17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de agosto de 2014

    COMUNICADO: Professional Compounding Centers of America premiará a los ganadores de la EuPFI en Atenas

    -- Professional Compounding Centers of America premiará a los ganadores de sesión póster en la European Paediatric Formulation Initiative en Atenas

    --- La prestigiosa conferencia sobre medicina pediátrica se centra en formular mejores medicamentos para niños.

    HOUSTON, 21 de agosto de 2014 /PRNewswire/ -- Professional Compounding Centers of America (PCCA) reconocerá la innovación en medicina pediátrica premiando las tres mejores presentaciones científicas en la sexta European Paediatric Formulation initiative (EuPFI) conference [http://eupfi.org/Conference%202014/default.htm]. La conferencia Formulating Better Medicines for Children , celebrada los días 17 y 18 de septiembre en Atenas, Grecia, incluye docenas de presentaciones científicas tipo póster por estudiantes y profesionales de la farmacia, de los cuales se elegirán tres ganadores por una panel de jueces.

    La conferencia permite a los participantes presentar, analizar avances y expandir su conocimiento sobre los recientes desarrollos y retos en el área de la medicina pediátrica y dispositivos de administración, desde el mundo académico, la industria, los hospitales y las autoridades reguladoras. Reunirá a los líderes internacionales en los campos del desarrollo de formulaciones pediátricas para analizar los temas emergentes en estas áreas. La experta química en desarrollo de formulas Fabiana Banov, MS, RPh, representará a PCCA en el panel de jueces.

    Maria Carvalho, Ph.D., experta en compuestos europea, y enlace académico y científico de PCCA, dijo: "PCCA apoya la innovación en medicamentos personalizados. El entorno regulador para los medicamentos pediátricos en la Unión Europa da una alta prioridad en proteger mejor la salud infantil. Una parte clave del papel de PCCA es apoyar a la comunidad científica para desarrollar y explotar las tecnologías existentes, emergentes y nuevas para desarrollar mejores medicamentos para los niños". Los ganadores recibirán 245 euros junto con el reconocimiento de sus homólogos.

    PCCA es el mayor proveedor estadounidense de químicos, fórmulas, equipamiento y formación para los farmacéuticos de compuestos, que fabrican medicamentos personalizados. La compañía está ampliamente considerada como la fundadora de la profesión moderna del farmacéutico de elaboración de compuestos. Tiene operaciones en EE. UU., Canadá, Australia y Europa.

    La European Paediatric Formulation Initiative [http://www.eupfi.org/] (EuPFI) es un consorcio que trabaja de un modo pre-competitivo para las fórmulas de medicamentos pediátricos. Los miembros pertenecen al mundo académico, farmacias hospitalarias, la industria farmacéutica y organizaciones de investigación contractual, con la Agencia Europea del Medicamento [http://www.ema.europa.eu/ema/]como observadora. La conferencia en Atenas se presenta en asociación con la International Association of Pharmaceutical Technology. [http://www.apv-mainz.de/en/apv/the-international-association...]

    Carvalho añadió: "Los farmacéuticos de compuestos siempre han sido innovadores en el desarrollo de medicamentos personalizados para personas con necesidades especiales que no pueden cubrirse por los medicamentos fabricados disponibles. La elaboración de compuestos también ofrece una alternativa a fármacos discontinuos y nuevas asociaciones en fármacos. Queremos apoyar ese tipo de trabajo allí donde se realiza".

    Acerca de PCCAPCCA ayuda a las farmacias de elaboración de compuestos de todo el mundo a ofrecer medicamentos personalizados y elaborados que marcan una diferencia en la vida de las personas. Como recurso más completo del farmacéutico, PCCA ofrece productos, servicios y soporte a más de 4.000 miembros farmacéuticos en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Dando servicio a los farmacéuticos desde 1981, PCCA tiene su sede en Houston, Texas. Para más información sobre la compañía, visite pccarx.com [http://www.pccarx.com/].

    CONTACTO: CONTACTO: Stephan Beek, director de Marketing de Producto,sbeek@pccarx.com, +1 800-331-2498; Katie Christopher Franklin, FinnPartners, Katie@finnpartners.com, +1 202-974-5084

    Sitio Web: http://www.pccarx.com/

    Para leer más