COMUNICADO: Procter & Gamble cierra la adquisición de Ambi Pur (1)

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 23:01

CINCINNATI, July 5, 2010 /PRNewswire/ --

Procter & Gamble Company (NYSE: PG) ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de la marca Ambi Pur, de Sara Lee Corporation (NYSE: SLE), por 320 millones de euros. La transacción estaba sujeta a la revisión normativa y consultorías de los concilios laborales en Europa, que se han completado con éxito. Ambi Pur es una importante marca mundial de cuidado para el aire, además de disponer de varios productos de tratamiento para baño, con una importante presencia en Europa occidental y Asia.

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"Estamos muy contentos de haber cerrado este acuerdo, y nos ilusiona poder pasar a integrar los negocios de Ambi Pur", afirmó David Taylor, director general de cuidado mundial para el hogar de P&G Group. "La adquisición de Ambi Pur fortalece el liderazgo mundial de P&G en tratamiento para el hogar, específicamente el cuidado del aire, al ampliar nuestro alcance para servir a un mayor número de consumidores en más partes del mundo de forma más completa".

"Ahora podemos perseguir las numerosas oportunidades de las que disponemos para mejorar los productos y tecnologías de alto rendimiento para Ambi Pur en el cuidado para aire y cuidado para baño. Esta adquisición mejorar las capacidades centrales de P&G dentro del conocimiento de consumo, innovación, construcción de marca y ejecución de entrada en el mercado para que las marcas Febreze y Ambi Pur sean robustas en los años venideros", añadió Taylor.

"Estamos muy contentos de vender nuestros negocios de cuidado para aire de Ambi Pur a la principal compañía de artículos de consumo, P&G", indicó Marcel Smits, consejero delegado interino de Sara Lee Corp. "Creemos que esta venta valida aún más el enorme potencial de estos innovadores negocios." Smits añadió: "Esta diversificación permitirá aún más a Sara Lee centrar sus esfuerzos en áreas en las que disponemos de una fuerte posición competitiva y que pueden generar valor para los accionistas".

Declaraciones prospectivas

A parte de los enunciados de hechos retrospectivos, todas las declaraciones incluidas en este comunicado son enunciados prospectivos, tal como se definen en el Private Securities Litigation Reform Act of 1995. Estas declaraciones se basan en los datos financieros, suposiciones de mercado y planes empresariales disponibles solo en el momento de realización de las declaraciones, por lo que podrían convertirse en desfasadas o incompletas. No tenemos ninguna obligación de actualizar ninguna de las declaraciones de futuro como resultado de nueva información, eventos futuros u otros factores. Las declaraciones de futuro son inciertas inherentemente, y los inversores deben reconocer que los eventos pueden diferir de forma significativa de nuestras expectativas. Además de los riesgos e incertidumbres mencionados en el presente comunicado, existen otros factores que pueden crear una diferencia notable entre los resultados reales y los resultados previstos en ciertos enunciados. Estos factores incluyen en particular: (1) la capacidad de realizar los planes de negocio, en especial incrementar las ventas y los volúmenes en términos de rentabilidad, a pesar de los niveles elevados de actividades de la competencia, sobre todo en lo que se refiere a las categorías de productos y a los mercados geográficos considerados (incluyendo los mercados en vías de desarrollo) en los que la compañía ha decidido centrarse; (2) la capacidad de gestionar con éxito las adquisiciones actuales y las actividades de adquisición para conseguir las sinergias de coste y crecimiento según los objetivos declarados de estas transacciones sin impactar en el suministro de los objetivos basados en los negocios; (3) la capacidad de gestionar los cambios organizacionales diseñados para respaldar nuestras estrategias de crecimiento, y al tiempo identificar, desarrollar y retener con éxito a los empleados clave; (4) la capacidad de gestionar y mantener relaciones con clientes clave ;(5) la capacidad de mantener fuentes de fabricación y suministro (incluyendo fuentes únicas de fabricación de planta y proveedores; (6) la capacidad para gestionar con éxito los requisitos regulatorios, fiscales y legales (incluido obligaciones de producto, patentes, propiedad intelectual, cuestiones legales de la competencia y política fiscal), y resolver cuestiones pendientes dentro de las estimaciones actuales; (7) la capacidad de gestionar las divisas (incluyendo las cuestiones de divisas volátiles de ciertos países), las tasas de interés y ciertos riesgos ligados al costo de las mercancías; (8) la capacidad para gestionar con éxito las divisas (especialmente en determinados países como Venezuela, China y la India), la deuda, la tasa de interés y las exposiciones a costes de materias primas y cuestiones de crédito o liquidez; (9) la capacidad de gestionar la incertidumbre económica y/o política, sobre todo en los mercados geográficos importantes de la empresa, de la misma manera toda incertidumbre política y económica ligada a actividades terroristas y otras actividades hostiles; (10) la capacidad para gestionar factores competitivos, como precios, incentivos promocionales y términos comerciales para los productos; (11) la capacidad para obtener patentes y responder a los avances tecnológicos mantenidos por los competidores y patentes concedidos a los competidores; (12) la capacidad para gestionar los aumentos en los precios de materias primas utilizadas para fabricar los productos de la compañía; (13) la capacidad para estar cerca de los consumidores en una era de mayor fragmentación de medios; (14) la capacidad para estar a la vanguardia de la innovación y mantener una reputación positiva en nuestras marcas; y (15) la capacidad para confiar y mantener sistemas de tecnología de información clave. Si desea obtener más información sobre los factores que pudieran contribuir a que los resultados reales sean considerablemente diferentes de los esperados, le rogamos que consulte nuestro informe más reciente en el formulario 10-K, 10-Q y 8-K.

Acerca de Procter & Gamble

Cuatro mil millones de veces al día, las marcas de P&G entran en contacto con las vidas de las personas en el mundo entero. La compañía tiene una de las carteras más sólidas de marcas líderes, de confianza y calidad, entre las que se incluyen Pampers(R), Tide(R), Ariel(R), Always(R), Whisper(R), Pantene(R), Mach3(R), Bounty(R), Dawn(R), Gain(R), Pringles(R), Charmin(R), Downy(R), Lenor(R), Iams(R), Crest(R), Oral-B(R), Duracell(R), Olay(R), Head & Shoulders(R), Wella(R), Gillette(R), Braun(R) y Fusion(R). La comunidad de P&G incluye a más de 135.000 empleados que trabajan en 80 países en el mundo. Visite http://www.pg.com para las últimas novedades e información detallada sobre P&G y sus marcas.

Acerca de Sara Lee Corporation

Cada día, Sara Lee (NYSE: SLE) deleita a millones de consumidores y clientes de todo el mundo. La compañía tiene una de las carteras más apreciadas del mundo con marcas innovadores y de confianza de alimentos, bebida, hogar y cuidado personal, incluyendo Ambi Pur, Ball Park, Douwe Egberts, Hillshire Farm, Jimmy Dean, Kiwi, Sanex, Sara Lee y Senseo. Colectivamente, estas marcas generan más de 13.000 millones de dólares en ventas netas en aproximadamente 180 países. La comunidad de Sara Lee consiste en 41.000 empleados en todo el mundo. Visite la página web www.saralee.com para ver las últimas noticias y la información en profundidad sobre Sara Lee y sus marcas.

(CONTINUA)