COMUNICADO: Primera prueba de pago biométrico en Holanda

Actualizado: martes, 17 junio 2008 11:04

UTRECHT y ZAANDAM, Los Países Bajos, June 17 /PRNewswire/ --

-- Equens y Albert Heijn trabajan en un método de pago innovador

El procesador de pagos Equens y la cadena de supermercados Albert Heijn comienzan hoy una prueba piloto con Tip2Pay, el método de pago mediante la yema del dedo. Durante seis meses, los clientes de un supermercado Albert Heijn podrán pagar las compras con la yema del dedo. El objetivo es probar esta tecnología como posible nuevo método de pago y comprobar si los clientes lo valoran positivamente. En Holanda es la primera vez que se prueba el pago biométrico de esta manera. La prueba durará seis meses. Después de este periodo se realizará una evaluación.

Con Tip2Pay, los consumidores pueden pagar de una manera rápida, fácil y segura poniendo la yema del dedo en el lector de la caja. Tras mostrar un documento de identificación y la tarjeta de débito, se escanean los puntos únicos de la yema del dedo y se registran el nombre y la dirección, el número de cuenta y, si se desea, el número de la tarjeta de cliente. El registro se efectúa conforme a las leyes de privacidad holandesas. Equens se ocupa de procesar todos los pagos biométricos.

Esta prueba encaja perfectamente en la política de innovación tanto de Equens como de Albert Heijn. Dave Rietveld, director general de nuevos negocios de Equens: "Los recientes avances tecnológicos permiten la implementación de nuevos métodos de pago más eficientes. Por eso, Equens sigue una política de innovación, orientada al desarrollo de nuevos productos de pago basados en los deseos del mercado." Además de esta prueba piloto, Equens también trabaja actualmente en soluciones como por ejemplo el pago a través del móvil y la facturación electrónica (e-invoicing). Albert Heijn también está probando a nivel local varios métodos de pago innovadores, como el pago a través del móvil, el escaneo móvil y el pago sin contacto. Jan de Heij, director de innovación de Albert Heijn: "Probamos nuevos conceptos de pago entre nuestros clientes de forma regular. Sólo llevamos adelante el desarrollo del concepto si se muestran entusiasmados."

Albert Heijn y Equens colaboran en la prueba con la empresa IT-Werke, especializada en la integración de tecnología biométrica en aplicaciones para minoristas y consumidores. El sistema de IT-Werke ya fue probado anteriormente con éxito en la cadena alemana de supermercados Edeka. Actualmente, los clientes de esta cadena ya pueden pagar con la yema del dedo en ciento veinte tiendas diferentes.

Nota editorial

Para una foto de prensa, visite http://www.presslink.nl/ah.

Sobre Albert Heijn

Albert Heijn, con sus más de 750 tiendas, es la mayor cadena de supermercados en Holanda. Cada semana visitan más de 10 millones de clientes este supermercado de servicio que existe ya desde hace más de 120 años. Los clientes de Albert Heijn pueden hacer sus compras en el supermercado, el Albert Heijn XL, AH to go y a través de la tienda online en http://www.ah.nl. Aquí disponen de la mejor selección, tanto en lo que respecta al surtido como al precio, y se presentan a diario ofertas sorprendentes. Además del gran surtido de marcas líderes, Albert Heijn ofrece también productos de marcas 'blancas' como por ejemplo la marca de la casa Albert Heijn, AH Excellent, AH Biologisch y Euro Shopper. Albert Heijn es una empresa de tradición innovadora que busca continuamente nuevas posibilidades que se adaptan a las necesidades de sus clientes.

Sobre Equens

Equens es el primer procesador de pago de servicio completo paneuropeo. Como uno de los mayores y más innovadores procesadores de pago en Europa, Equens lidera el mercado para pagos futuros y soluciones de procesamiento de tarjeta de débito. Gracias a una cartera de servicios completa, altamente competitiva y flexible, con un planteamiento orientado al cliente, la compañía puede alinear integradamente los requerimientos del mercado de pagos europeo. Con un volumen anual combinado de 7.300 millones de transacciones y 2.100 millones de transacciones en POS y ATM, la cuota de mercado de Equens dentro de la zona euro está muy por encima del 15 %. Persiguiendo continuamente el crecimiento y traduciendo las ventajas de sinergia alcanzadas y las economías de escala en ventajas para el cliente, la empresa contribuye a la eficacia de los pagos europeos.

Para información adicional, visite http://www.equens.com

Marcel Woutersen, T: +31(0)30-283-54-27, M: +31(0)-629-05-08-71, E: marcel.woutersen@nl.equens.com; Annemieke Lambregts, T: +31(0)30-283-50-27, M: +31(0)650-21-30-91, E: annemieke.lambregts@nl.equens.com; Para más información sobre Tip2Pay, el método de pago mediante la yema del dedo, póngase en contacto con: Albert Heijn, RP y Medios de Comunicación, Els van Dijk, +31(0)75-659-50-50