17 de junio de 2019
  • Domingo, 16 de Junio
  • Viernes, 14 de Junio
  • 20 de diciembre de 2016

    COMUNICADO: El primer estudio importante europeo sobre la hepatitis vírica muestra vacíos graves en las políticas

    BERLÍN, December 20, 2016 /PRNewswire/ --

    La ELPA presenta los duros descubrimientos del 2016 Hep-CORE Report  

    El cincuenta y dos por ciento (52%) de los países europeos (25) y de la cuenca del Mediterráneo (2) encuestados carecen de estrategias nacionales para hacer frente a la hepatitis vírica B o C pese a la resolución de la World Health Assembly de la OMS que insta a todos los países a disponer de una. Solo tres de estos países cuenta con acceso a los nuevos medicamentos de alta eficacia (anti-virales de actuación directa) para la hepatitis C sin restricciones.   

    Estos son solo dos de los impactantes resultados del 2016 Hep-CORE Report acerca del estado de la política de la hepatitis vírica y sus prácticas en Europa, publicados hoy por medio de la European Liver Patients Association (ELPA).  

    El informe se realizó bajo la dirección del profesor Jeffrey V. Lazarus, de la Universidad de Barcelona. Según Lazarus, 2016 fue un punto de inflexión para la hepatitis vírica gracias a la adopción de la primera estrategia del sector de la salud mundial de la OMS acerca de la hepatitis vírica.

    Los resultados de Hep-CORE sirven como análisis del vacío, demostrando de forma clara dónde están las políticas deficientes. Historial: La reducción a cero de la incidencia de la hepatitis C en los grupos de riesgo definidos será posible en los próximos años.

    Por ejemplo, pese a la necesidad urgente de un amplio control y vigilancia de la enfermedad, 17 países no disponen de un registro nacional del virus de la hepatitis B (HBV) y 15 países no cuentan con un registro nacional del virus de la hepatitis C (HCV). El acceso básico a las pruebas e instalaciones de control es vital, sobre todo para las personas con grupos de elevado riesgo como las personas que se inyectan drogas o prisioneros. Pese a ello, en 12 de los países (44%) no hay pruebas HCV o sitios de control fuera de los hospitales.

    171 .00 personas fallecen cada año debido a causas relacionadas con la hepatitis vírica.

    Si desea ver la versión larga de este comunicado y el kit de prensa haga clic en: https://www.dropbox.com/sh/6hcwi2mhzwjp607/AADiTHN-lh8qyJx1t... ------------------------------------------------------------------------------------------ --------------------------------

    La European Liver Patients Association trabaja de cara a la promoción de los intereses de las personas con enfermedades hepáticas. La ELPA actualmente cuenta con 35 grupos de miembros procedentes de 27 países.   


     
    Contacto de prensa 
    Daniel Postulka
     
    ipse Communication GmbH
     
    Albrechtstrasse 14 B
     
    10117 Berlín 
    Teléfono +4930288846-18
     
    Fax: +493028884646
     
    Móvil: +491777477501
     
    E-mail d.postulka@ipse.de