18 de abril de 2019
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 22 de septiembre de 2016

    COMUNICADO: La primera Silk Road International Cultural Expo concluye con la declaración de Dunhuang

    LANZHOU, China, 22 de septiembre de 2016 /PRNewswire/ -- Los delegados de los países "Un cinturón, una ruta" firmaron una declaración en la ciudad de Dunhuang, al noroeste de China, para contribuir al intercambio cultural al término de la Silk Road International Cultural Expo el miércoles.

    En la declaración de Dunhuang, se destacan la diversidad cultural, igualdad e inclusión. Los signatarios acordaron proteger la herencia histórica y cultural, fortalecer el diálogo cultural a todos los niveles y promover el comercio cultural y la cooperación industrial.

    De acuerdo con el comité organizador, 89 acuerdos relativos a las industrias culturales con un valor total de 108.000 millones de yuanes (16.000 millones de dólares estadounidenses) fueron firmados durante la exposición de dos días.

    El ministro de cultura chino Luo Shugang dijo que la declaración de Dunhuang marcaba el establecimiento de un nuevo mecanismo de intercambio cultural dentro del marco de la Iniciativa "Un cinturón, una ruta".

    Además, la provincia de Gansu, que administra Dunhuang, firmó acuerdos de cooperación con una comisión cultural del Parlamento Europeo sobre la iniciativa "Un cinturón, una ruta" y el gobierno de Tayikistán.

    CONTACTO: CONTACTO: Sra. Shen, Tel: 86 10 63074558