20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    COMUNICADO: El procesador de pagos Equens se convierte en Societas Europaea

    UTRECHT, Países Bajos, July 17 /PRNewswire/ --

    -- Societas Europaea (SE) refleja ambiciones europeas de Equens

    A día de hoy, Equens (uno de los principales procesadores de pagos de Europa) se ha transformado en una Societas Europaea y se ha convertido en Equens SE. Esta forma legal encaja con las ambiciones de Equens y su posicionamiento como un actor a nivel verdaderamente europeo en el marco del mercado de pagos europeo. La nueva empresa es el resultado de las fusiones de Equens Nederland B.V. y la alemana German Equens Deutschland AG, que dio como resultado el holding Equens N.V., a lo cual siguió la conversión en una Societas Europaea.

    Como resultado del proceso de codeterminación finalizado asociado a la formación de una SE, Equens establecerá un Consejo de Trabajo SE (SE Works Council) con el cual implementará un régimen de codeterminación internacional estable y orientado hacia el futuro. La estructura de gestión de dos niveles actual, con Junta supervisora y Junta directiva, seguirá igual. La conversión a SE nos permitirá ahorrar en costes a nivel operativo. Equens será la primera SE significativa que operará en los Países Bajos. Otros ejemplos de SEs importantes son Allianz, BASF, Fresenius, Porsche y Strabag.

    Una Societas Europaea (sociedad europea), también llamada 'Europe Inc.' o 'Europa AG', es una forma legal contemplada por la legislación de la Unión Europea. Desde finales de 2004, esta forma legal permite a empresas que actúan a nivel internacional, como Equens, convertirse en empresas públicas europeas de responsabilidad limitada supeditadas a un cuerpo de leyes europeo bastante uniforme basado en una directiva de la UE.

    Götz Möller, miembro de la Junta directiva de Equens: "Nos alegramos de haber dado este paso, que nos acerca a nuestro objetivo europeo. Es un paso lógico tras la exitosa integración operativa de las entidades legales de Alemania y los Países Bajos, que hasta ahora estaban separadas. Esta nueva forma legal encaja con nuestra estrategia europea de seguir mejorando nuestra fuerte posición mediante optimización interna, así como asociaciones a nivel nacional e internacional, para seguir reduciendo los costes de transacción. Equens dispone de una estrategia de crecimiento explícita cuyo objetivo es mantener una posición líder en la industria de los pagos europea."

    La estructura de gestión de dos niveles de Equens SE está formada por:

    [TAB]

    Junta supervisora de Equens

    E. Dralans, Grupo ING (Presidente)

    G. Roth, DZ BANK (vicepresidente)

    Dr J.J. Bos, Rabobank Nederland

    M.C.A. Buitenhek, Grupo ING

    C. Defrancq, Grupo KBC

    Dr J.J. Kamp, ABN AMRO Bank

    H. Op den Brouw, Rabobank Nederland

    J. Riecke, DZ BANK (propuesto)

    R.Teerlink, ABN AMRO Bank

    Junta directiva de Equens

    M. Steinbach (Presidente)

    A. Kuijpers, MBT (vicepresidente)

    Dr G. Möller

    J. Sonneveld

    [FTAB]

    Sobre Equens

    Equens SE es el primer procesador de pago de servicio completo paneuropeo. Como uno de los mayores y más innovadores procesadores de pago en Europa, Equens lidera el mercado para pagos futuros y soluciones de procesamiento de tarjeta de débito. Gracias a una cartera de servicios completa, altamente competitiva y flexible, con un planteamiento orientado al cliente, la compañía puede alinear integradamente los requerimientos del mercado de pagos europeo. Con un volumen anual combinado de 7.300 millones de transacciones y 2.100 millones de transacciones en POS y ATM, la cuota de mercado de Equens dentro de la zona euro está muy por encima del 15 %. Persiguiendo continuamente el crecimiento y traduciendo las ventajas de sinergia alcanzadas y las economías de escala en ventajas para el cliente, la empresa contribuye a la eficacia de los pagos europeos.

    Para información adicional, visite www.equens.com o póngase en contacto con: Marcel Woutersen, T: +31-(0)-30-283-54-27, M: +31-(0)-629-05-08-71. Annemieke Lambregts, +31-(0)-30-283-50-27, +31-(0)-650 21-30-91. Jörg Richter, +49-(0)-172-6-13-95-97, +49-(69)-5-89-99-360-362