.com/media/514499/HNA_GROUP_LOGO_Logo.j...]

CONTACTO: CONTACTO: Liu Yajie, +86-152-0160-1958, yaj.liu1@hnair.com;Conrad Harrington, 13 Jun. (0) - 2031788914, charrington@sardverb.com